No quiero quedar con él pero no consigo quitármelo de la cabeza. ¿Qué puedo hacer?

Hola, no puedo poner barrera, parece como si lo tuviera metió en el cerebro, quedamos 2 o tres veces por semana.
Creo que soy la persona más idiota que hay en el mundo, el estar con el me hace sentirme bien, pero cuando no nos vemos pienso que soy una gilipollas.
El marte le dije que no quedáramos más y ayer ya estaba yo mandándole un mensaje para comer.
No puedo evitar pensar en el, y cada vez que lo hago le mando un mensaje. El me contesta y al final terminamos quedando, no lo pasamos de arte (pero sin que pase nada sexual, ni un beso en los labios, eso sí muchos abrazos).
¿Crees qué soy mongola?, Dime que puedo hacer para sacármelo de la cabeza, ayudame por favor.
Gracias de antemano y perdona por ser pesa.
Besos
Respuesta
Sabes si supiera exactamente el porque deseas separarte de el y del que es lo que el tiene y te esta ofreciendo para que tu quieras estar con el, pues te podría ayudar y orientar con más exactitud. Sin embargo ya me imagino lo que en realidad pasa.
Te pregunto: ¿Cómo andas de autoestima?
¿Te valoras tu misma como persona importante?
¿Tienes derecho a ser amada por muchas personas?
¿Qué ofreces como pareja?
¿Cuál es tu miedo de que no te quieran? ¿Crees qué no mereces ser querida?
Se sincera contigo misma.
Todos y cada uno de nosotros juzgamos el mundo que nos rodea según valores y criterios que están determinados por nuestra personalidad, de modo que la imparcialidad total o la objetividad son, en realidad, una ilusión. Por más que nos esforcemos en intentar captar una imagen "certera" de la realidad, siempre estaremos sujetos al prisma de nuestra personalidad ...
O lo que es lo mismo, a los valores que determinan que sea algo correcto, o incorrecto, agradable o desagradable a nuestros ojos.
La pregunta es: ¿Somos realmente conscientes de qué tipo de persona reside en nosotros?, ¿Conocemos nuestros propios defectos y virtudes, ¿tenemos una imagen de nosotros mismos que se corresponde con la que tienen los demás?
Tener una imagen "realista" de uno mismo es tan importante como poseer una imagen "ajustada" de la realidad en que estamos "inmersos". Hacerse falsas ilusiones, aceptando como correcta una visión idealizada de la propia persona, solo conduce al desencanto. De igual modo, resulta sumamente peligroso ser excesivamente crítico con uno mismo, sobretodo si la dureza en el auto-juicio hace que se pierda la confianza en el instinto de superación y la capacidad de cambiar el curso de todo aquello que nos satisface. Así pues, es importante que hagamos el esfuerzo de estudiarnos en profundidad y concienciarnos de que todo es gradual. Si somos conscientes de que el resto de personas no son absolutamente inteligentes o tontos, buenos o malos, guapos o feos, también debemos estar capacitados para convencernos de que nosotros somos también moderadamente simpáticos o antipáticos, delgados o gordos, hábiles o p atosos...
Un buen modo de realizar ejercicios de auto-observación y de profundizar en la difícil tarea de estableces un juicio de uno mismo consiste en emplear un diario personal. De esta forma tendremos una especie de "espejo" de nuestro comportamiento diario y de la evolución de nuestro estado de ánimo, un factor determinante a la hora de extraer conclusiones acertadas sobre nosotros.
¿Cómo pueden ayudarnos las visualizaciones?
Las auto-visualizaciones podrían definirse como imágenes mentales que reflejan nuestros deseos y cuyo empleo, en la búsqueda de lo positivo, se fundamenta en el poder de la mente o del subconsciente para influir en nuestra actitud y comportamiento. Ya sea en voz alta o bien en forma de "conversación interior", todos hablamos con nosotros mismos y nos transmitirnos mensajes que pueden ser de ánimo o desánimo, es decir, positivos o negativos. Ante un reto, sea del tipo que sea, hay quien tiende a decirse a si mismo "puedo hacerlo", y hay quien no cesa de repetirse "no puedo hacerlo".
A pesar de que, estas "reflexiones interiores" puedan parecer poco importantes, todo aquello que nos vamos comunicando tiene una influencia tan clara en nuestro comportamiento que no es exagerado decir que "somos lo que pensamos".
Si no tuvierámos columna vertebral, nuestros cuerpos serían como globos desinflados. Lo mismo sucede con nuestra postura emocional. El depresivo crónico, la mujer desvalida, el rechazado, el que piensa que va a suceder una catástrofe, todos ellos tienen un defecto emocional al descubierto. Carecen de la columna vertebral de la confianza. Proclaman el mensaje de que están disponiles para la explotación emocional. Por otra parte, todos conocemos personas que emite señales opuestas. Giran alrededor de una espina dorsal de confianza. Ofrecen claros indicios de aquello que tolerarán y aquello que no tolerarán. Su columna vertebral de la confianza los mantiene en pie. Casi podemos verla, como si fuera un segundo espinazo que proporciona seguridad psicológica. Y obedecemos el mensaje que transmiten estas personas: "Tratame con respeto".
Nosotros también podemos construir en nosotros mismos una columna vertebral de confianza. Podemos aprender a adquirir una postura de seguridad en nosotros mismos.
La personalidad segura gira alrededor de su columna de confianza y muestra empatía hacia su jefe, pero no se rebaja.
La columna de confianza se transmite a otras personas. Todos nos sentimos atraídos hacia las personas seguras. Todos respetamos las palabras tranquilas, el pensamiento cuidadosamente razonado y la opinión objetiva. Ser ansioso y tener las palmas de las manos húmedas hace sentir incómodas a otras personas, y les hace sospechar de nosotros. Esto puede aplicarse a nuestras relaciones con jefes, maestros, gerentes de bancos y hasta posibles amantes.
La personalidad confiada posee el autocontrol para aprovecharse de las buenas situaciones y para salir de las malas. La persona que gira alrededor de una columna de confianza no huye de un rechazo, sino que se aleja con la dignidad y el orgullo intactos. La personalidad confiada no debe proteger su yo con frío desdén. El o ella se enfrentarán a una relación social frustrada con esta actitud: "Para ti, no vale la pena seguir con esta relación. Para mí, es una pena. Podríamos habernos enriquecido mutuamente".
Las personas que giran alrededor de una columna de confianza están sincronizadas: internamente, al tratar con ellas mismas, y exteriormente, al tratar con otras personas.
Podemos construir ese núcleo dentro de nosotros mismos. Podemos mantenernos emocionalmente firmes. Y desde esa postura podemos dejar caer las adicciones a la infelicidad de nuestras espaldas.
Penélope Russianoff
Pocas personas se dedican o se esfuerzan por hacer crecer la confianza en sí mismos. Es esa confianza uno de los eslabones más importantes de una gran cadena que nos recorre de punta a punta y si ese eslabón está flojo, o fallado o nada hicimos por fortalecerlo a lo largo de nuestra vida toda esa cadena tiembla, se desarticula, vibra.
Es la confianza en nosotros, en nuestras actitudes de todos los días, la que nos permite caminar a paso firme por la vida sin estar expuestos a las caídas por lo que no depende de nosotros.
La confianza en nosotros nos abre las puertas de una seguridad interior que nos permite ser auténticos e impenetrables a la crítica, y a todo aquello que viene de otra persona. Es esa confianza la que nos permite no sentirnos obligados a decir ni a hacer nada hasta que no estemos listos, y de esa manera no estar disponibles para ser manipulados "No voy a permitir que nadie me utilice como cubo de basura de su ira, su neurosis o su chantaje emocional. Tengo seguridad y una determinada autoridad. Mis pensamientos, palabras y hechos emanan de una columna de confianza"
Tener una pésima opinión sobre nosotros, una baja autoestima, haber sido educados a la sombra de..., el sentirse inferior a..., y tantas otras cosas nos llevan a perder por completo esa confianza.
Debemos comprender que podemos enfrentarnos a la vida de forma diferente. Todos los sentimientos que no permiten que crezca nuestra confianza en nosotros pueden eliminarse, no son permanentes.
Todos podemos hacer crecer nuestra columna vertebral de confianza y por sobre todo una vez que lo logramos podemos hacerles entender a los demás para qué o para qué no estamos disponibles y de esa forma no entrar en los juegos de aquellos que pretenden desequilibranos, o lastimar nuestro interior.
¿Cómo esta tu confianza?
Por eso piensa en esto:
Las mujeres inteligentes saben que...
*Dios creo las citas para que las mujeres
puedan descubrir las características negativas
de un hombre antes de involucrarse con el, no
después.
*Si siempre vuelves con el hombre equivocado,
tal vez no tengas la oportunidad de conocer al
hombre correcto.
*Las palabras "Te quiero" no salen con
facilidad ni rapidez de la boca de un hombre
sincero.
*Aunque ella sea la mujer adecuada, el hombre
equivocado siempre será el hombre
equivocado.
*Todo hombre que no sabe "lo que quiere" no
merece lo que tiene.
*Si los hombres equivocados siempre te
encuentran es porque das las señales
equivocadas.
*A menos que tengas conexiones con la
Interpol, debes pensarlo dos veces antes de
salir con un hombre mujeriego.
*Esperar que un hombre cambie es como
esperar que uno gane la lotería.
*Algunos hombres cambian, pero cuando lo
hacen también cambian de mujer.
*No es inteligente aferrarse al dolor.
UNA MUJER DEBE TENER ....
*Un viejo amor al que regresar en sus sueños...
y otro que le permita darse cuentade lo lejos
que ha llegado.
*El valor necesario para alejarse cuando no le
aman.
*Libertad económica suficiente para irse y
rentar un lugar propio, incluso si nunca lo
desea o lo necesita.
*Una etapa de juventud que dejar atrás con
gusto.
*Un pasado suficientemente rico en
experiencias, como para ser contado al llegar a
una edad avanzada.
*La certeza que seguramente llegara a una
edad avanzada y tener dinero guardado en el
banco, suficiente para no depender de nadie.
*Un equipo completo de destornilladores,
taladro y al menos un brasier negro de encaje.
*La amistad de alguien que siempre le hace
reÌr... y de alguien que le permita llorar.
*Un hermoso mueble en casa, que no
perteneció a nadie en la familia.
*Un e-mail en donde recibir y enviar frases de
aliento.
*Un juego de vajilla para ocho personas, copas
y la receta para una cena que haga
espléndidamente a sus invitados.
*Una rutina de cuidado de la piel, un plan de
ejercicios y un proyecto para enfrentar
aquellas facetas de la vida que no mejoran
después de los 30.
*Un inicio sólido en una carrera que le
encanta, una relación satisfactoria y todas
aquellas facetas de la vida.
TODA MUJER DEBE SABER:
*Como enamorarse sin dejar de ser ella misma.
*Lo que quiere con respecto a tener hijos,
como renunciar a un trabajo, terminar con un
novio y confrontar a un amigo sin arruinar una
amistad.
*Cuando intentarlo todo... y cuando alejarse.
*Como pasarla de maravilla en una fiesta a la
que no deseaba asistir.
*Como pedir algo que realmente desee de
manera que casi seguramente lo consiga.
*Tiene que entender que no puede modificar
el ancho de sus muslos o de sus caderas, o la
forma de ser de sus padres.
*Que su niñez pudo no ser perfecta... pero ya
termino.
*Lo que podría o no podría hacer por amor... o
debería o no.
*Como vivir sola... aun si le desagrada.
*Debe saber en quien confiar y en quien no.
*A donde ir: a sentarse con su mejor amiga o a
una agradable cabaña en la playa,cuando su
alma necesita alimentarse y tranquilizarse.
Verdad que casi no tienes esto que te he dicho.
Pues la clave esta en hacer todo lo que te escribo y asimilarlo bien.
Si en reliadad pones en práctica todo esto, podrás separarte sin problemas de algo que tu consideras que no te hace bien.
Tienes tarea. Suerte.