Estoy mal emocionalmente

Hola:
Hace dos meses que nuestra relación se ha enfriado algo, mi suegro falleció en agosto.Mi pololo paso a ser el dueño de casa, su mamá lo molesta en todo ej; en compras, en hacer cosas en la casa etc, a mi me molesta la actitud de mi pololo todo lo que ella quiere él lo hace, ella es muy dominante y calculadora con decir que hace no mucho dormían juntos, él antes de su cumpleaños se arranco del trabajo para ir con ella a comprar un living por que ella lo quería antes de su cumpleaños y estrenarlo para todas las visitas. Eso me molesta pero a él le molesta mi actitud, está muy mamón y lamentablemente hace dos días falleció su perro regalón su tío tiene leucemia, no lo dejan ver al abuelo que esta internado uf un sin fin de cosas malas. Pasmao pelando por sus mamonerias yo le pregunto por nuestro futuro se enfada, llevo 12 años de pololeo tengo 25 años no tenemos hijos por que ambos estudiamos y trabajamos, pero ahora de vivir junto lo veo muy lejano pues no quiere dejar a su mamá sola.
¿Dime qué puedo hacer? Estoy confundida y atormentada lo quiero mucho pero tengo que esperar mucho tiempo más para hacer nuestra vida. Necesito de sus sabios consejos.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso la sugerencia es tratar de mantener un equilibrio entre la asertividad y la tolerancia... es decir si te sientes mal con el... pues plantéale como te sientes, trata de decir tus puntos de vista sin ofender, la idea es que te puedas desahogar, diciendo todo lo que te molesta... pero por otra lado no te inmiscuya demasiado en su relación con su madre, recuerda que esos son lazos muy fuertes, y tratando de romperlos, tu pudiera salir afectada... si te sientes mal también puedes escribir como te sientes... para que te puedas llevar mejor con la señora, te sugiero hacer una lista. Tratando de ver las cosas positivas de ella... es como una manera de ver el mundo desde la otra persona... pero la palabra clave es tolerar... tolerar... y a la vez hablar... un placer