¿Cuánto tiempo debo esperar para que mi novia tome una decisión?

Hace dos meses que la relación con mi novia sufrió un duro golpe a raíz de una discusión un tanto subida de tono. Hace cinco semanas mi novia me dijo que "necesitaba tomarse un tiempo" y que por lo tanto no podía seguir conmigo. El caso es que desde entonces nos hemos seguido llamando y quedando porque según dice le importo mucho. ¿Hasta qué punto tengo que aguantar esta situación? Lo único que hacemos cada vez que quedamos es discutir y tirarnos los trastos a la cabeza.

1 respuesta

Respuesta
Lamento que estés en esa situación, pero a veces en la pareja hay situaciones que hacen que nos conozcamos más el uno al otro y eso nos permite evaluar que podemos hacer en el futuro con esa persona.
Te diría que se pregunten (dado que no se que tiempo y que compromiso tiene vuestra relación)si en verdad se quieren, si desean seguir adelante juntos, y si están dispuestos 1º a perdonarse las posibles "ofensas" que pudieran presentarse y 2º si están dispuestos a cambiar las cosas negativas del carácter cada uno por amor al otro.
Creo que más que aguantar esta situación, tendrías que evaluar si la reacción que tiene ahora tu novia no es más que decirte sin palabras que hay cosas o tratos que no esta dispuesta a aceptar aunque te quiera muchísimo. Piénsalo.
También seria bueno que hablen sinceramente sobre los sentimientos de cada uno, de las expectativas de cada uno y sobre los proyectos de cada uno para ver si realmente deben seguir adelante o que. En todos los casos en la pareja, lo mejor es cultivar la sinceridad, la honestidad y la transparencia. Desde luego que es importante decir lo que a uno le pasa en verdad, pero también observar de no herir los sentimientos del ser que amamos.
Espero haber podido serte útil y que puedas encontrar claridad para tu situación. Escríbeme cuando quieras.
Recibe un cálido saludo desde Argentina.
Liliana Romano
Coach ontológico