Mentiras en una relación

Hola que tal... Llevo saliendo con una chica por aproximadamente 5 meses, y nos llevamos muy bien, pero tenemos un problema muy grande que al parecer no podemos dejar atrás.
Yo tengo una ex novia con la que todavía tenia una amistad antes de empezar a salir con ella y tenia una amistad algo "extraña" pero nada intimo ni mucho menos una relación amorosa, pero yo quería tener una relación nuevamente con ella (con mi ex), con el tiempo me di cuenta que nada iba a pasar y que no quería caer en el mismo error nuevamente y poco tiempo después conocí a la que actualmente es mi novia, ella salio conmigo en varias ocasiones en grupo (entre el grupo iba mi ex, ya que tenemos muchos amigos en común) y pues ella vio "algo" entre ella y yo. Al poco tiempo de salir de amigos con la que es ahora mi novia (digamos gretel, mi actual novia) empezamos a salir como pareja, pero ella con las cosas que vio y mi extraña relación con mi ex, no quería una relación formal conmigo, pero con el tiempo las cosas se dieron bien y comenzamos un noviazgo.
Yo sabiendo de su "inseguridad" por mi extraña relación con mi ex, le oculte un par de veces que salir con ella y que estaba muy frecuentemente en contacto y le mentí en un par de ocasiones para ocultar aquello, pero yo no lo soy infiel ni quiero regresar con mi ex, solo era para evitar problemas y discusiones, pero con el tiempo, Gretel se dio cuenta que todavía estaba en contacto con mi ex después de que yo le dije que ya no la veía ni estaba en contacto con ella. Para hacer la historia corta, Gretel no cofia más en mi, dice que soy un mentiroso y que la estoy usando para darle celos a mi ex y/o para olvidarme de ella, lo cual no es cierto, yo estoy muy contento con ella, soy muy detallista y le trato de consentir todos su caprichos (ir a desayunar, cenar etc... Ir de viaje, días de campo) y me esfuerzo mucho por demostrarle que la amo y que no quiero estar más que con ella, pero ella es muy insegura y sigue buscando cosas de mi pasado y la verdad es que muchas cosas las trate de esconder y se ven muy muy mal y a la fecha ella sigue encontrando cosas en las que le mentí y ella lo ha descubierto y tenemos muchos problemas por las mentiras que dije y lo que trate de esconder, no la culpa por pensar mal de mi, pero no hay nada macabro ni escabroso.
A la fecha ella siempre me reprocha lo mismo, yo me he dedicado a no esconder más cosas y decir 100% la verdad aunque a veces sea difícil y genere algunas discusiones y ya no he tratado de evitar conflictos alterando la verdad, pero ella insiste en aferrarse a eso. Con el facebook es más fácil saber lo que hace la gente y darse una idea de como es, y ha descubierto cosas como por ejemplo que mi tiene mis contraseñas de facebook email etc mientras que yo le había dicho que no era cierto y que nadie las tenia y ella se enoja mucho por eso y cada que pasa para ella es una razón de terminar (o puede que sea una rabieta nada más).
Ya he tratado de hablar con ella muchas veces y parece que nada funciona, yo estoy cambiando por que la quiero mucho y quiero que esta relación perdure, pero las cosas que hice en el pasado me siguen persiguendo y ella se empeña en buscarlas.
¿Qué puedo hacer?
Respuesta
Si la chica con la que estas de verdad te interesa cambia las contraseñas de todas tus cuentas y deja de relacionarte con tu ex.
Coge a tu chica, le enseñas este post, y cambias todas las contraseñas delante de ella. Le cuentas todas las mentiras que le has contado y le dices que hasta aquí, que quieres que se fie de ti y que a partir de ahora ni una mentira.
Si te quiere te dará una segunda oportunidad y te intentara perdonar, y si no puede, por lo menos las cosas ya están claras y lo habrás aprendido para la siguiente relación.
Suerte y fuerza!
Muchas gracias, la verdad creo que si, que es lo único que puedo hacer y lo haré, trataré de acercarme a ella ya que cuando se enoja es muy inaccesible, y bueno esperé que todo salga bien.
Y otra cosa, yo la verdad reconozco que me equivoqué, ¿Quién no?, y quiero que estemos bien, pero ella busca mucho e insiste mucho en voltear atrás, decirle todas las mentiras que le he dicho me parece bien para que más adelante no tenga cola que me pisen, pero a mi me da impresión de que con tanto ver atrás, sin razón aparente de que ella quiera averiguar que pasó antes me hace pensá que ella esta conmigo pero que quisiera no estarlo, el problema de mi ex nos acosa mucho, nos hemos peleado como 3 veces bastante fuerte por esto y yo he movido tierra mar y cielo para que ella sienta que la amo, pero mientras yo pienso cosas para salir, pasarla bien, le llevo serenatas y soy detallista, ella solo mira atrás y piensa que yo estoy esperando a que ella se enamore más de mi para dejarla y lastimarla, por lo que ella no se entrega bien.
Mi pregunta es, ¿su actitud de mirar siempre para atrás es debido a la desconfianza que yo generé en ella o puede que ella de verdad quiera escapar de la relación?
Sobre cual de los dos motivos la hace mirar atrás, puede ser cualquiera de ellos.
Creo que se lo tendrías que plantear todo a ella como estas haciendo aquí. Tener una conversación seria sobre el tema, y zanjar el asunto de una vez.
Por su lado, ella no puede estar volviendo sobre los temas todo el rato, porque así no hay quien viva, por el tuyo, deja de contarle mentiras y que vaya recobrando la confianza.
En este punto, o hacéis los dos un esfuerzo o la relación no parece que vaya a seguir adelante, pero el esfuerzo tiene que ser de los dos.
Igual tendrías que ser algo menos detallista, porque ella se toma tus atenciones como que estas pagando algo.
Ya le has dicho que la has mentido, ya le has pedido perdón, ya esta.