Quiero que todo vuelva a ser como antes...

Hola!
Bueno soy nueva aquí pero necesito la ayuda de alguien...
Me llamo Mónica y tengo 16 años. ( 15 cuando lo conocí, y el tenía 17, el 20 de junio cumplirá los 18 )
Voy a resumirte un poco mi historia:
Verás, en Abril de 2010 conocí a un chico, que poco a poco nos llevamos muy muy bien, quedábamos mucho y demás y cada vez sentíamos más el uno por el otro.
El 20 de junio dimos un paso más y formalizamos la relación. Todo era perfecto. El 12 de Agosto lo notaba muy raro, le pregunté si quería decirme algo, ¿y en broma le dije quieres que lo dejemos? Me dijo que creía que sería lo mejor... Me puso como excusa el que cuando empezara el instituto el no podía tener novia porque no podría concentrarse... A mi me sonó como excusa barata, la verdad. Bueno, lo pasé muy muy mal. En ese tiempo, la única forma de seguir quedando ( porque somos de ciudades distintas, a unos 15 o 20 minutos de distancia ), era esa, pero sin estar juntos. Yo acepté porque él era mi vida, no podía estar sin él.
Un fin de semana salió con los amigos y se besó con una chica, a mi me lo ocultó y cuando le pregunté si había pasado algo me dijo que no.
Una conocida en común me lo confirmó, y el me lo confesó... Me dijo que era mejor no seguir quedando, que no era normal que sin estar conmigo se sintiera culpable por besar a una chica.
Yo lo convencí para no dejar de vernos con la excusa de, ''vale, ¿podemos quedar con quién queramos y besar a quién queramos sin tener que dar explicaciones ni nada vale? ''
Aunque a mí, me mataba por dentro.
Me contó ese mismo día que le día siguiente había quedado con alguien que había conocido por una red social. Le pregunté si se iba a ir con ella (besarla) y me dijo que no y tal.
Ella subió una foto de ellos dos y el le comentaba con iconos de sonrojo y tal, y le pregunté. Me dijo que si que se había ido con ella. No pude decirle nada...
Volvieron a quedar unas 3 o 4 veces y a mi me dolía como si me clavaran un puñal en la barriga ( no exagero ) cuando sabía que iba a quedar con ella, no podía dormir, me levantaba muy temprano llorando, tenía pesadillas porque ella pudiera ocupar el lugar que yo había ocupado...
Nunca lo he pasado peor en mi vida...
El 11 de octubre, después de mucho mucho mucho insistirle, me dio una segunda oportunidad, imagínate, me hizo la niña más feliz del mundo.
Desde entonces, la relación es perfecta, tenemos mucha más confianza que antes, estamos muy enamorados el uno del otro... Es todo demasiado perfecto.
Pero me he vuelto dependiente totalmente de él, estoy como obsesionada... Y siento que me va a dejar, y echo a llorar...
Y no puedo evitar recordar que se fue con dos chicas ( yo con ninguno, no podía, no era capaz ), y el dolor que yo sentía... No puedo.
Solo lo veo una, como mucho dos veces por semanas, por el tema de los estudios.
Estas 4 últimas veces no he podido evitar llorar delante de él... Siento que si sigo así voy a perderlo aunque el me diga lo contrario y me demuestra que me quiere más que a nadie y que soy su vida.
No quiero seguir así, quiero olvidarlo todo porque tengo todo para ser feliz, TODO, pero no puedo olvidarlo...
Necesito ayuda de verdad.
Gracias por perder un ratito de tu tiempo leyendo esto y espero tu respuesta.
Un abrazo enorme.

2 respuestas

Respuesta
Siento tener que decirte que me parece lamentable que en esta época moderna todavía haya personas que se rebajen así por otras personas cuando se supone que hay amor.
El amor es dar y recibir, no sólo dar, yo prefiero estar sola que con un novio como el tuyo, te lo juro por Dios, no te respetó, se rió de ti, y encima tú sigues ahí para él...
Está contigo por conveniencia, no tendrá otra cosa por ahora, pero tarde o temprano te dejará igual que ya hizo, y ¿sabes por qué? Porque sabe que puede hacer lo que le de la gana que no va a pasar NADA... QUe cuando vuelva tú vas a estar ahí con los brazos abierto.
Normal que no puedas olvidar nada de lo que pasó, es que no te pidió ni perdón, ni te dio explicaciones, aunque claro tampoc tiene por qué ya que tú se lo consestiste absolutamente todo. Es imposible que una persona te respete cuando tú no te respetas a ti misma. Tü no te quieres, tienes que tener un poco de amor propio, ¿qué es eso de ir detrás de un hombre que ni mira para ti?
Siento ser tan dura contigo, de verdad que lo hago a propósito para ver si te das cuenta de lo que estás haciendo.
Nunca vas a ser Feliz con esa persona porque desde que volviste con él y con todo lo que pasó, tienes unas condiciones de inferioridad con respecto a él muy grandes, y eso no puede ser la base de ninguna relación de amor y respeto.
Lo que tienes que hacer es dejarle y darte de cuenta de que una persona así no te merece, y tú no te mereces que te traten así, ahora te dejo que gusta esta tía y además soy superguay por que te dejo primero para poder hacer todo lo que me de la real gana sin que me digas nada...
Mira Mónica de verdad, si te tuviera aquí delante, habláriamos largo y tendido de lo que es una relación normal de amor, y no lo que tú tienes...
Por favor te pido, que aunque lo pases mal una gran temporada, que lo dejes, que busques una persona buena que te quiera y que te respete, tienen que estar por ahí alguna de tus medias naranjas, pero por favor, no vuelvas a hacer eso, tienes que hacerte respetar, y que te quieran tal como eres, todas las personas tenemos algo maravilloso para otras personas, deja que alguien te descubra y lo aprecie de verdad con amor.
Un abrazo muy fuerte y cualquier cosa aquí estoy
Bueno, tus palabras me duelen mucho, he de decirte que el me ha pedido perdón, muchas veces además, y el se siente muy culpable de lo que pasó, me queda bastante claro que está arrepentido y bueno, al fin y al cabo no estábamos juntos.
La posibilidad de dejarlo de ninguna manera cabe en mi cabeza.
Desde que volvimos, me hace muy feliz, muchísimo, siempre tiene palabras bonitas, siempre tiene sorpresas para mí, me anima cuando lo necesito, me mima mucho, me cuida... me ha demostrado que se arrepiente.
Ha dejado muchas cosas por mí que antes no dejaba la primera vez en la relación, antes prefería a sus amigos, o eso creía yo, ahora soy, no ellos, aunque tiene libertad para salir con ellos cuando quiera por mi parte.
Estoy segura de que quiero estar con él... lo que quiero es olvidar lo que pasó y ser feliz completamente...
Entiendo tu punto de vista, y claro está que yo no lo veo así porque estoy enamorada hasta las trancas, pero lo necesito y me hace muy pero que muy feliz.
Muchas gracias por tu opinión y un fuerte abrazo!
Me alegro por ti, y espero en mi respuesta anterior haber equivocado totalmente, de verdad que lo deseo de corazón.
Si lo que necesitas es olvidar lo que pasó y no morirte de celos, te voy a dar unos consejos que te pueden ayudar.
Lo primero recuerda siempre que es el pasado, no te sirve de nada revolcarte en él, no lo puedes cambiar no puedes hacer nada, es pasado y todo el mundo merece un perdón y el perdón conlleva olvidarlo por completo, de parte de la persona que perdona, en este caso tú.
Como poder olvidarlo por completo, bien, pues cuando tu maravillosa cabecita comienza a centrifugar y comienza pues haría esto con la chica, aquéllo, lo otro... Nada más que comience, tienes que ser fuerte y decir interiormente NO y comenzar a pensar en otra cosa, y volverá tu diablillo interior a decirte jaja pues salió con aquélla también que... NO automáticamente dile a ese diablillo, NO NO ni me hables... Y para ayudarte, piensa en otra cosa, mira la tele, juega a los video juegos, internet, sal a correr, como algo, sal a comprar o llámale para decirle te quiero, o llama a laguna amiga para hablar de cualquier cosa. Nunca dejes a tu diablillo interior que te siga hablando de ese tema. Te puedo asegurar que funciona, y con la práctica se hace indispensable. No sólo sirve para cuando pienses en tu novio, si no para cuando esos días que te pesas y ves dos kilos de más, o el pelo horrible, o ese comentario de tu amigo/a que no te gustó y que no contestaste a tiempo y te pasas horas y horas contestando mentalmente pues NO no hay que dejar que nuestra cabecita haga eso, hay que impedirlo a toda costa, atajarlo desde el principio, distrayéndose con lo que a uno le distraiga...
Espero que lo hayas entendido, yo te digo que desde que me lo aplico a mi misma, soy más feliz, a mi me hacía mucho daño los comentarios de la gente, que la mayoría de las veces los hacían sin conocimiento de causa, ahora cuando algo me parece mal, simplemente no dejo que se repita en mi cabeza, me intento distraer con cualquier cosa, y lo mejor de todo es que con la práctica cada vez es más fácil.
Cualquier duda me preguntas, siento haber sido tan dura en el correo anterior, espero que por lo menos ahora te respete, todo el mundo merece un perdón y una segunda oportunidad, pero no bajes el listón, si te quiere que sea como tú quieras, eres muy muy joven, y las personas cambiamos mucho, y tú lo vas a hacer, y una cosa que aprendí yo con el tiempo es que no vale para nada que te pisen o dejar de hacer tus cosas o tus ilusiones o cambiar tu manera de ser, o pasar ésto y aquéllo al final nadie te lo agradece, y con el paso de años miras para atrás y te das cuenta... Pero qué tonta fui... Y lo único que hay que hacer es ser un poco más egoísta contigo misma, y mimarte y quererte tú también... Hazme caso...
Un fuerte abrazo para ti también
Respuesta
Bueno yo te aconsejaría que olvides a esta persona que tanto te hace sufrir.
El amor es más que sentir que deseas estar al lado de alguien, también es darlo todo por parte de ambos y tú estás entregándote mucho a la relación y siempre el que das más lamentablemente es el que sufre más.
Te recomendaría que realizaras otras actividades para despejar tu mente y que pienses más en ti.
Espero que puedas olvidarlo, sé que te costará mucho pero cuando lo consigas serás muy feliz como antes.
También espero que consigas al indicado.