¿Cómo puedo recuperar a mi ex sin presionarlo demasiado?

Hola! Me gustaría que me aconsejaras que debo hacer, pues estoy confusa, y los sentimientos afloran... Y va a hacer 3 meses dentro de poco...
Conocí a Jean por unos amigos comunes, nos presentaron y a partir de ahí, nos dimos los teléfono me llamaba a mi casa, y al móvil... Hablábamos todos los días, sabia toda su vida, y yo la suya,... Quedábamos para ir al cine, cenar... Etc Con tanto que hablábamos, teníamos mucha confianza y un día me gasto una bromilla, que me sentó regular... Y lo vio, y a partir de ahí, lo note raro y en una conversación me dijo, tu y yo somos amigos y no nos liamos, me quede asombrada, pues no me lo esperaba. Pero seguíamos quedando hasta que note que me gustaba, aunque no quería demostrarlo pues quería que fuese el... Y a raíz de eso, pues le dije que si era así, no tendría la prioridad que siempre le había dado, que tenia amigos que me querían conocer y quedadas con mis amigas que eran prioridad..
A partir, de ahí cambio... Pues vio que salia con amigas, no lo llamaba, y que conocía a más chicos pues lo veía por la red social, y empezó a tontear, a decir que se había acordado de mi, a escribir comentarios en mis fotos... Hasta que un día me dijo de quedar, y me trajo una caja de chocolatinas... A partir de ahí cambio, y me gusto su detalle y me mostré contenta, enamorada... Y lo miraba me reía... Al saguir lo agarre del brazo por instinto, y el me dijo que le gusto lo cercana que me había notado, que antes me mostraba más fría y le gusto... Y a partir de ahí empezamos a salir.
En la relación todo fue genial, no nos llegamos a pelear, hablábamos de todo, y nos reíamos un montón, hablábamos todos los días por teléfono, el me llamaba para hablarme del trabajo, del día... Etc, lo único que si me dolía que sus vacaciones las tenia ya programadas y se iría con un amiga a China y pasaríamos las vacaciones separados y la siguiente semana que le quedaba con sus padres... Hablándolo me dijo, este año no vamos a coincidir en las vacaciones el siguiente si... Y lo lleve bien...
Siempre se me quedara grabado el día que fui a la barbacoa de mi cumple no tenia que haberlo celebrado, el no es una persona de expresar sentimientos, pero si lo demostraba, pero el ver que mi amiga empezó a tontear con el, y le dijera que se si quería quedar a jugar otra partida de padel sabiendo que yo me iba, me hizo sentir celos y sentirme mal... Aunque se que le dijo que si yo me iba se iba el... Pero al hablarlo pensó que desconfiaba de el... Y le sentó mal.. Y al día siguiente no me cogía el teléfono, y después me llamo y me dijo que lo mejor era terminar...(Se que el no lo ha pasado bien en su relación anterior de 10 años pues su novia, le dijo que estaba con otro, y el le afecto bastante, no paraba de sentirse mal, y aparte el siempre me dijo que su ex tenia muy mal carácter y que siempre le estaba riñiendo, siempre de malhumor)
He pasado el verano pensando, y se que el me aprecia mucho, y que según el ha echado de menos muchas cosas, y que se ha acordado de mi en momentos puntuales... Pero ahora llega la vuelta a rutina y el vuelve de China y se que habrá ocasiones de veros y todavía hay muchos sentimientos... Tengo miedos, inseguridades, no quiero llevarme un palo, ¿qué debo hacer?
Julio necesito ayuda! Un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Ne disculpo por el retraso en la respuesta he estado muy full tanto aquí como en mis asuntos personales. Entrando en tu pregunta creo sinceramente que en esa "relación" tuya con el eres tu quien la esta arriando, el no esta interesado en ti realmente y eso te lo ha dejado claro desde el principio pero tu has insistido en mantener algo que es insostenible. Las relaciones son de 2 personas al igual que el amor, lo que tu sientes no es amor, es gusto, es apego, mientras que el solo esta contigo por tu compañía.
¿Cuál es el valor que tu tienes? Ese es el que TU misma debes darte!, nadie va a valorarte más que lo puedes hacer tu, ¿por qué estar con alguien que no tiene la intención de estar contigo? Si lo que dices de su ex es verdad quiere decir que el aun no ha sanado esas heridas entonces ¿para qué arriesgarte con algo que no es seguro?
Aparte ¿qué es eso de irse de vacaciones con una amiga? Yo le dijo eso a mi novia y mínimo me bota! Jejejeje te pregunto ¿tu la conoces?, creo que uno tiene que ajustarse a la realidad ¿qué eres tu para el? Mi respuesta: una amiga! Creo que en 3 meses no ha pasado nada que demuestre un interés sincero en ti, los primeros meses de una relación siempre son los más intensos, y si esto es lo más intenso que te ha dado el ¿cómo serán los siguientes meses?
Percibo que eres una persona que quiere una relación o que la esta necesitando, por eso estas dejándote arrastrar por una persona que no quiere algo como tu te mereces y prueba de esto es haber terminado contigo por una tontería, date tu valor! ¿Para qué recuperar algo que no vale la pena? Es mejor que termines ahorita a que sea más doloroso después. Créeme tu esfuerzo NO VALE LA PENA!
Espero haberte ayudado, si tienes alguna aclaratoria estamos a la orden para ayudarte, sino recuerda finalizar y puntear la pregunta. Suerte y éxitos!