Consejos para llevar a cabo una relación estable

Llevo 2 años saliendo con mi pareja. Nos ha ido de perlas hasta cierto punto, últimante estamos pasando por una crisis que no es normal, discutimos a cada instante y la cuestión es que son tonterías. Quisiera fomentación al respecto de esta situación que me está haciendo pasar unos de los momentos más duros de mi vida. Muchísimas gracias de antemano, espero una respuesta que me tranquilice.
Respuesta
Hay estudios que indican que luego de 2 anos de relación, se producen crisis en la relación de parejas, quiero que lea este articulo, para que pueda tener una idea de la situación que usteden pueden estar afrontando... www.orientate22.jimdo,com... busca en esta página el articulo titulado EL AMOR MADURO.. y busca la sección titulada la química del amor.. la investigadora Cynthia Hazan, tiene una excelente investigación sobre el tema... en el caso de ustedes podría estar pasando por la crisis donde uno de los miembros de la pareja no se siente bien con la relación por alguna razón que no lo sabemos y no se esta comunicando la situación al otro... pero recalco que estoy especulando.. porque no tengo datos concretos sobre el mismo... pero abrir el vinculo de comunicación podría ayudar a la relación de pareja... es decir si alguien se siente mal por alguna situación... producir un ambiente de dialogo podría hacer que la pareja tenga un nuevo rumbo... es decir hay que hablar sobre la relación... hay que poner sobre la mesa las cosas que no me gustan y esto es el principio para resolver la situación... pues te animo a que hable con tu pareja y le plantea las cosas que no te gustan de la relación que tienen... y debes propiciar a que el, hable también... pero es normal que se produzcan crisis en esta etapa... lo importante es la actitud que la pareja asume para enfrentar estas crisis...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si discutís por tonterías, es que lo que realmente motiva la discusión no son tonterías ( y asumo que son tonterías porque dices que discutís a cada instante).
Tienes que pararte a ver que es lo que realmente te esta atacando los nervios de tu pareja y lo que esta atacando a tu pareja de ti.
Pueden ser desde pequeños comentarios hirientes, hasta tensión y discusiones anteriores que no han quedado bien resueltas, falta de sexo. Mil cosas, que no tienen porque ser culpa de uno de los dos.
Recuerda que estas buscando soluciones, no culpables y a ver que es lo que encuentras.
Intenta tratarlo con tu pareja de forma constructiva, sin echar la culpa ni ponerte a la defensiva.
Si quieres comentarios más concretos, cuéntame algo más concreto