Mi esposo y yo nos separamos hace 1 año

Hola, llevo casi 1 años de separada de mi esposo. Primero dijo que se le acabo el amor pero finalmente descrubí que era infiel y lo eché de la casa. Tenemos 2 hijos y nos hemos seguido viendo. Hace 6 meses tuvimos un reencuentro amoroso, y esto viene sucediendo 2 veces al mes. Nunca tocamos el tema de que fue lo que paso en esos momentos. Hemos hablado abiertamente del tema de la chica con la que tuvo la infidelidad y dice que no esta con ella, pero yo se que si están juntos solo que el dice que no es una relación formal, ¿no lo seria por todo este tiempo o si?. El tema es que se que el ha pensado en regresar con su familia varias veces, no sé que se lo impide.. No se si estar con el algunas veces sea bueno, no se si debemos tocar el tema o eso es poner más presión a que decida. Lamento estar en esta situación siento mucho amor pero ya aveces me siento una tonta esperando tanto de él y que nada pase. Mientras yo sigo evitando estar con otras personas por que aun veo una esperanza en nuestra relación y que podamos estar juntos nuevamente que es lo que más quiero. No se donde me estoy equivocando y que debería hacer...

1 respuesta

Respuesta
Seguramente tu marido es muy indeciso y comodón y esté construyendo una relación contigo diferente cualitativamente a lo que habéis tenido hasta ahora. Puede que él, aunque no te lo confiese así, esté satisfecho con ese tipo de relación. Es decir, por un lado te tiene cuando él lo decide o lo necesita y no tiene que asumir ningún compromiso más.
Como tú se lo estás permitiendo pues él sigue con su juego. Es probable que esté también con alguna otra mujer.
El caso es que eres tú quien debe decidir qué hacer porque tal y como estás actuando no creo que él vaya a volver contigo. Como te he dicho se ha acomodado a estar contigo y "tener permiso" también para estar con quien quiera, vamos, que a nadie le amarga un dulce.
Valora lo que quieres de él y si es necesario impón tus normas, no dejes que él haga lo que le apetezca si tu no quieres.
Te recomiendo que te bajes de mi web un documento que se llama "Acabar una relación". Te servirá de ayuda: www.areapsicologica.net/descargas
Gracias,
La verdad es que tienes toda la razón, y es algo que pasa siempre por mi mente. No lo comparto con nadie entonces es difícil escucharlo así de claro de alguien que no me conoce. No sabes como te lo agradezco por que quiera o no me hace abrir un poco mi mente y darme cuenta que tan equivocada puedo estar al aceptar esta situación tal y como tu la planteas. Voy a bajar lo que me dices y espero me ayude tanto como tus palabras sinceras lo han hecho.