¿Cómo ayudo a mi novia depresiva a salir adelante?

Hola, les cuento hoy estoy pasando por un momento complicado de mi vida, hace casi dos años que estoy de novio y hace 1 o un poco más que mi novia esta en estado depresivo y quiero ayudarle a salir. Les cuento que ella no tuvo una vida simple en donde todos sus planes siempre estuvieron reprimidos por adversidades de la vida, por ej, separación de sus padres, casuales malos tratos familiares, una vida de soledad y hasta cuando se animo a soñar en armar una familia propia se dio cuentra después de tener su hijo, que su pareja no la valoraba y que siempre fue muy egoísta con ella, lo que la llevo a la separación. Después de esos sucesos nos conocimos (en el ámbito laboral) y entablamos conversaciobnes donde poco a poco nos fuimos conociendo y coincidiendo en un montón de proyectos comunes en nuestras vidas y decidimos probar y estar juntos.
Hace muy poco más de un año que cayo en un pozo depresivo, donde se empezó a reprochar años perdidos, cosas que hizo mal en su vida, y todas las cosas malas que le pasaron, desde entonces la estuve tratando de ayudar a salir adelante, acompañándola en decisiones que por ahí no tomaba solas, brindándole todo mi cariño y afecto porque es lo más importante para mi, le obsequie mi familia quienes la apoyaron y también la quieren mucho y apoyándola en sus decisiones de ir a un psicólogo y hasta después más tarde trabajar en conjunto con un psiquiatra el cual la medica, todo porque ella este bien, porque es una persona maravillosa cuando lo esta. Por un tiempo parecido recuperarse pero hoy me doy cuenta que a lo mejor ese animo se debía a la ilusión de no estar más mal, como ella tanto anhela. Hace poco tiempo empezó a volver a caer cuando, por su buen animo y fuerzas, le bajaron la dosis de medicación, desde entonces fue una lenta pero seguida cuesta abajo hasta volver a caer, no se si como antes, pero por lo que estuve leyendo en otra face de la depresión. Hoy me propuso separarnos un tiempo, no se si largo o corto, pero en fin distanciarnos, porque me dice que necesita saber quien es, lo que quiere, y aprender nuevamente a soñar sin miedos para volver a ser la persona que es ella y para darme a mi todo lo que me merezco como novio, porque siente que me esta mintiendo en algunos momentos cuando estamos juntos y ella desea estar sola meditando por su bienestar. La verdad que aveces no entiendo que no sepa lo que quiere, si se que quiere ser feliz pero esa palabra es inmensa, ¿puede ser que no sepa o que no se anime a soñar por las dudas de que vuelva a fracasar? O soy yo el que hice las cosas de alguna manera, ¿mal? Hoy nos vamos a distanciar, lo tomo como mi ultima prueba de amor, ella sostiene que cuando este bien voy a ser la primera persona que va intenetar recuperar porque soy el hombre que siempre busco, ¿pero por qué me deja ir si ya me tiene? En una página de uk leí un poco de este tema y ahí comentaban que puede que sea otro síntoma de la depresión, dejando de lado a las personas que más te quieren creyendo que te vas a poner bien en el tiempo que tomaste, pero que lo único que se logra es hacerla a un costado por un tiempo, porque de alguna manera sigue huyendo de lo que la puede lastimar, también decía que muchas veces se trata al depresivo por los síntomas y no por las causas y creo que también puede ser un factor! La verdad me encuentro desorientado, no entiendo muchas cosas y no se como reaccionar o hacer, si dejar que pase este tiempo y esperar a que cure o seguir apoyándola desde más lejos, no como novio y aferrarme de la ilusión que me deja o tomarlo como un adiós, agradecería sus respuestas y aquí estoy por si algo más necesitan saber.

1 Respuesta

Respuesta
¿A tu novia le gusta leer? Te sugiero que le vayas enviando a su mail material sobre autoestima, material sobre motivación, sobre crecimiento personal, sobre asertividad.
Muchos de nuestros problemas están en la forma en que interpretamos los acontecimientos, tanto presentes como pasados. Es importante perdonarnos por los errores que cometimos y seguir adelante. Todos cometemos errores, incluso aquellas persona que nos quieren los cometen y eso nos hace sufrir.
Si crees que leerá lo que le envías, te sugiero mi blog donde puedes sacar más de 160 artículos para motivarla, cuentos para crecer.
También podrías probar con algunos de los libros de Jorge Bucay, que son muy amenos para leer.
Lo importante es que deje de estar encerrada en sus pensamientos, en sus problemas y que vea que hay luz y esperanza.
Muchas Suerte!
www.cordobacoaching.blogspot.com
Hola experto, algo de material ya le estuve dando pero le voy a sugerir su blog a ver si la puedo seguir ayudando, lo que si, ¿ud cómo experto me podría decir que debo hacer para con ella? No se si mantenerme en contacto seguido con ella, ¿si vernos o mandarnos sms o es conveniente que la deje en su tiempo y esperar que ella se dirija a mi? Muchas gracias por su comentario