Recuperar al amor cuando lo lastimaste

Tengo que ser un poco amplia en la explicación por que creo que es necesario, hace 2 años volví a ver a el amor de mi juventud con el cual no me case por su inmadurez, me case con un hombre que me daba la seguridad que yo buscaba y del cual me enamore demasiado, al paso de los años tuvimos 2 hijos pero también el me engaño con una mujer y lo pase por alto, después me oculto cosas que dañaron nuestra economía y establidad emocional; yo no era feliz, pero no lo sabia, mi vida era rutinaria, deje de trabajar y entre en depresión sin darme cuenta, yo no sabia que tenia depresión.
Cuando volví a ver a esta persona, me di cuenta que volví a sonreír, a sentirme una mujer plena, sabia que con el estaba bien, me ofreció que nos fuéramos, que el aceptaba a mis hijos, el estaba casado y se separo (Para cumplir nuestros sueños de estar juntos) así me lo dijo, vivimos un romance de casi un año en forma intermitente, por que al separarse y no divorciarse la mujer lo chantajeaba con la hija y el regresaba y al cabo de un mes se volvía a salir hasta que fue definitiva su separación, a lo cual yo no hice nada, con mi marido tuve un alejamiento dormimos en cuartos separados, cero contacto físico, pero nunca dejamos de vivir juntos.
Al mismo tiempo mi amor perdió su trabajo y cayo en depresión de la cual estuvo en tratamiento y se ponía muy mal por los antidepresivos, todo lo veía negativo y por tiempos me dejaba y regresaba; yo siento que muchos factores externos nos han afectado.
La ultima vez que me dejo fue por el mes de julio del año pasado, para eso ya me había cansado de la situación y decidí tratar de estar bien sola y divertirme para no caer en depresión, cuando el regreso en septiembre y me pidió regresar no quise, le dije que mis sueños se habían roto y que seria muy difícil volver a confiar en que ya no se iría.
Regresamos por octubre, pero la relación no era la misma, el me mando un mensaje para terminar la relación a lo cual le dije que quería verlo, que las cosas no se terminaban así, le dije que lo amaba que me iba a separar, para estar juntos y accedió, pero al cabo de 20 días, me dejo nuevamente.
Lo amo, estoy segura de eso cuando estamos juntos somos uno mismo, sabemos que es lo que quiere el otro y el brillo en los ojos es inevitable, se que lo lastime cuando le dije lo de los sueños rotos y cuando el me llamaba no le contestaba o le decía que no podía verlo, una vez lo invite a una reunión del trabajo y el no baila y me la pase bailando con otras personas, cuando iba por mi al trabajo lo citaba lejos de ahí, no dejaba que me abrazara o que nos vieran en lugares públicos, se que eso lastimo la relación por que al principio eso no importaba, el noto el cambio.
Me aleje de el como me pidió, no lo busque durante 2 meses, lo contacte y le dije que quería hbalar con el, accedió y nos vimos platicamos muy a gusto, nos reímos como al principio de la relación y le pedí que regresáramos que volviéramos a darle una oportunidad a la relación y que no cometiéramos los mismos errores, que si quería no lo volvía a buscar hasta que me separara definitivamente, para que pudiéramos pasar los fines de semana juntos que el tanto añoraba y no decirnos adiós, todas las noches.
El me dijo que me amaba con toda su alma, pero que se amaba a el y que ya no iba a aceptar ser amante de nadie por que no se lo merece.
Tiene razón, pero yo ya no lo quiero como mi amante, lo quiero bien y se lo dije, pero el ya no tiene esa disposición.
Creen, ¿qué tenga una posibilidad de recuperar al amor de mi vida?

1 Respuesta

Respuesta
¿Por dónde comenzar?, la verdad es un caso complejo el tuyo, pero por lo que he leído, he podido leer entre lineas varias cosas, comencemos por tu matrimonio, ahí está claro que no hay nada ya, que todo ha muerto, que si queda algo es por algún buen recuerdo de los buenos tiempos, pero enseguida se empaña por lo todo lo que ha sucedido después, no sigan juntos por apariencias, ni por lo hijos, eso es un error muy grande, porque apuesto lo que sea a que los hijos no son felices, por lo que no hay buen ambiente ni una armonía en ese hogar, si llegas a dar ese paso, te darás de cuenta toda la felicidad de la que le has privado a tus hijos, al principio no se verá, por lo que ellos van a estar extrañados, pero en unos meses, se verá claramente, te lo digo por propia experiencia.
Por otro lado, lo de tu amor, es normal que esté así, él lo ha dejado todo por vivir contigo, por hacer realidad su felicidad y en cambio no ha visto que tu le correspondieras del mismo modo, está perdido y dudoso, duda en que si lo que ha hecho por ti ha válido la pena, si ha sido lo correcto, incluso, me atrevería a decir en que duda de volver con su anterior pareja, aunque no te lo diga.
El consejo que te doy, mi reina, es que si en verdad piensas, o más bien mira en tu corazón y si lo amas con tanta fuerza, crees que es el hombre de tu vida y que no has amado a nadie así, da el paso, entregate, así como lo ha hecho él, con todo, ademas, lo de tu marido ya está muerto hace tiempo, ¿para qué esperar lo esperado?, aunque solo fuera por ti lo deberías haber hecho hace tiempo, por tu libertad, si algo no funciona, no sirve, ¿para qué quedarse con algo que no sirve?, hazlo por tu cuenta y después que venga lo que venga.
¿No estás cansada de sostener tus relaciones así y que ninguna vaya para adelante? Vota lo que no sirve y quedate con lo bueno, estás quieta en un lugar y delante tienes tu camino, síguelo, es tu destino el que tienes enfrente.
Bueno, espero que te sirva de algo mi experiencia en la vida, solo te digo, lo que yo he vivido, es muy similar, yo he cruzado ese camino y te juro que no he sido más feliz en mi vida y mis hijas también, te deseo lo mejor de todo corazón, que Dios te bendiga.
Gracias, es muy objetiva tu respuesta; hay veces que sabemos lo que tenemos que hacer pero necesitamos un empujón.
En este momento lo que más me duele es lo que me dijo, el que se haya alejado desde enero y ahora que lo busque, acepto verme lo vi unas horas lo abrace con todas mis fuerzas no pude resistir llorar y le dije que aun no era tarde que hiciéramos lo propio que incluso no nos viéramos hasta estar debidamente divorciados, el dijo que si! Que valía la pena, al otro día nos volvimos a ver para seguir platicando y primero hablamos del clima, política, películas, trabajos, y al tocar el tema me dijo que el sabia que me amaba y que era todo para el, pero que ya no me veía en su futuro. Me dolió mucho ( A todos nos duele el rechazo) se que me tengo que separar por mi y por mi felicidad, pero me gustaría recuperar a mi amor.
Me puedes aconsejar, ¿si tengo alguna posibilidad?
Mi amiga, tienes que sacar fuerzas de todo ese sufrimiento, convertirlo en lo necesario, para salir de este gran hueco, piensa una cosa y tenla bien clara, adelante, divorciate, es duro, lo sé por experiencia y te vas a preguntar muchas veces si estás haciendo lo correcto, no podemos dominar todo, es imposible, debemos centrarnos en una cosa y después de esa la siguiente, está super claro que tu vida así no tiene sentido, ni blanco ni negro, entonces abre tu camino hacia tu felicidad, si no abres la primera puerta nunca sabrás´como es la segunda, siento que tienes miedo a la soledad, temes que si te divorcias llegues tarde para poder estar con él, cuanto más te demores, quedaran menos esperanzas, menos de las que pueda habaer en este momento, está claro que si no lo haces, aunque sea solo por ti, cerrarás por completo la posibilidad de estar con él, muchas veces nosotros, por miedos, por dudas, etc..., no nos permitimos ser felices, libres y hacer lo que realmente deseamos, abre tu corazón y tu alma, escuchalos, escucha que te dicen, la mente enturbia mucho esas cosas, pon en manos de Dios que él pueda esperar a que termines el proceso del divorcio, eso si intenta no perder el mínimo contacto con el, así no sea como pareja, para hablar y teniendo el sentimiento que tiene hacia ti, seguro te hará mucha falta como apoyo, lo necesitas aunque solo sea para tener un hombro donde llorar, solo tu tienes la llave de tu siguiente puerta, o la abres del todo, te quedas estancada donde estas, él ya la ha abierto y ha visto lo que hay detrás, decide tu lo que quieres hacer, pero hazlo con decisión, cuando se toma ese tipo de decisiones, no se puede mirar para atrás, aunque ya lo creas superado, te deseo mucha suerte mi reina, confía en dios, si obras con el corazón y buenos sentimientos, irás siempre por el camino correzto, un besito.
Palabras sabias, muchas gracias por tomarte el tiempo de darme un consejo realmente me sirve por que lo primero soy yo y mi felicidad, todas mis amistades me dicen que soy bonita y buena persona que muchos estarían deseosos de tener a alguien como yo. Se que es vanidad, pero en este momento me sirve para tener ánimos.
Que Dios te bendiga siempre por dar tu tiempo.