Mi ex me dice que hoy me ama y mañana que ya no me ama

Este 23 d agosto mi ex y yo íbamos a cumplir 4 años juntos. Habíamos cortado varias veces pero no nos aguantábamos star sin el otro.En dic nos fuimos d vacaciones y allá una niña le comenzó a coquetar sabiendo que yo era la novia.El la ignoraba cuando yo estaba present. Luego d que ella se fue, el le envío un correo diciéndole que se vieran en Bogotá cuando regresara y me enteré y me puse muy brava Porque confiaba en él, pero trminamos llegando a la conclusión d que el había hecho eso que Porque no tenía autoestima y la quería subir comprobando que todavía podía conquistar.Le creí Porque nunca me había fallado, pero le dije que nos diéramos un tiempo. Volvimos pero el estaba raro conmigo, y al mes me termino(feb 2011)q Porque ya no me amaba.Lo busqué en marzo y me dijo q volviéramos. Estuvimos juntos 1 mes y sus inseguridads volvieron a aparecer, me termino POR una bobada y me dijo q ya no me amaba.POR primera vez, asumí esa trminacion como dfinitiva, me alejé d él, comencé a hacer mi vida, estaba feliz y tranquila y al parecer él también, cada vez nos hablábamos menos. También POR esa época comenzó él a hablar muy seguido con una niña POR Face y la gent rumoraba q él estaba saliendo con ella, aunque él siempre dijo q eso era mentira.POR ese tiempo mi mejor amigo se entró d la niña con la q la gent rumoraba q él estaba saliendo, me dijo q me iba a vengar POR todo el daño q mi ex me había causado en todo est tiempo y sobre todo POR starme"restregando"a esa otra niña d frent, le insistí q no hiciera nada, pero d todas maneras usó un correo q ya se había inventado con antrioridad para"ayudar"a otra amiga, y empezó a coqtarme POR Face para q a mi ex le dieran celos, yo aveces le respondía pero me comportaba odiosa con el, y le escribía q se alejara d mi.Dos meses y medio después d terminar(junio 7)reapareció, me pidió perdón POR todo el daño hecho, me dijo q si se había alejado todo est tiempo y q si me había trminado POR una estupidz, era Porque tenía una serie d conflictos intrnos q dbía solucionar solo…Q durante todo ese tiempo"Había estado viviendo en un mundo d mentiras, fabricando fantasías, para no llorar", obligándose a hacer y sentir cosas para intentar llenar el vacío q yo había dejado, pero q había comprobado q me amaba, q era la mujer d su vida, q lo perdonara, y q ESTA VEZ SI le iba a poner todo el empeño a la relación. Todo eso me confundió demasiado, sobre todo Porque yo ya había superado todo y estaba bien así, y el nuevamente había vuelto a ilusionarme diciéndome todo eso.Le dije q no jugara conmigo, me dijo q no lo estaba haciendo, q POR algo se había tomado todo ese tiempo para pensar y dcidir eso.A los 4 días volvimos y estaba más ilusionada q nunca, pero hicimos el trato d no contarle a nadie, POR un tiempo, para q no se entrometieran en la relación.Yo respeté eso y ni a mi mejor amigo le conté… el había dejado d mandarme mensajes POR Face d part d la persona falsa, pero un día me pregunto q si mi ex se había puesto celoso, yo le dije q no, ent le envió un correo pidiéndole ayuda para conquistarme(asumiendo q mi novio era un buen amigo mio)mi novio me contó y yo le dije q lo ignorara, pero el me dijo q eso seria peor, q le iba a responder d forma dcent pero d tal forma q no me volviera a buscar, a mi me dio pena contarle q todo era un juego d mi mejor amigo, y le trmine diciendo q lo hiciera, pero q no le prestara atención, q ese tipo era un tonto.Mi novio le envío el correo, mi mejor amigo se lo respondió, pero mi novio sentía q había algo raro en todo eso, y un día me pregunto q si ese admirador mio era yo misma con un correo falso, se lo negué;después supo q la persona era falsa, tuve q contarle toda la verdad y me termino(31 jun)para siempre.Nos vimos 1 semana después, le volví a pedir perdón, lloramos juntos, me dijo q me quería mucho pero q ya no me amaba, me intntó besar pero al final me corría la cara.Nos dspedimos…Por favor necesito un análisis profundo d la situación, sus actituds me confundn. ¿Debo alejarme en dfinitiva d el? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues debes plantearte si de verdad necesitas a alguien así en tu vida. Debes pensar que hay muchos más hombres en el mundo, y que no tienes por que estar sufriendo sin necesidad. Él te ha dado muchísimos motivos para desconfiar, ha tonteado con otras estando contigo, y se ha repetido, y a la mínima de cambio se ha buscado cualquier excusa para terminar contigo... Lo que va a conseguir a este paso es bajarte la autoestima a ti... Tú vales mucho más que eso, y no debes dejarte tratar así ni por él ni por ningún hombre. Si hiciste eso fue porque no podías confiar en el... él te ha hecho muchas cosas y te ha dejado un montón de veces, ¿y ahora tu le haces una sola cosa y ya te deja? Eso no es amor. El amor es perdonar, y el no lo ha hecho. Ha sido una tontería, ni siquiera lo has engañado con otro ni nada de eso, lo que has hecho con tu amigo ha sido una tontería que es fácil de olvidar si te quiere lo suficiente. Creo que es el momento de pasar página definitivamente, que lo eches de tu vida, porque solo te va a hacer sufrir. Será duro, pero a la larga será lo mejor para ti, porque mereces a alguien que te quiera, que te corresponda y te haga feliz. Tienes que pensar más en ti y en lo que te hace más feliz. Conoce a otros chicos y sé feliz, porque te lo mereces :)
Un besito :)
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar y cerrar la pregunta. Si necesitas alguna nueva aclaración no dudes en hacerla, te responderé de nuevo sin problemas :)
Muchísimas gracias por tu respuesta. Quiero preguntar otras cosas.El dice que con la de la niña dl paseo nunca pasó nada, que solo fue un correo y ya, pero nunca se vieron y que el solo quería que ella le respondiera para podré subir su autoestima, pues por esa época el creía que la única mujer que se fijaba en el era yo, y se sentía feo y poco intresant;y en el fondo yo le creo que el no habría sido capaz ni de ir a esa cita con esa niña, pues siempre me fue fiel, solo quería presumir con uno de sus primos que había conocido una niña bonita y que él le había gustado a ella;y jamás ha aceptado que hubiera cometido algo malo con eso, aunque a mi siempre me ha parecido desleal.En cuanto a lo de la niña de Facebook, en esa época el y yo no eramos novios, y entre ellos no paso ni un solo beso, apenas salían a almorzar seguido, se enviaban poemas y chateaban mucho.En palabras de el, durante esa época en la que estuvimos tan alejados, el se estaba obligando a sentir cosas, incluso por esa niña, que no sentía, solo para intentar olvidarme, pero en gran part gracias a eso se había dado cuenta que me amaba, y por eso me había buscado de nuevo, diciéndome que era el amor de su vida…Yo lo que no entiendo es porque me dice que no me ama, me trmina, se aleja por casi tres meses en lo que supuestamente reflexiono y comprobó que yo era en dfinitiva la mujer de su vida, me vuelve a buscar, me reconquista a punta de palabras y buenas acciones, hace que volvamos, pues me revivió todo el amor que sentía por él, y un mes después utiliza lo de los correos falsos de mi amigo, me dice que ya no pued confiar jamas en mi, y que no solo me trmina por eso si no tambn porque después de haberme buscado se había dado cuenta que las cosas ya no eran lo mismo, que ya no me amaba;q nosotros solo somos la pareja ideal cuando hacemos el amor, pero q en la vida real las cosas no funcionan y q en ese mes habíamos tnido muchos problemas, cuando en realidad solo peleamos 2veces por cosas muy tontas q el agrandaba y q luego de yo mostrarle lo fáciles q eran de solucionar, las solucionábamos rapido y eramos felices de nuevo, y yo cada rato le preguntaba q como se sentía después de haber vuelto y me dcia q muy feliz.Yo el año pasado tuve unos meses dificile, y el nunca me dejo sola, me apoyo y me ayudo a salir de esa dpresion, siento q el ahora esta pasando por lo mismo y no quisiera djarlo solo. Además no entiendo como según el me ama tanto luego de comprobarlo a lo largo de una larga reflexión, y un mes después ya no me ama, pero intnta besarme y todo el ultimo día en q nos dspedimos dfinitivament no hizo más q abrazarme, llorar, consentirme y decirme q me adoraba pero q ya no me amaba, q me había perdonado lo de los correos, pero ya no qria nada conmigo diferent a una amistad, q nos alejáramos por un muy buen tiempo para q yo no me ilusionara con el, pero q si lo qria ver o qria hablar con el, q lo llamara q el siempre estaría ahí para mi.Sus ojos, sus caricias, sus actituds cuando me tiene de frent, me dicen una cosa, pero sus palabras dicen otra, y el dice q le crea a sus palabras.Yo no se si el est confundido, o realmente no, o lo q le gusta es jugar con mis sentimientos, no se q hacer, pues en realidad seria genial salvar la relación, de verdad q han sido 4años llenos de experiencias hermosas a pesar de todos los problemas. Dentro de 15dias tengo una cita oftalmológica a la q dbo ir acompañada y el insistió mucho q el me acompañaba…yo no se si avisarle o no para q me acompañe.Y en 1mes tengo una presentación musical, en donde yo soy la vocalista dl grupo, a el le encanta escucharme cantar y me dijo q cuando supiera la fecha lo llamara y le avisara, pero tampoco se si llamarlo para q vaya. Pues me dolió mucho q me dijera q cuando yo lo quisiera buscar el siempre estaría ahí, pero q no pensara q el me iba a buscar, a menos q lo sintiera, pero q si en estos últimos día no lo había hecho, era porque no había tnido la necesidad de hacerlo…T agradcería si me pudieras responder a cada duda q t planto.DE nuevo gracias por tu ayuda. Dios t bendiga.
Yo no lo conozco personalmente, solo puedo conocerlo a través de lo que me cuentas, y las cosas que me cuentas no dan buena espina. Si se desaparece a la mínima de cambio es que no le interesas más. En un tiempo si te amó, pero los problemas, las rutinas, terceras personas y demás acaban haciendo que algo que una vez amamos se convierta en algo aburrido y repetitivo. No quiero desanimarte, solo quiero que veas las cosas con toda la objetividad posible, porque las cosas siempre se ven más claras desde fuera.
Todo lo de las niñas esas se puede perdonar, no fue para tanto, y por lo que me contaste el si te perdono lo del juego con tu amigo, pero que ya no te ama... Tal vez esté confuso, pero tu no te puedes pasar la vida esperando a que él se aclare, no te puedes pasar la vida esperando a que se decida, para que luego se vuelva a confundir, para que luego vuelva a dejarte, y luego vuelva para rogarte y te enamore, para que luego te vuelva a dejar, y así hasta el fin de los días. Si después de tantas y tantas veces no salen bien las cosas y el siempre te acaba dejando es por algo, y es que quizás te este utilizando porque sabe que tu siempre vas a estar dispuesta a estar con el cuando este solo, es decir, si empieza con otra chica y con esta chica no le sale bien, o simplemente se encuentra solo, va a buscarte para estar bien o pasárselo bien, y cuando ve que las cosas se ponen feas o de repente se siente incomodo, vuelve a hacer lo mismo... Creo que ha llegado el momento de que abras los ojos y des el paso hacia la felicidad, porque si no tienes seguridad con este chico no vas a ser feliz nunca, siempre vas a estar ahora bien ahora mal, ahora bien y ahora mal otra vez, siempre con altibajos e inseguridades, y tu te mereces ser feliz con alguien que te corresponda SIEMPRE, no a ratos... A veces, aunque queramos arreglar las cosas y salvar la situación, no es lo mejor para nosotros, solo lo hacemos por lástima o miedo al futuro, porque pensamos que el futuro sin esa persona será peor, pero... también puedes pensar que puede ser mejor y, en este caso que estás sufriendo tanto, créeme que lo mejor es dejarlo pasar.
No creo que debas buscarlo en una temporada ni nada, si algún día vuelves a tener contacto con el que sea solo amistad, pero no te lo recomiendo porque es seguro que en un futuro te vuelva a buscar por sus intereses y tu vuelvas a caer en la trampa y a volver a sufrir. Busca alguna amiga o tus padres para que te acompañen al oftalmólogo y a la presentación musical, por el momento es demasiado pronto para volver a comunicarte con el (y créeme que sera lo mejor si no vuelves a saber de el, te hará mucho bien).
Siento mucho si mis palabras son duras, pero a veces necesitamos algo así para poder ver las cosas con claridad, las palabras de alguien que no este influido por esos recuerdos que son los que te hacen volver a caer... Créeme que al final te darás cuenta de que es lo mejor que puedes hacer (yo sufrí mucho por mi primer novio, y al cabo de los meses de dejarlo tuve que romper toda comunicación con el porque me hacia mucho daño, y me alegro de haberlo hecho porque gracias a eso soy mucho más feliz y no sufro más por eso).
Te deseo lo mejor y que tengas mucha suerte en tu vida. Un besito :)
Muchas gracias nuevamente, todas tus palabras son lo que en el fondo mi corazón lastimado me dice que haga pero no había querido escucharlo. El corazón no se equivoca y llegó la hora de decir adiós para siempre. Mil y mil gracias.