Mi ex esposo me dijo que me odia, yo lo amo

Hola por favor quisiera que me ayuden con un consejo, me siento muy deprimida.
Me case con mi esposo hace un poco mas de un año, la verdad desde el principio tuvimos muchos problemas por mi carácter y porque el tiene un hijo con otra mujer que nos fastidiaba mucho. Tuvimos muchos problemas, entre ellos los económicos, a mi me daba mucho miedo que el fruto de mi trabajo llegará a esa mujer y por eso era muy estricta en cuanto a cuentas y pagos, eso a él le molestaba mucho, para colmo tuvo serias dificultades en su trabajo y la madre de su hijo le demando alimentos (el ya estaba endeudado, en gran parte porque pago la mitad de la boda), habíamos comprado un auto y le dije que si quería la mitad que él había pagado firmáramos capitulaciones (cada uno administraría su dinero y no tendríamos bienes en común) el aceptó pero creo que quedó muy dolido en su orgullo. Además de los problemas financieros teníamos muchas otras discusiones, él me ignoraba y yo reaccionaba muy mal, yo le lanzaba cosas o le agredía. Un día tuvimos una gran pelea, yo lo deje fuera de la casa y él se fue, a la semana yo estaba recontra arrepentida y me di cuenta de que lo amaba mucho, entonces lo busqué y le pedí que regresáramos, él accedió. Al poco tiempo volvimos y yo empecé a enmendar mis errores, no provocaba discusiones y no le volví a agredir, pero creo que esto fue peor, pues él empezó a justificar a la madre de su hijo y cuando ella le mandaba mensajes diciéndole que lo amaba, me decía que la ignoremos, porque si el volvía a cambiar de número de celular (ya había cambiado de número como 4 veces) ella no le permitiría ver al niño, aunque me costo mucho, yo lo acepte. Además de eso desde que volvimos él empezó a comportarse muy frió, nunca me llamaba (yo tampoco lo hacia), me ignoraba en la casa, cuando yo quería salir con amigos me decia que me fuese sola, creo que me dejo de amar aunque el decía que no, por ultimo yo tuve una crisis laboral e intente suicidarme y fue mi familia la que me apoyo cuando sucedió, el se enteró a la semana de eso y me dijo que no sabia que yo tuviese tan baja autoestima y que no sabia si aun me amaba, que yo le habia hecho mucho daño y que el no quería ser el débil de antes por lo que o lo aceptaba así o nos separabamos. Entonces al siguiente día junte todas sus cosas y para cuando el llego del trabajo le entregue todo para que se fuera. La verdad quería que el reaccionara y me pidiera que le diera otra oportunidad pero no fue así. Apenas se fue sentía mucho odio porque pensé que no valoró mi cambio de actitud y no sentía nada por mi. No lo llame ni lo busque por casi 3 meses, entonces por mi cambio de trabajo un día sentí una gran necesidad de llamarlo, le dije que había cosas pendientes de las que conversar, él accedió y cuando nos vimos fue hermoso, para ese momento yo ya no sentía odio y lo extrañaba demasiado, entonces le pedí que saliéramos y viéramos si le dábamos otra oportunidad a nuestra relación; él estuvo de acuerdo. Entonces yo le empece a enviar mensajes a llamar y él continuo comportándose fríamente y si le pedía que nos viéramos me decía que no podía, yo nunca reaccioné mal a esto, solo le respondía cariñosamente y lo veía cuando él me dejaba. Finalmente la semana pasada me dijo que se había dado cuenta de que ya no sentía nada por mi, que no me amaba y que rezaba porque yo pudiera conseguir un nuevo amor que me hiciera feliz, al principio llore mucho y le rogué que no me dejara, pero el me dijo que lo que quería era el divorcio, yo le dije que por lo menos nos viéramos como amigos, el aceptó. Yo me sentí devastada por todo lo que me dijo y rompí todos nuestros recuerdos de la boda y bote los anillos, y decidí que lo iba a olvidar y que ya ni siquiera quería su amistad, esto ultimo no se le comente, pero no lo llamé ni aparecí el día que supuestamente íbamos a tener una salida de como amigos. Ayer me llamó ebrio y me grito que me odiaba que era lo peor que había pasado en su vida, que quería que me muriera. Yo le pregunte por qué pero me colgó. Ahora no se que hacer había decidido olvidarlo porque el no sentia nada por mi, pero me duele mucho que diga que me odia, también me da un poco de esperanza porque no le soy totalmente indiferente, quisiera convertir ese odio en amor, pero no quiero humillarme para lograrlo, la verdad no se que hacer por favor un consejo sera muy util!!

2 Respuestas

Respuesta
Estimada:
Lo mejor que podes hacer ante esta situacion es dejarlo ir, simplemente tomar esa desicion complica si, pero no imposible.
Cuando probas probas y no funciona es porque algo anda mal, algunas veses las personas no concuerdan entre si, es logico somos seres distintos por suerte.
Realmente lo mejor que podes hacer es alejarte, porque lo unico que vas a lograr es lastimarte a vos misma viendolo como amigo mas aun. Porque dos personas que se amaron es poco probable que se soporten como amigos.
Lo mejor una vez tomada la desicion es eliminarlo de todo lo posible, pedirle que no te moleste mas para empesar una nueva vida, y tratar de superar no olvidar, porque sinceramente no se olvida, se supera.
Disfruta de las cosas lindas que te da la vida, se que parece facil decirlo pero no lo es hacerlo, pero intentalo, por todas las cosas hermosas que viviste a su lado permitite seguir adelante.
Mucha suerte!
Respuesta

En este caso se ven dos cosas,

La primera, tu sabias que el tenia un hijo con otra mujer y que ella les iba a hacer la vida imposible y esto me lleva a la segunda, y es que el aun no a terminado su relación con la mama de su hijo, el si quisiera la demandaría por acoso y ella no podría negarle ver a su hijo o estaría cometiendo un delito, pero el le sigue el juego y coloca de excusa a su hijo.

Antes que nada y que nadie estas TÚ, tuviste un intento de suicidio y es algo que no se debe tomar a la ligera, no es por que estés loca o algo así, es por que aveces los problemas nos oprimen y no vemos salida y si a esto le sumas los problemas con tu ex. Se convierte en una bomba de tiempo, (te lo digo por que yo pase por un episodio parecido)

Y tepuedo decir con conocimiento de causa que tu ex no es mas que un obstáculo en tu vida, ya que el no sabe lo que quiere y con quien quiere estar y tu estas en la mitad del juego que tienen ellos dos.

Toma terapia, mejora tu autoestimas, yAMATE antes que a cualquier persona, mereces ser feliz, se que no es fácil, pero te puedo decir que vale la pena y te lo agradecerás más adelante. Dejarloo ir, si alguien va a estar a tu lado que sea por que te ama y no por que le toco.