Erasmus, mi pareja y yo

Hola!
Soy una chica de 21 y tengo una pareja desde hace casi 3 años. Hemos sido una pareja
ejemplar, han pasado años sin tener ninguna pelea seria, ni siquiera volverme
enfadada a mi casa. Ha sido una relación muy madura desde el primer momento,
ambos estudiamos y somos alumnos de buenas notas, en verano trabajamos juntos y
solíamos hacer planes a corto y largo plazo tanto de estudios, trabajo y ocio.
El problema ha surgido cuando he decidido solicitar una eramus. Siempre he querido hacerlo, desde un principio él se ha mostrado contradictorio a la idea. Los primeros
años me disuadió pero veo que para una buena formación debo irme. Le animé para
que él también hiciese una, y ahora también se va y ha conseguido un buen
destino.
Hasta que no mandé la solicitud de Erasmus no habíamos tenido ningún problema. Ha pasado ya casi 9 meses y durante ese periodo me ha apartado de él. Me ha estado
haciendo daño con continuos comentarios referidos a cuernos, cuando jamás le he
dado motivos para pensar eso.
Hemos perdido la pasión, no tenemos apenas relaciones y cuando las tengo me siento
mal. Normalmente me rechaza gratuitamente. No quiere celebrar aniversarios, ha
dejado de tener detalles conmigo, prefiere quedar con sus amigos a estar
conmigo, ya no quiere que trabajemos juntos…
Le quiero mucho, estoy enamorada y vamos a intentar mantener la relación a distancia. Soy
capaz de aguantar lo que sea, lo único que no quiero es que este esfuerzo sea inútil
y que él termine asustándose y rompiendo conmigo.
Me gustaría escuchar algún consejo sobre como debo ver la relación y si hay alguna
forma o alguien que pueda ayudarme a estar bien y volver a ser feliz.

2 Respuestas

Respuesta

La distancia destruye cualquier relación por fuerte que esta sea, el ser humano necesita de contacto físico y si no hay por mucho que se diga querer o amar a alguien es imposible llevar una relación normal, según veo la inseguridad de el esta destruyéndolo todo, y por experiencia creo que esa relación esta a punto de quebrarse, busque cada uno un nuevo porvenir por separado

Respuesta

Pues creo que con esa actitud ha dejado bastante clara su madurez ante vuestra relación y el futuro que quiere llegar, es decir, no por ser maravilloso al principio ha de mantenerse en el tiempo, con esto quiero decir que... aunque una relación haya empezado bien... si no tiene continuidad en el tiempo, que es lo mas importante, no merece ser rescatada ni aguantada. Al principio normalmente todas las parejas tienen un noviazgo de película, la cuestión es... que no todas duran en el tiempo, y ahí es cuando se ve hasta donde esta dispuesta tu pareja a renunciar para estar contigo... tu pareja ha dejado clara su intención de no mantenerla, debido a su egoísmo y poca empatía, lo de la distancia yo creo que es un excusa, veras tengo varios amigos que tiene relaciones a distancia, pero son lo suficientemente maduros para estar a cientos de km y confiar y amarse el uno en el otro, aunque sea duro, eso si es una pareja, quieren estar, aunque la distancia los separe, es muy egoísta e inmaduro lo que te ha hecho tu pareja, no sigas arrastrándote, SE FELIZ, TU ANTES QUE LOS DEMÁS, ¿AHORA MISMO ESTOY CONTESTÁNDOTE DESDE BRISTOL (INGLATERRA) y sabes que? Al principio tenia miedo y ahora no me quiero ir, es lo mas maravilloso que me ha pasado en la vida, por favor, no desperdicies una oportunidad así por un mocoso, porque, si es verdad lo que me has contado, lo es, no te quiere, los caprichos son un chantaje emocional, no cedas ante ellos aunque que te duela, porque tu seguramente lo quieres y quieres intentar una relación que, querida amiga, terminara por asfixiarte y subyugarte en el futuro, recuerda, se feliz, viaja, vive y... si el chico que esta tu lado lo permite y es consecuente con ello y quiere seguir, ese es el adecuado, no el que tienes ahora, hazle una prueba de fuego, ¿quiere seguir contigo? Pues que acepte que te vas y seguiréis juntos, si no... adeu, ya veras que tenia razón y... realmente no te quería, muchas gracias, saludos y... remember... be happy, be free jejejejjeje

¿No seré yo la egoísta? la que tomó su decisión sin ver como afectaría eso a los dos, Yo he conseguido el mejor destino erasmus que me podían dar estudiando mi carrera y a él le han dado una eramus práctica de investigación en inglaterra donde tiene muchas posibilidades de terminar trabajando allí.

Yo todo lo he enfocado a que una vez que terminemos esta experiencia hayamos conseguido un buen currículo y posible trabajo, para que una vez terminada la carrera mudarnos juntos al país donde nos haya salido más oportunidades.

A él es lo mejor que le podía pasar y prácticamente le he empujado (obligado) a hacerlo. Me reprocha constantemente que por él no quiere irse, se va porque no quiere quedarse solo en España.

Esta relación la he visto desde un punto de vista tanto formal y como una chica enamorada. Siempre he querido una relación donde no pierdas ninguna oportunidad importante por tu pareja, sino que esta te apoyar.

Con esta nueva información y diciéndote directamente que lo de la erasmus va a ser simplemente un año y que tengo planes de futuro... ¿Sigues pensando que debería terminar con esto?

Pero es que a mi me parece perfecto que tengas planes de futuro, la cuestión es que para nada mereces ser tratada con desprecio por tomar una decisión, ni el merece tratarte así porque haga cosas en "contra de su voluntad", si quieres irte vete, y que el se quede, total, es solo un anio y... no es mucho, que lo acepte, pero eso no le da derecho a chantajearte emocionalmente ni mucho menos tratarte mal y pasar de ti porque tu ahora te sientes mal, mira por ti... y trata de que el comprenda la situación, tu te vas, si o si, y el, si quiere, que venga, y si no, que espere, es lo mejor, pero no debes tolerar bajo ninguna circunstancia ni un solo amago de esa actitud tan repelente e infantil, eso es chantaje emocional y... no lleva a nada, piénsalo y habla bien con el, explicale lo que quieres hacer y, recuerda, mira por ti, no cedas, así veras hasta donde esta el dispuesto a llegar contigo y por vuestra relación, y te darás cuenta de cuanto vale tu chico, y ahí decide cuanto estas dispuesta estar enga;ada, besos y saludos, si necesitas alguna aclaración mas ya sabes, cuidate.