¿Cómo armar nuevamente mi cabeza?

Hola,
Acudo hacia un experto porque tengo mi cabeza hecha pedazos sin armar de tantas dudas. Pues lo que sucede es que tengo mi novio de hace un 1 año y casi un mes y me siento bien con el, tenemos intereses, gustos y muchas cosas en común, se que siento algo muy fuerte por el, lo quiero y lo amo. Aunque de vez en cuando tenemos nuestros problemas como es normal. Pero hace ya casi dos años mi ex y yo después de 1 año y media de relación rompimos, aunque por razones muy absurdas (inseguridades, falta de comunicación, desconfianzas) pero nada de infidelidades, ni de ningún tipo de maltratro, a pesar de ese tipo con problemas nos llevábamos muy bien. A raíz de esto nos alejamos, en el sentido de no hablarnos con frecuencia, solo lo necesario, claro es inevitable dejarnos de ver por completo porque somos vecinos y aunque no nos vemos con frecuencia en el residencial, pero si en la iglesia y en un grupo juvenil de la iglesia donde participamos mi novio, mi ex y yo, ademas de que estudiamos en la misma universidad, la misma facultad, y tomamos el mismo transporte.
El dilema es que hace alrededor de 3 meses comenzamos a hablar más de lo necesario por la red social facebook, claro antes de ese acercamiento el me coqueteaba en el grupo juvenil a espaldas de mi novio(porque mi novio en medio descuidado debido a su confianza en que tiene en mi) no anda muy pendiente de las cosas que hago es decir me da el espacio necesario, y en cualquier situación que podía hacerlo lo hacia. Pero al estar en ese acercamiento con el, este me mostró lo arrepentido que estaba por su decisión de acabar nuestra relación y que quiere tener algún tipo de relación sin importar como sea, solo quiere estar conmigo, sin importar el precio esta dispuesto a tomar lo que le de. Luego de enterarme de todo eso decidimos hacer un encuentro con tal de aclarar las cosas, es decir que paso con nosotros( porque el termino la relación pero nunca acabamos en ningún termino solo nos separamos por un enojon que tuvimos y punto, razón por la que sufrí mucho pero el tiempo me fue curando las heridas), y otros problemitas más. De todo eso mi novio estuvo al tanto y siempre estuvo dispuesto a dejar que aclaramos bien las cosas y cada cual continuara su camino pero ahora con la mente más despejada sin haber dejado nada incluso como nos sentíamos.
Pero lo que no paso fue que después del encuentro donde todas las conversaciones por facebook y acercamientos iban a acabar no pasaron, solo seguimos hablando,( por cierto mi ex no tiene novia) entonces aquí viene donde radica mi gran duda, todo esto de que sigamos hablando sin que mi novio ya sepa de estas conversación y encuentros porque siento una atracción hacia mi ex, no es amor ni nada que se le parezca es como si fuera que quiero estar libremente con el por un día, besarlo sentir como me siento con el para poder sacar de mi esa curiosidad, es como comparar y de una vez por todas darme cuenta de que no siento nada por el, porque tengo miedo de sentir cosas por el, es más me da mucha pena sentirme así y seguir hablando con el porque estoy traiciando la confianza de mi novio y mucho más jugando con fuego. Siento que todo el shock de saber de que realmente el siento algo por mi me ha descontrolado porque antes de iniciar estas conversación con el todo marchaba excelente pero este hombre vino a tentarme, siento una curiosidad muy grande de estar con el, el me dice que quiere besarme, es más hasta me ha robado pal de piquitos sin mi consentimiento pero no es que quiera estar con el ni dejar a mi novio, es aclarar mi mente porque la tengo muy nublada, pienso mucho en el y lo comparo con mi novio( porque como es obvio son tienes característica diferentes) me siento mal por traicionar de esa manera a mi novio aunque no es físicamente, también extraño formas de tratarme que quisiera que mi novio tuviera pero que es imposible porque debo de aceptarlo así y estoy consciente de ello, es como si quisiera una fusion, quisiera tener muchas cosas que me agradan de mi ex adheridas a las de mi pareja actual y que mi novio fuera todo. Pero no se si probando se me quitara estas ganas de estar con mi ex, esta ansiedad o que. Pero no quiero ser infiel no quiero traicionar a mi pareja no quiero destruir mi relación, porque mi novio me ama, solo tienes ojos para mi, es un buen hombre, tan solo soy yo que tengo problemas de inconformidad y odio sentirme así porque a Dios no le gusta que seamos inconforme con las cosas que el nos regala porque mi pareja es un regalo, pero es que mi ex tambn una vez significo mucho para mi, aunque el mismo daño eso.
Entonces cuando trato de alejarme de el, quiero hablarle porque me agrada hablar con el, entonces o lo veo en la iglesia o en la universidad y me es difícil, pero como se que esta disponible para mi todavía es más difícil, y toda esta situación esta afectando mi relación, es tan grave que ni ganas me surgen de besar a mi pareja por la ansiedad en que he pasado estos días y el temor y waoo son muchas cosas para mi sola, y mi novio no sabe nada y esta preocupado y se siente que no sabe que hacer pero no puedo comentarle nada, eso arrunaria todo, y se que la solución es alejarme, ¿pero entonces que hago con mi cabeza?
Aconséjeme me siento sola y sin salida.
Muchas gracias por su atención.

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es eliminarlo tanto del facebook, como del msn y si tienes su numero de celular bórralo también. ¿Por qué te digo esto? Si vos estas totalmente segura que no sentís nada hacia el, que realmente amas a tu novio y es hermosa la confianza y el espacio que te da tu novio... entonces no tienes por que querer tener un beso con tu ex. Bórralo de tu vida, pero empezá por borrarlo de los espacios donde tienes contacto con el. Si vos sos feliz en este momento, no arruines tu felicidad por un capricho!.
Espero te sirva, un beso grande. Emma.
Respuesta
Sherezade soy psicóloga, tratare de ayudarte a escalrecer un poco las cosas, mira las situaciones pueden estar de cabeza, el mundo puede acabarse pero si tu misma estas segura de tus sentimientos y decisiones, permanecerás segura, tranquila, en paz. Pero tu problema esta en la indecisión que estas presentando, has perdido la convicción en lo que haces y quieres.
Quiero sugerirte que veas la situación con ojos críticos, a veces las personas nos dejamos llevar por el momento... Tienes en este momento un novio bueno, un novio que te valora, con el cual tienes muchas cosas en común, que de hecho te tiene muchísima confianza (de la cual te estas abusando...) ¿Realmente amas a tu novio actual?, mira a veces pensamos mucho con la mente.. tal vez te parece que amas a tu novio porque es buen trabajador, o es amable, o se lleva bien con tu familia, o le gustan las cosas que ti te gustan... etc... las razones que sean. PERO... tal vez no lo amas de verdad... analiza las razones por las cuales te gusta estar con tu novio actual, y analiza las sensaciones y sentimientos que tienes con él. Cuando una persona ama profundamente y tiene convicción de su amor, no permite que lo distraigan otras personas. Es por esto que te sugiero que de verdad te tomes tu tiempo y pienses si amas o no a tu novio. El te ama amiga, y te respeta, y tu tienes que ser merecedora de ese amor, si de verdad lo amas, pero sino lo amas nada nada... valdrá la pena. El hasta ha tenido la confianza para que te encuentres con tu novio y aclares las cosas.. imaginate la Fe que el tiene en ti.
Mira te digo esto no para que te sientas culpable, sino para que empieces a ordenar tu panorama y veas a cada personaje de la historia tal y cual es. Por otro lado hablando de tu ex, ¿es realmente tan bueno como parece? Y no hablo de él, hablo de la relación que te esta ofreciendo, hasta tu misma dices que todo iba excelente antes de que apareciera tu ex, y con respecto a esto que dices: "es como si fuera que quiero estar libremente con el por un día, besarlo, sentir como me siento con el para poder sacar de mi esa curiosidad", eso no es posible sherazade, no es posible tener las dos cosas al mismo tiempo legalmente, si quieres hacer eso, tendrás que romper con tu novio actual. Y si decides a hacerlo a espaldas de tu novio podrás perderlo todo.
Si, estas en una encrucijada, y tienes que saber los riesgos que corres en cada paso que das, tienes el riesgo de cortar a tu novio actual, y volver con tu ex, y esta decisión trae el riesgo de que la relación de tu ex y tu no vuelva a funcionar, mira... por algo terminaron, así que o crees en la posibilidad de que ambos hallan madurado y puedan tener una relación mejor y no terminen como en el pasado, o... simplemente volverán a terminar DE NUEVO en el futuro. A veces las cosas parecen mejor de lo que son. Así que para este paso debes analizar si de verdad se volvieran a enfrentar a los problemas del pasado, ya sabrían como resolverlos, debes analizar si vale la pena cortar a tu novio para probar si esto sirve, porque sino imaginate.. solamente seria una ilusión... la adrenalina y lo prohibido pueden hacer ver a tu ex.. más dulce y emocionante de lo que es. No te dejes llevar por eso.
Y por otra parte de la decisión de quedarte con tu actual novio, te deja la duda de si amas a tu ex... sinceramente cuando una persona esta tan indecisa, es mejor que no este con nadie, porque no puede amar plenamente, no puede besar plenamente, los pensamientos son de un lado al otro, y vas a estar con pensamientos incoherentes y contradictorios. Y lo peor... vas a lastimar, siempre alguien saldrá herido. Yo te sugiero que te des un tiempo para pensar, para sentir, pero debes de hacerlo con consciencia.
Mira para seguir adelante hay que dejar atrás cosas del pasado, se deben cerrar puertas, y mientras que sigas con esto, te anclaras y no avanzaras. Te encontraste con tu ex para aclarar las cosas, y de lugar de cerrar un capitulo lo has vuelto a abrir, no permitas que los fantasmas del pasado arruinen tu vivo presente. Te animo a que apuestes por lo duradero y lo valioso, pero si de verdad sientes que tu corazón lo tiene tu ex... mejor rompe con tu actual novio Y no lo engañes, ni te engañes tu.
Siente, piensa, analiza, date tu tiempo pero se sincera. No vivas a medias, cuando se vive así.. no se tiene nada completo, ni la felicidad, ni el amor, ni la plenitud, se radical, sea lo que sea que decidas, cierra la puerta de tu novio o de tu ex, con un candado de hierro, pero vive plena, no seas espectadora de tu propia vida, decide y determina.
Animo.
Excelente consejo, creo que eso era lo que necesitaba escuchar. En estos días de escribirte tuve un poco de tiempo para pensar en el intervalo de tiempo entre la pregunta y la respuesta, y creo que necesitaba mucho desahogarme con alguien experto en el asunto, me sirvió de mucho, quiero contarle en esos días pude aclarar mejor mis ideales o lo quiero para mi, me dedique a analizarme y a sentir plenamente, creo que lo que más hacia falta era al menos escribir o contárselo a alguien pero que me pudiera responder como usted lo ha hecho, en ults. Días no he hablado con mi ex y me siento muy bien, ni quiero hablar con el, ya no me siento como me sentía, sino mucho mejor y más aclarada.
Sinceramente amo a mi novio, ni mi ex ni nadie, creo que me vaya a hacer sentir como me siento con el, de eso me pude dar cuenta y desde que me analice las cosas van mejor con relación a mi, es decir disfruto más de los momentos, y el se siente mejor también.
Creo que lo mejor es alejarme no vale la pena perder lo más por lo menos, cuando estoy convencida, que el ex no es tan bueno como se pinta ni es tan conveniente esa relación y debo de admitir tampoco quiero estar con el, solo era la duda y eso de nadie poder orientarme, de no poder contarle a nadie lo que sentía por dentro o quizás si contarlo pero nadie poder orientarme bien. Porque todas mis amigas y amigos que les he comentado creen al igual que yo que no vale la pena ni siquiera estar cerca de el.
Excelente! Excelente análisis! Y ya que has tomado la determinación, debes cerrar la puerta por completo, corta del todo, que no te dañe el amor del bueno que tienes ahora. De todas la experiencias aprendemos y esta sin duda te ha hecho madurar, y crecer siempre es bueno. Que no tropieces de nuevo con la misma piedra.
Ah!