Todo va muy rápido... ¿Amor o amistad?

Hace una semana terminé la relación con mi novio, con el que llevaba un año, porque la relación no avanzaba. El caso es que hace un mes conocí al que podría ser mi chico ideal, somos totalmente afines, el problema es que me saca 8 años y vivimos a 800 kms de distancia, pudiéndonos tan solo ver en verano y con suerte en navidad o semana santa.
Él me ha dicho que le gusto y que se plantea el tener algo más serio conmigo, yo también quiero, pero necesito mi tiempo porque no sé si este encariñamiento tan rápido es debido a que de verdad me gusta o porque quiero reemplazar todo lo que me ha faltado en mi anterior relación. Quiero tomármelo con calma, pero me gusta mucho y me da miedo que pueda conocer a otra y perderle. No sé qué hacer, él es muy maduro y yo tan sólo tengo 19 años, estoy aprendiendo a centrarme, soy muy "cabra loca", y por eso pido consejo ahora.
En esta última semana no hacemos más que mandarnos sms, hacernos perdidas y cada vez que me suena el móvil me da un vuelco el corazón... Nunca me había sentido así, no sé qué me pasa ni qué hacer

4 Respuestas

Respuesta
Querida amiga!
Es un gusto poder asistirte en esta situación.
Bueno por todo lo que dices, parece que describes lo muchos han dicho que es el enamoramiento, amor, etc! Lo cual es bueno pero yo te aconsejaría que te tomaras un tiempo más, es muy reciente lo de tu ex novio... me ayudaría saber un poco de tu ex pareja para tener un panorama global de tu situación, el porque terminaron, en que términos quedaron, etc.
La edad dicen que no es algo que importe, difiero un poco en cuanto a esa idea porque una de dos o tu maduras más rápidamente o el se baja a tu nivel. Pero bueno eso es otro boleto. Tu pregunta en si es si estarás enamorada... es difícil saberlo en este momento porque tienes poco tiempo que saliste de una relación, pueden confundirse las cosas en esta situación.
Otra vez mi consejo es que tomes las cosas con calma, poco apoco y así te darás cuenta si sus intenciones son verdaderas o es puro cuento lo que te dice. Una cosa es hablar y escribir y otra cosa es la acción. Por lo general es más fácil hablar, que demostrar las cosas. =D ojo con eso.
Pues mi expareja y yo estuvimos saliendo durante poco más de un año pero la relación no funcionaba muy bien porque el no hacía nada porque avanzase, era yo la que siempre tenía que proponer ideas y planes (que, en general, no eran de su agrado). Así que tuve que dejarle a pesar de que le quería muchísimo. Él se comportaba como un niño pequeño, todos sus amigos se lo decían, que si no cambiaba em perdería poco a poco y yo por querer avanzar fui dejando pasar esos detalles que poco a poco rebasan el límite.
He estado pensando en explicarle todo esto, que necesito ir despacio y cuando vea que he cerrado todas als puertas de mi anterior relación me plantearé empezar algo más serio con él.
Creo que es lo mejor que puedes hacer, esperar a cerrar un ciclo para comenzar el otro. Así te darás cuenta sino es solo el momento o porque es diferente a tu realcion pasada.
Sinceramente te deseo que puedas averiguarlo pronto y seas feliz si es esa persona que buscas!
Animo cualquier cosa aquí estaré! XD
Respuesta
Irene511: Te digo que estás ilusionada con la situación y eventual romance. Es bueno que el sea mayor, por que será más maduro, ya sabes los hombres maduran después que nosotras. Lo malo aquí es la distancia, pero se puede sortear. Lo que no me dijiste claramente es que tu relación anterior no avanzaba ¿hacia dónde pretendía que lo hiciera?. Eso me gustaría mucho saberlo, por que si piensas en el matrimonio, siento que eres muy joven aún para ello y además debes conocer más personas y no quedarte con el primer personaje que aparece en el cuento que es generalmente el que pensamos es el príncipe azul, pero resulta ser el ogro de éste cuento. Por eso te aconsejo que sigas conociendo a este joven y veas como se dan las cosas, pero no apresures nada, paso a paso con tranquilidad, la vida no se te irá tan pronto, ya que eres muy joven, así que tranquila. Un saludo y ánimo. Angeluz73
Para nada pensaba en el matrimonio jajajaja simplemente él no ponía ningún interés: no se molestaba en hacer planes, nuevas ideas, no era nada detallista... Una relación es algo de 2, pero no ponía de su parte.
Ahh, entiendo y tienes razón, era mejor terminar una relación que claramente no iba a ningún lado. Te felicito por tu buena decisión. Saludos. Angeluz73
Respuesta
Por lo que me dices entiendo que has conocido a ese chico antes de romper la relación. Yo te recomiendo que andes con precaución, en el sentido de que es recomendable darle a los sentimientos un descanso antes de comenzar una nueva relación. Muchas veces pasa que cuando las relaciones no van bien, encontramos fuera lo que no tenemos dentro, el relleno que nos falta para cubrir el vacío. La única manera de saber si lo que sientes por una persona es algo que es "puro" (por decirlo de alguna manera) para empezar una nueva relación (que creo que es lo que te estás planteando tener con esta nueva persona) es dejando que se cierren los sentimientos amorosos vinculados a la expareja y dando un tiempo al cuerpo para que se relaje física y emocionalmente para que puedas aprender y asimilar la experiencia anterior. Si esta persona realmente está interesada en ti, correrá el riesgo de dejar que te tomes tu tiempo con todas las consecuencias, porque como decía Facundo Cabral: lo que tenga que ser será y llegará naturalmente
Respuesta
Es algo pronto empezar con una relación si acabas de terminar de otra... de todas formas, vive el momento, no pierdes nada por intentar la relación con este chico y el tiempo dirá lo que dirección tomar... seguro que aprenderás muchas cosas. Intentalo.
Disfruta tu momento!
Suerte!