Mi ex me odia y me duele su actitud

Hace cuatro meses, me separe de mi pareja con quien estaba desde hace dos años y unos meses. Yo tome la decisión, aunque me dolió mucho, ya que el estaba muy desconectado, no me dedicaba tiempo, no le nacía hacer cosas juntos, y hasta creo que también influyo en que mi sexto sentido me decía que el estaba con otra persona, aunque se lo pregunte mucho y me lo negó mil veces. La cosa es que aplique lo de si lo amas, dejalo ir. No lo deje e querer, pero quizás para ver si se daba cuenta de las cosas, y se decidía a analizar y dar otra oportunidad, decidí terminar la relación.
Me dijo que lleváramos una amistad, y a ver que pasaba con el tiempo. De verdad me costo, ya que en el fondo, aun no lo veía como un amigo, sino como mi pareja. Otro detalle determinante, es que yo tengo un carro, el cual el le hizo muchas mejoras y mantenimiento, hasta el extremo de encariñarse con el carro y cargarlo mucho más el que yo. Yo lo permití, porque en cierta manera, el me ayudaba con las cosas del carro.
Cuando me separo de el, me dice que debo de pagarle las mejoras y el tiempo que le invirtió al carro, llegando a una cifra que sinceramente no correspondía con la realidad. Le digo que no tengo dinero, y que lo que puedo hacer es buscar ayuda económica, a ver si me lo prestaban. No pude obtener la ayuda, y se lo dije. El me decía que esperaba el dinero para pagar una inicial de un apartamento que le había salido por intermedio de un tío, aunque sinceramente no se si era verdad. Me entere que tenia una novia.
Continuando con la cuestión del carro, no le dije más nada, y este fin de semana me llega un mensaje de texto reenviado por el de su tío, que le dice que el apartamento no lo puede aguantar más, que se lo están pidiendo, que ya no puede extender más plazo, etc etc etc. Y el escribe que por mi culpa, se le perdió la oportunidad, que gracias por todo, que no le cumplí, que teníamos un trato, etc. Lo cual me dejo mal porque le dije que no había tenido respuesta. Lo que creo que paso es que el asumió que el dinero me lo iban a dar, y el se confío.
Le respondí de buena manera que no lo viera así, que pareciera que era un dinero prestado a mi persona que no le pague, y le recordé un día que el me dijo cuando estábamos juntos, que el no me pediría esas mejoras del carro, a pesar de que le pregunte si deseaba su dinero. Aparentemente necesitaba ese dinero por lo del apartamento, y según su tío, el plazo caduco. Me echo la culpa, me dijo que gracias por todo, me dejo muy mal, y hasta me dijo que no quería saber nada de mi. Me ofusque un poco y le dije que su defecto es que es muy pasivo, que si tenia esa oportunidad, que debió buscar por otras vías, que el esta acostumbrado a que todo se lo hagan que las cosas no caen del cielo, y allí me salio con otra cosa hiriente, me dijo que no quería saber nada de mi, que hasta nunca, que me olvide de el, que me odiaba, que así como una vez me quiso, ahora me odia. Al ver estas palabras, lamentablemente le saque en cara toda una serie de cosas del pasado, y le dije cosas que jamas me imagine que le diría: aprovechador, vividor, mentiroso, que mejor sola que con un tipo como el, que tampoco me llame ni me hable, que es un mentiroso, y le dije mentiroso porque cuando estábamos juntos, descubrí una serie de mentiras de su parte, que en el momento no se lo reclame, pero por la rabia del momento, le saque una de las cosas que me entere (viaje en donde me dijo que iba para un lugar y fue para otro). Fue horrible mi reacción.
Todas las cosas que le dije fue por por mensajes de texto, pero le llame y cuando hablamos, el me dice que ya esto se termino. O sea, ni siquiera como amigo, y menos como pareja estamos. Me siento muy mal, porque a pesar de todo, le sigo queriendo, y la verdad que no me nace odiarlo, a pesar de que el fue pésimo en muchos aspectos en nuestra relación. Pero de su parte siento que tiene un odio, porque nunca pensé que me enviaría mensajes de ese estilo, Lo del carro, estaba tan apegado a el, que después de separados, a veces me lo pedía, pero como ya no estábamos juntos, yo se lo negaba, negaba (en mis pensamientos estaban que el iba a a montarse con su novia)
Porque de paso, me entere de que tiene novia. Por supuesto como no tenia esa facilidad del carro como antes, el se molestaba.
Puedo entender que una persona tome esta actitud si por ejemplo, de mi parte le hubiese sido infiel, le hubiese traicionado su confianza, le hubiese maltratado, le hubiese mentido infinidad de veces, etc. Etc. Etc. Pero su trato para conmigo en estos momentos es lo que me duele.
No se que hacer, me siento muy mal, porque es injusto que el piense cosas malas, como si yo soy la culpable de su cuestión, cuando siendo pareja, yo nunca le cobre gastos relevantes, en la cual el debía responder y sin embargo, lo deje pasar. No pienso en la parte económica, sino que su actitud me pone mal y me echa la culpa de sus cuestión de la vivienda. Y pensar que quería hacer un plan de reconquista, porque lo extraño mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Desde lejitos se ve que cuando estaban juntos el no te llenaba, no te hacia feliz... y me alegra que hayas tenido la valentía de acabar con algo que en definitiva no estaba funcionando, pero ahora da el siguiente paso, dejalo ir!... Para que quieres volver con él, ¿para qué le extrañas?... Valórate! Él a ti ya no te valoro ni te quiso como tu lo merecías (si te hubiese amado de verdad, no se hubiese conseguido tan rapido otra, ¿cierto?)...
Por lo visto tu eres demasiado mujer para él... por lo visto él se quedo pequeñito a tu lado, y tu te mereces algo mejor... así que ya dejalo ir... pero dejalo ir de verdad!, yo se que no es fácil, pero por encima del amor que le tengas a él, debe estar el amor que te tengas a ti misma,...
Así que sácalo de tu vida, decide olvidarle, dejar de amarlo... y en cuanto puedas págale su dinero... no le quedes debiendo nada... y que esta experiencia te sirva para tener las cosas económicas claras en una futura relación, lo ideal es que ninguno de los dos hagan gastos grandes que beneficien al otro, para después no tener este tipo de inconvenientes.
Bueno, no quiero entenderme mucho, así que te dejo estos dos link, leelos, de seguro en estos artículos encontraras las razones por las que te digo "dejalo!!!"
http://www.todamujeresbella.com/9139/te-volvera-a-defraudar/
http://www.todamujeresbella.com/9565/como-estar-sin-el-y-no-dejarle-volver/
Con relación a lo del carro, todos los gastos que hizo los hizo por voluntad propia... Nunca le pedí gastar un medio, el se ofrecía a costear lo que se presentara, y eso me gustaba de el que el me ayudo con muchas mejoras, la cosa surge que no pensé que después de que no podía usar el carro como antes, me pidiese el dinero de lo que le invirtió en materia de mecánica y accesorios... El se encariño mucho con el carro.
Lo que me indigna, es que me este cobrando eso, pensando yo que lo hizo como detalles de el para el carrito. Unos me recomiendan que no le de ni un medio, como un medio de compensar todos los gastos por los que yo tuve que hacer por el, (aunque de mi parte lo hice por desinterés y por ayuda), otros dicen que si le pague, pero no lo que pide, ya que esta exagerando un poco lo del costo. Pero el punto es que no se si un hombre que estuvo con alguien por quien le dedico lo mejor, y le trato bien en muchos aspectos, le este cobrando este tipo de cosas por algo material (carro).
Lo de la novia, tengo el presentimiento de que ya estaba mucho antes de que termináramos... El lo negó muchísimo, pero un día, me cuanta un amigo de el que trabaja en la misma empresa, que habían salido y que el llevo a la novia. Me cayo muy mal, pero la cuestión es que no tengo pruebas para decirle que la tipa estaba con el antes, estando conmigo, solo se lo de la novia después de tres meses de separados. Una de las detonantes que implico que yo decidiera terminar es que yo estaba como en un segundo plano, con los pensamientos de que tenia otra.
en defiitiva... Dejalo ir!... olvidate de él... que ya no te interese más su vida, interésate por la tuya y por salir adelante tu!...
En cuando al dinero del carro, yo sigo opinando que lo mejor es que le pagues, así no le quedaras debiendo nada, págale lo que sea justo, si él esta pidiendo de más, págale basada en el costo real que tuvieron esas asesorías, y pues si quieres descuentale un poco por los gastos en los que tu también entraste, y díselo... le pagas lo justo, y te despides para siempre...
No te compliques más la vida teniéndolo a él presente, sácalo del todo para que tu puedas continuar.