¿Qué hacer después de una mentira?

Hace un tiempo atrás sufrí de depresión, lo que complicó la relación con mi pareja, pues creo que no supo contenerme, aún cuando mi depresión no llegó a mayores, como no poder levantarme de la cama. El no cree del todo en los tratamientos con fármacos que me ayudaron a salir de allí, y sentí que finalmente lo tuve que contener yo. Entre medio de ese panorama sucedió que a él se le dio la posibilidad de firmar un documento como representante legal de una empresa, la cual en la práctica sería de su padre, sin embargo los hechos dictan que su padre no es una persona responsable, muchas veces no ha pagado partes de vienes que están a nombre de mi pareja. Por lo que le pedí que no firmara él (el papá no puede firmar porque está en Dicom), dentro de la pelea que significó esto, luego de un ultimatúm, en donde le dije que firmar significaba no cuidarme, porque si nos embargaban la casa o en caso de cualquier problema, sería yo la que tendría que estar a su lado, y sufrir también las consecuencias, y que así no me podía proyectar con él, por lo que me dijo que no iba a firmar. Casi un año después empecé a sospechar que esto no había sido así, por lo que le pregunté y volví a explicar el por qué de lo que le había pedido, y me dijo que no había firmado, día siguiente encontré los papeles donde salía que él era el representante legal de dicha empresa, y que me mintió por casi un año. Nosotros nos queremos mucho, pero temo que él no le tome el peso a la situación y que me pida perdón sólo para satisfacerme sin reflexionar y entender por qué lo hizo, o el por qué de todo esto. Quisiera volver con él, pero no sé como volver a confiar y restituir esto, porque sé que si volvemos no le puedo sacar cosas en cara. Entonces debo perdona, y cuál es su tarea, no lo sé, ¿entonces qué hacer?
{"Lat":4.21494314139065,"Lng":-71.015625}

1 Respuesta

Respuesta
Te entiendo y mucho, ya sabes ese dicho, errar es de humanos y perdonar de divinos, por lo que me cuentas hay primero que hacer algo con respecto a la confianza que el te tiene que tener, es bueno que haya amor y eso lo veo, veo que lo quieres, y aunque se que perdonar trae muchas cosas buenas después de ello se tiene que conversar mucho hacerle ver y sentir que no te debe defraudar nuevamente, conversar siempre es bueno y tocarle el tema de vez en cuendo sin presión ni remordimientos ni echándole en cara, pero tendrás que tener presente que muchas veces esto no es fácil de la noche a la mañana, lo puede volver a hacer y si lo amas lo volverás a perdonar pero como te dije el tiene que saber que no es bueno lo que hace y aunque pienses que el consejo que te doy de insistir y perdonar puede ser no aceptable para muchos no hay que olvidarnos que a cualquiera nos puede suceder, escríbeme si necesitas más de mi ayuda, estoy para ello.
Hola,
primero mil gracias por tu respuesta. Y bueno como te has de imaginar lo que más deseo es volver con él y darnos otra oportunidad. Sin embargo, me pregunto cómo restablecernos como pareja, y con ellos los límites necesarios para construir algo juntos, pues de cierto modo eso es lo que se quebrantó, y por un lado sé que él debe demostrarme que ya no será así, y que entiende lo sucedido, pues temo eso, que finalmente me pida perdón, porque me quiere y quiere volver, pero sin tener claro la dimensión de las cosas. Y por otro lado, que el también tenga la confianza que esto no significará que le esté sacando en cara lo sucedido cada vez que se equivoca.
Volver a cero, empezar todo nuevamente, o seguir en esto. Porque hemos hablado y después de un rato, todo se vuelve triste, además el está lejos por una pasantía, y todo eso complica la situación. El llega en menos de un mes, era una pasantía corta. Y todos dicen deben distanciarse para pensar, pero indudablemente es difícil, porque como lo quiero, no quiero que lo nuestro se pierda. Sin embargo, por otro lado, me dicen que mientras el se dé cuenta de que te pierde podrá asumir la situación, pero me pregunto ¿Si eso es tan así? Si con eso no le estoy diciendo que lo nuestro se acabó simplemente, además siento que todo el tiempo me estoy reprimiendo, y no me agrada.
Él tiene muchas cosas buenas, no es un ogro ni nada por el estilo, me hacer reír y en muchos momentos me cuida, sin embargo, en aquellos problemas mayores, se pierde y de ve sobrepasado. Sé que tiene que asumir aquello, porque si no esto se reiterará, ya que acostumbra evadir los problemas. Más, eso debe nacer de él, y no hacerlas por mí. Entonces ¿Qué hacer? ¿Cómo ayudarlo? ¿QUé postura sería la más sana y honesta que se pueda tomar?
Mil gracias
Amiga, el amor es grande, inmenso, incomprensible, real, bonito, hermoso, irresistible, sintomático, agradable, relajante, temeroso y muchas cosas más que una persona puede sentir cuando esta enamorada de verdad, me dices que lo quieres y tal vez el te quiere también, pero, ¿la verdad cual es?, ¿Lo amas de verdad?, ¿El te ama de verdad?, si no hay amor en el no lo podrás cambiar para nada, el amor no solo es un circo donde a uno hay que hacerlo reír, ni una empresa de seguridad para que a uno lo cuiden, el amor es más que eso, es comprensión, cariño, perdón, sinceridad, melancolía, pena, encanto risa, sensualidad, sonrisa, misterio, etc,. Cuando el sienta de verdad amor, te entenderá y comprenderá lo que de verdad deseas, es duro lo que te digo pero esa es la realidad, no puedes convertir una papa en camote si es que la papa no quiere ser dulce, si de verdad en el fondo te ama, tendría que suceder algo grave para que el habrá los ojos y se de cuenta de lo que perderá y si no es así, entonces aunque te parezca desagradable no estaría enamorado de ti y tendrías que seguir tu rumbo, espero que no sea tu caso y no te quedes enamorada para siempre aunque el amor así como es bello es eterno y muchas veces vaga por donde menos lo imaginas.
Lamentablemente para el amor, no hay construcción, no se ayuda a traerlo a no ser que este dormido, te explico: el amor esta dividido en tres columnas como si fuese un trípode, una columna es la parte virtual se podría decir, la del alma y del sentimiento; la otra columna es la de la realidad, la que es o no es, se ama o no se ama, no hay intermedios, en ejemplo: no se puede amar a dos personas al mismo tiempo y la ultima columna es la que esta entre lo virtual y la realidad, aquella donde muchas veces nace y se hace el amor, la que muchos conocen y pocos la dominan, por ejemplo, ¿tener relaciones sexuales con la persona a quien uno ama es hacer el amor cierto?, hacer el amor es, dar un beso, una caricia, una palabra, un roce, pegar sus cuerpos, cruzar miradas, cruzar susurros, cruzar gemidos, decir te quiero, decir te amo, relacionar sus curpos con fricciones y poses; en ese momento uno se da cuenta que esta haciendo el amor, con todas aquellos ingredientes es muy difícil que se olviden cuando uno ama, querer hacer el amor no es solo dar besos e introducir el pene en la vagina, eyacular y listo, no,, hacer el amor es algo más intimo, más natural, más real, más ireal, un poco fuera de la realidad y un poco sobre la tierra, y eso es lo que el debe hacer ponerse primero sobre la tierra para que pueda vivir la irealidad que tu deseas, paciencia y valentía para que tomes una decisión si es que te das cuenta que no te ama, pero si te ama de verdad lucha con toda tu alma para hacer tu sueño realidad, no te olvides que aquí estoy siempre, cuidate mucho.