¿Por qué es mejor al romper una relación olvidar a la otra persona y anular todo contacto?

Muy buenas, ante todo dar las gracias a la persona que me conteste.
He aquí un par de preguntas que nunca he llegado a entender.
Antes de todo preguntar, ¿por qué lo mejor cuando te deja una persona es desaparecer hacer tu vida y en todo caso esa persona ya volverá si de verdad quiere estar contigo? Y también, ¿es verdad que una persona sea hombre o mujer es capaz de buscarte aunque tu rompas el contacto para no sufrir?(Entendiendo que no te ha dejado luchar por el o ella en ambos casos)
Y la otra pregunta que tengo es si una persona te deja y cada uno hace su vida, cada uno tiene sus relaciones con otras personas, etc... ¿cómo es posible que tiempo después, sean meses o años, esa persona que te dejo de repente quiere volver a tener contacto y quiera estar contigo? Se dice que si no ha pasado nada malo el sentimiento permanece ahí pero tampoco ha pasado nada para que ese sentimiento resurja y tome fuerza...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Haber si puedo contestarte paso a paso:
¿Por qué lo mejor cuando te deja una persona es desaparecer hacer tu vida y en todo caso esa persona ya volverá si de verdad quiere estar contigo?
Entiendo, según mi propia experiencia, que eso es lo mejor para no torturarnos. Si una persona te deja, y tu no querías que pasara, es lógico que lo pases mal, que te tortures, que intentes volver, que le busques... y si esa persona no quiere volver contigo, lo vas a pasar mal, así que lo mejor es hacer tu vida y pasarlo lo mínimamente mejor que se pueda.
¿Es verdad que una persona sea hombre o mujer es capaz de buscarte aunque tu rompas el contacto para no sufrir?
Supongo que si. Si el sentimiento es muy fuerte, todos podemos hacer lo que nos proponemos, así que aunque se haya perdido el contacto, se hará todo lo posible para volver a localizarle.
¿Cómo es posible que tiempo después, sean meses o años, esa persona que te dejo de repente quiere volver a tener contacto y quiera estar contigo?
Con el paso de los años, puedes "olvidar" por momentos a las personas, pero creo que en el fondo siempre queda un sentimiento escondido, que el día menos pensado puede volver a aparecer.
Entiendo bastante lo que quieres decir, pero respecto a la última pregunta tiene que haber algún detonante, es decir, yo no creo que de repente te despiertas un día o estés viendo la tele tranquilamente en tu casa o cualquier cosa y de repente te vuelva ese sentimiento o mejor dicho ese sentimiento cobre fuerza solo, digo yo que algo en si mismo o algo en el exterior tiene que hacer que eso vuelva.
Por ejemplo el caso de una amiga, ella dejo a un chico se dio cuenta que quería volver y un 1 año después intento volver, evidentemente el chico dolido no pudo y de repente 3 años después el chico le vino el otro día, después de 3 años sin saber uno del otro, diciéndole que era la única chica que había querido y que si podían quedar para hablar. En ambos casos como es posible que la persona vuelva de repente, mi amiga ni siquiera sabe que decirme solo que en ese momento al dejarlo se equivoco, estuvo con diferentes tíos pero que no se veía feliz y de la noche a la mañana intento volver con el otro y el otro después de estar dolido y vivir su vida 3 años como de repente le dice de quedar después de dolido haberle dicho que nunca podría volver a quererla.
A lo mejor te he puesto un ejemplo muy radical pero lo que quiero decir es que no veo ningún detonante y ni siquiera mi amiga me pudo decir uno que le hizo volver a pensar en el chico.
Los sentimientos no son como la ropa que abres el armario y ves una camiseta que hace tiempo que no habías visto y te la pones.
Puede que le busque un sentido lógico y no debería hacerlo pero que surjan así de la nada porque si mmmm no se
Como bien dices, no deberías buscar un sentido lógico a nada relacionado con estas situaciones que planteas.
De todas maneras, supongo que si has estado con una persona, algún sentimiento queda dentro de ti, aunque no te acuerdes en años. Basta con cruzarte un día con esa persona para "revivir" los momentos que pasaste en su día y que esos sentimientos que tenias guardados salgan de nuevo.
La verdad no lo se... supongo que así es la vida y los sentimientos