Quiero llamar a mi ex novia pero no sé si deba hacerlo

Buena tarde, experto. Quisiera saber tu opinión acerca de este tema:

Después de casi un año y medio de relación, hace tres meses que mi ahora ex novia decidió terminar porque había problemas entre nosotros y porque me dijo que no se sentía escuchada y apoyada. Aunque en verdad creo que la apoyé siempre en lo que pude y traté de escucharla, creo que lo que pasó fue que la relación se volvió rutinaria y se desgastó de a poco.

Durante este tiempo yo decidí alejarme y aclararme. Intentar recuperar mi vida y superar el sentimiento de fracaso y desamor que sentí cuando la ruptura. Las primeras semanas ella me buscaba y me llamaba y yo procuraba tener el menor contacto posible con ella; además yo había salido de viaje así que esto me dio la oportunidad de no verla durante algún tiempo. Cuando volví de mi viaje, ella me buscó para reclamarme que la ignorara y me dijo que yo sólo quería un todo o nada con ella y que por eso depreciaba su amistad y cosas así. Le expliqué que no podía ser su amigo de momento y que necesitaba espacio para sentirme mejor, luego de eso dejó de buscarme y no nos vimos poco más de un mes después porque le devolví sus cosas y le expliqué que no pensara que yo estaba resentido con ella. Le dije que la amaba y que por eso estaba respetando su decisión y que agradecía que ella estuviera respetando la mía de mantenerme lejos.

Creo que esa fue la última vez que hablamos. Hace más de un mes.

Sin embargo,en las últimas dos semanas he sentido ganas de hablarle por teléfono para saber cómo está, pero una parte de mí me dice que no lo haga porque temo que eso me lastime o me haga retroceder lo que ya llevo avanzado en mi "recuperación". Lo cierto es que aún la amo y a veces creo que hablar con ella me puede hacer saber si hay esperanzas de volver, pero también creo que me estoy aferrando a ideas que no se basan en absolutamente nada y que, incluso si en verdad sólo quiero saber cómo se encuentra, igual creo que no hará bien, pero es que ya no sé qué hacer con esto, cada día parece que el deseo de hablarle es más profundo y no sé...

¿Tú qué opinas?

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Mi opinión es:

Si tienes ganas de hablarle, hazlo.

Si no tienes ganas de hablarle, no lo hagas.

Pero no pongas de pretexto tu "recuperación", que ni tu te la crees. Es evidente que decidiste cortar todo contacto con ella porque era muy cómodo que te estuviera buscando, y ahora que no lo hace extrañas eso.

Es que no creo que fuera fácil para mí que me buscara, porque sabía que eso no era signo de que me extrañara o quisiera volver, y sabía que sólo me estaba apegando a una idea. Creo sí tienes razón en eso de que extraño que me busque... y por lo mismo pienso en si es buena idea llamarla yo, no por orgullo aunque a veces creo que es eso, pero también no sé qué pueda pasar y siento algo de... miedo.

Si no arriesgas no cruzas el mar, solo te digo que de lo único que debes arrepentirte es de no haberlo intentado.