¿Mamas psicópatas o novios abusivos?

Mi novio y yo llevamos 16 meses en nuestra relación, desde hace tres meses para acá hemos tenido problemas porque su mamá y la mía nos están poniendo muchas limitaciones y trabas en cuestión a nuestra relación, ¿Por qué este repentino cambio que parece ser, quieren que terminemos? ¿O a caso están muy preocupadas por nuestro futuro? ¿O estamos transmitiendo cosas negativas él y yo, como que se ve que vamos muy a prisa y quieren darnos a entender que no es así?, soy la menor de dos hermanos (un varón y una mujer) soy la única que tiene novio, en cuanto a mi novio, él es el mediano de dos hermanos (igual un varón y una mujer), también el único que tiene novia. Somos personas responsables con buenas notas (estoy consciente que no es lo único que importa) y pues sí, estamos en la edad de creer que todo es posible, tenemos 20 años y lo que pienso es que nuestras mamás ven que podemos arruinar o complicar nuestras vidas y no quieren eso para nosotros, pero es muy difícil entenderlas, puesto que buscan cualquier pretexto para regañarnos o castigarnos o algo así y pues igual no saben cómo platicarnos o darse a entender. He hablado con mi mamá pero no me atrevo a tocar el tema de su repentino cambio de humor porque sé que me dirá que no sé nada de la vida o que todo me parece muy fácil o que aún no sé qué onda con el mundo o que es sólo un capricho y pues sea cierto o no, esta cuestión está afectando seriamente mi noviazgo pues para mí es muy importante el apoyo y lo que piensa mi mamá y para mi novio es igual de importante lo que piensa su mamá y su apoyo. En este momento no pienso que sea la persona con la que me gustaría casarme ya ahorita pero es alguien con quien estoy feliz y me la paso muy bien, no me gusta que él tenga problemas con su mamá por defender nuestra relación (que últimamente los ha tenido, de hecho su mamá quiere hablar con la mía), me da mucha tristeza porque no puedo estar a gusto con él mientras estamos fuera de mi casa pues sale mi mamá y me dice cosas incomodas. Admito que somos muy melosos y sé presta para que mi mamá reaccione de una manera particular, igual no estamos de melosos frente a los demás, pero igual por eso están preocupadas. Me gustaría ampliar más mi perspectiva, para entender más la situación desde otro punto de vista, muchas gracias :)

1 Respuesta

Respuesta
Más que como experto te responderé como padre.
Cuando somos jóvenes, como tu dijiste, sentimos que el mundo es pequeños y que nos lo podemos llevar por delante. Podríamos decir que la prudencia no es nuestra primera virtud.
Ahora pensemos en los Viejos... algún día seras mama y entenderás... nosotros cuando vemos a nuestros hijos, sabemos que no tenemos segundas oportunidades y no queremos que nada malo les pase... imagina tener un jarrón muy fino único en su clase, y que tengas que cuidarlo y que vayas montada en una carreta en un camino lleno de piedras y huecos...
Si usas tu imaginación cre que tu respuesta seria llevarla contra cuerpo para que este más protegido, metafóricamente ustedes nuestros hijos son ese jarrón fino y delicado, el mundo es la carretera mal, y la carreta es el único tiempo que tendremos para cuidarlos hasta que dejen el nido. No todos los padres tienen la facilidad de comunicar esto; ni todas las relaciones padre - hijo tiene un buen canal de comunicación, y como lo has mencionado no es diferente en tu caso y probablemente tampoco el de tu novio.
Por que somos así los papas...¿? Es simple, una mala decisión puede arruinarte la vida. Y Como yo le diría a mi Hija de 3 años, prefiero verte llorar ahorita, o verte molesta ahora. Que verte llorar por toda tu vida.
Queremos lo mejor para ustedes. Creo que debes conversar con tu mama, y tu novio debe hacer lo mismo y demostrarles que ellas pueden confiar en ustedes y agradecerles por preocuparse por ustedes; a la vez creo que debes abrir el canal de comunicación con tu madre.
Muchísimas gracias por su respuesta, es bueno saber lo que piensan los adultos y mejor aún cuando la opinión es objetiva. Entiendo que nuestras mamas sean así pienso que yo actuaría de igual manera o incluso más protectora, me parece bien comunicarme mejor con mi mamá, yo sé que somos jóvenes y con muchísimas dudas y ganas de comernos todo lo que trae consigo el mundo de una sola mordida, y los padres nos senseñan a saborearlo por bocados. Sé que nadie nos enseña a ser hijos ni padres, mi mamá es muy muy protectora pues ha tenido experiencias con mis hermanos y quiere protegerme y cuidarme lo cual algunas veces no se lo facilito por mi rebeldía es entonces cuando tenemos conflictos, hablare con ella y como usted dice le agradeceré por preocuparse por mi y también por la confianza que tiene en mí y en nosotros. MUCHAS GRACIAS buen día :)