¿Puedo practicar relaciones sexuales al tener el periodo menstrual?

Hola me llamo Nuria tengo 21 años y el viernes voy a practicar por primera vez el sexo pero hoy me ha venido la regla, ¿se puede practicar el sexo con la regla?, ¿Hay alguna manera de interrumpir la regla para poder hacerlo?
Ayudame por favor
Gracias
Nuria

1 respuesta

Respuesta
Durante la regla NO es aconsejable tener relaciones dado que al ser la menstruación "como una herida" en el útero, las relaciones facilitarían infecciones, lo cual imagino que no deseas.
Fíjate, si esta menstruación no sera una señal "del cielo" para que pienses un poco más en tener tu primera relación: si es el momento de hacerlo.
Piénsalo bien: el sexo es maravilloso pero dentro de un contexto de amor y compromiso mutuo como seria por ejemplo el matrimonio. El sexo fuera del matrimonio muchas veces se convierte en fuente de tristeza o problemas dado la falta de contexto. Por supuesto que el matrimonio no siempre es una garantía de que todo vaya perfecto pero provee el contexto del que te hablaba antes.
Piénsalo. Es bueno atender a las "señales"...
Puedes escribirme cuando quieras.