Mi pareja siempre trata de discutir conmigo y lo amo. Necesito mejorar nuestra relación

Llevo casi 1 año con mi pareja, al principio todo era muy bonito se preocupaba por mi, cada dos por tres me decía cosas bonitas, pero con el paso del tiempo siempre buscaba motivos para hacer enfaderme o discutir con él. Todo cambió cuando llevamos 6 meses que dejo de querer estar conmigo el tiempo que podía estar, prefería estar con sus amigos, y siempre ponía la excusa que es que le separaba de sus amigos cuando no era así, me calle y pensé en dejarle pero se me hizo imposible.. Le amo demasiado. Desde entonces es demasiado frio conmigo ya no es como antes le tengo que sacar las cosas con cuchara, y siempre busca motivos para discutir. Ahora está muy lejos de vacaciones y apenas hablamos y las pocas veces siempre acabamos tratándonos mal, dice cosas que me molestan muchísimo, en plan que se concentraría en otras cosas, que no tiene que estar pendiente a nadie, cuando esta hablando conmigo y de ser todo pase a ser nadie y me jode mucho.Por favor ayudenme no sé que hacer, por que llevamos mucho tiempo y le amo de verdad.No quiero tirar por la borda casi todo un año.. :$ Gracias de antemano :)

1 respuesta

Respuesta
Ante todo es importante que no lo agobies. Aunque para ti si vaya a ser angustioso, lo mejor es que estés unos días sin llamarlo ni nada, y a ver si el se interesa por ti y te llama. No le mandes mensajes ni nada, haz como si no te importara (se que te costara mucho y que dolerá, pero es la única manera de saber si le importas o no, porque los actos dicen más que las palabras). Muchas veces pasa que cuanto más le insistimos a la pareja, más quiere esta alejarse de nosotras, por la presión y el agobio que causamos.
No dices la edad que tienes, pero deduzco que eres joven. En realidad 1 año no es casi nada (yo me lleve 1 año y 2 meses con mi primer novio, y ahora que ya han pasado unos cuantos años de eso, ya hasta llevo 2 años con mi novio actual)... al final te das cuenta de que 1 año no es casi nada.
No tienes necesidad de sufrir por alguien que no te corresponde, tú te mereces a alguien que te quiera, que te corresponda con tus sentimientos y te haga feliz. Si este chico con el que estas te lo hace pasar mal es que no te merece, y seguro que hay otro chico que te querrá y sabrá cuidarte. Lo mejor es que hables con tu novio y dejes las cosas claras... si no quiere estar contigo, lo mejor es que lo dejéis y no sufras más.
Un besito y mucho ánimo.
Espero haberte sido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar y cerrar la pregunta. Si necesitas alguna aclaración más no tendré problema en responderte :)
Ya intente hace tiempo no llamarle ni nada, ni siquiera mandarle mensajes estuve así 1-2 días y al día siguiente ya no podía más, pero si que en este tiempo me envío algún que otro mensaje al que no contesté :$ Tienes razón, cuesta bastante ;(. Es que desde que se fue de vacaciones, apenas hablamos solo por tuenti y se conecta poquísimo, pero siempre consigue que acabemos ´´discutiendo´´. Tengo 16 años. He estado así bastante tiempo hasta que me he dado cuenta aunque amigos ya me decía que le dejará que no se merece a alguien como yo, pero no les hice caso, estaba demasiado enamorada y lo sigo estando pero ya no merece la pena seguir intentando arreglar las cosas, quizás sea demasiado tarde. Intenté hablar con él ayer cuando me dijo que este año solo se iba a centrar en estudiar y claro me quede un poco rayada porqué en plan me estaba advirtiendo que me iba a dejar y al decirle que tenía que hablar con él salto todo borde como si no le importará. También entiendo que está con su familia y estás cosas que hace mucho que no los ve, pero joe podrías preocupares un poco por mi aunque sea, digo yo. Muchas gracias :)
Pues entonces tienes aun más motivos, ¿sabes? ¿Vas a estar con un chico solo para discutir? Si ya te está diciendo ademas que tiene que estudiar, lo mejor es que lo dejes y ya está. A los 16 muy pocos chicos están preparados para una relación seria y larga, además en el futuro irá conociendo a muchas más chicas y seguro que se interesará por muchas más, y no porque no seas guapa, o inteligente ni nada de eso, sino porque querrá experimentar y probar cosas nuevas y conocer a más personas. Ahora quizás te suene extraño, pero verás como con el tiempo te pasa a ti también (hablo por experiencia) ;P
Ahora para ti también es momento de pasártelo bien, salir con tus amigas, conocer a mucha más gente, que siempre es divertido, y también aprovecha para estudiar, claro. =P
Espero haberte sido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar y cerrar la pregunta. Si necesitas alguna aclaración más no tendré problema en responderte :)
Tienes razón tengo motivos de sobra como para dejarle pero es que no sé que me pasa que tengo miedo de equivocarme o no sé si aclarar antes las cosas y luego ya dejarle de todos motos, igual pone como excusa que tiene que estudiar y cosas así. Te voy ha hacer caso y voy aclarar las cosas con él cueste lo que me cueste, y luego le dejaré pero más le vale que se conecté hoy por qué mañana hacemos 1 año y no tampoco le quiero joder el día.. :)
Siempre da miedo dejar a tu pareja, y más cuando es alguien a quien quieres y has querido muchísimo, y que ha sido tan importante para ti. Además, porque aún no ves la de posibilidades que tendrás después. Ya verás lo bien que te lo pasas conociendo chicos nuevos! (A mi me paso que después de conocer a mi primer novio, me aparecían chicos hasta de debajo de las piedras... y aunque solo hablaba con ellos, es de lo más divertido =P)
Bueno, pues ya sabes, cuando puedas puntúa y cierra la pregunta, si quieres alguna aclaración pregunta y te respondo de nuevo, si no pues puntúa, ¿ok? ^^
Te deseo mucha suerte y que te vaya todo muy bien! Un bsito! :)
Pero creo que dejarle será lo mejor por qué sufrir a lo tonto, no merece la pena. Ojala sea así, muchas gracias por todo de nuevo me ha servido de gran ayuda para tomar esa decisión que tengo me ha costado.
Gracias, igualmente! Un besito! :)
Ok, creo que es la opción correcta, creo que es lo mejor para ti :)
No es por ser pesada pero, ¿podrías puntuar la pregunta? Es que si no se me queda siempre como abierta y se me acumulan, y entonces no podré responderle a más personas. Si quieres volver a preguntarme en otra ocasión o ya mañana después de hablar con el te volveré a responder sin problemas, ¿ok?