¿Cómo hago para no ser tan aprensiva en mis relaciones?

Hola tengo un problema muy grande soy muy aprensiva en mis relaciones y en esta ocasión me da mucho miedo porque la persona con la que ando era mi mejor amigo y no quisiera fastidiarlo con mi forma de ser. En ocasiones quisiera que el dependiera tanto o mas de mi como yo de el y me molesta mucho que hable con algunas personas porque se la relación que tuvo con ellas antes de estar conmigo que hago.

1 Respuesta

Respuesta

Las dudas sobre el resto de personas se basan en ti, quizás también en lo que ellos hacen pero siendo ya una conducta debe ser imagen tuya, quizás no te quieres lo suficiente, sientes que otros pueden conseguir una chica mejor o no se, depende, pero hay formas de mejorar eso. Lo primero es darte espacio, que no es lo mismo a tener espacio, una cosa es estudiar una carrera y otra muy distinta es separar un tiempo de tu día a leer algo, comer algo, ver algo, todo en base a lo que tu sientes.

Comienza por eso, consigue una amiga con tus gustos y salgan, haz algo que no hayas hecho, aumenta tu mundo, cuando eso mejore, ya puedes comenzar a enfocar tu atención, por otro parte el salir con tu mejor amigo es un gran riesgo y a la vez es algo muy bueno, no es raro el sentirse mal por ver a tu pareja hablando con sus ex, a decir verdad es normal el sentirse así, si no sientes así es que no te gusta o no te importa, dale de su medicina, porque de nada sirve el que le digas no hagas eso, me molesta, va variar unos días luego vuelve a lo mismo, créeme, solo queda el que hagas algo así, aun si es mentira, ¿qué puedes hacer? Simple, cuando hables con el demoras, si es por chat, el te va decir estas ocupada o algo, si no te dice entonces tu sacas el tema: perdón por demorar, estaba hablando con por chico (seria un honor si usas mi nombre: christian), me da risa lo que dice, tiene unas ocurrencias, el va saltar, si no te dice nada, entonces deja el tema, no le digas, deja que le duela, vas a ver, si por otro lado te pregunta, ¿quién es el? Tu le dices, un amigo de --- // colegio, academia, universidad, trabajo, amigo de tal amiga, ex de tal, no se, siempre me hace reír, SOLO DI ESO, vas a ver como le va doler, si esta enamorado de ti, le va doler, mira sus actos, eso le va ayudar a comprender que no es bonito hablar con las ex, si te dice algo le hechas en cara que el hace lo mismo y que para colmo en tu caso es un amigo (imaginario), con eso le pusiste el parche y no va volver a lo mismo, el orgullo del varón es alto y la sola idea de que otro se lleve a tu chica molesta, créeme, molesta.

muchas gracias Christian creo que yo soy el problema pues me dijiste algo muy cierto siempre dedico mi tiempo a complacer a los demás y no me doy un tiempo para mi para darme un gusto pasear y cosas así y pues eso supongo que es un aspecto muy importante bye.