Como vivir con mi suegra

Llevaba 6 años viviendo lejos de mi familia ya de la familia de mi esposa, solo nos veíamos de 1 a 2 veces por mes era genial porque nos veíamos con mucho gusto, hace 7, 8 meses que llego mi suegra y mis cuñadas a vivir con nosotros y ha sido muy difícil vivir con ellas, he empezado a tener problemas con mi esposa por ello, mi esposa las defiende y justifica de lo que hacen y eso cada vez me pone peor ya hemos tocado hasta el tema del divorcio, pero yo no quiero separarme de mi esposa y mucho menos dejar a mis hijos, por que no se van ellas, y que nos dejen vivir como antes. Necesito ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1

Es importante que puedas hablar con tu esposa de forma constructiva, es decir buscando el diálogo y las alternativas.

Es muy posible que en medio de esta situación ella se sienta entre la espada y la pared sin saber muy bien como actuar.

Tienen 6 años de relación donde han tenido una buena relación de pareja, es necesario que rescaten esos momentos y que puedan solucionar las dificultades presentes para no llegar a alternativas que no quieren tomar como lo que dices del divorcio.

Muchas veces este tipo de situaciones requiere de una ayuda de pareja que les permita mejorar la calidad de vida, solucionar las dificultades y volver a enfocarse en el camino que desean.

Trabajando por los procesos de comunicación, apoyo, y entendimiento mutuo buscando nuevamente la estabilidad y la armonía de la pareja.

Si no hay posibilidades de que ellas se vayan o ella no puede pedirles eso, y tu no quieres irte ni divorciarte es necesario encontrar alternativas y soluciones en base a la realidad que tienen en este momento para que entonces las cosas sean diferentes.

A modo de reflexión te dejo los siguientes artículos

Relación de pareja

Trabajando la relación de pareja

Los problemas de comunicación en la pareja

El arte de dialogar en pareja

Te deseo un excelente día

Diana Ohana

Añade tu respuesta

Haz clic para o