No sé si estoy enamorada de mi novio

Hola a todos. Bueno, mi problema es el siguiente. Soy una chica de 28 años y llevo con mi novio desde hace 8 años y pico. Durante estos años hemos tenido nuestros más y nuestros menos. Empezamos la relación yo con 19 y él con año y medio menos y ambos hemos cambiado bastante con los años. A los 5 años él cortó conmigo porque estaba agobiado pero que no era por mi culpa, en fin, nunca supe realmente qué fue pero eso es lo que pasó. Anteriormente, sufrí mucho por cosas que me hacía. Él no estaba a gusto conmigo y se notaba que no quería tenerme cerca, así que al final tuve que hablar seriamente y fue cuando me dejó. Sufrí muchísimo y pasé unos meses horribles, ya que además de toda la ruptura, él me buscaba diciéndome que quería que fuéramos amigos. Yo quería algo más, en aquella época aún era bastante ilusa y me metía siempre en la boca del lobo, no me hacía valer porque yo iba detrás de él mendigando amor. En fin... En resumidas cuentas, sufrí lo que no está escrito. Al cabo de un año viéndonos y siendo "amigos", me dijo que quería retomar la relación, que me quería y no quería perderme. Yo me lo pensé bastante pero al final accedí. Pues bien, el tema es que llevamos unos 2 años juntos otra vez y la cosa no va mal pero siento que a veces no le quiero como antes. Los primeros años estaba muy enamorada de él y pensaba mucho en él pero ahora estoy un poco aburrida. Su familia no me gusta nada, son muy conservadores y católicos y no son gente sincera, para ellos valen más las apariencias que la profundidad de una persona. Son todo lo contrario a mí. Mi novio no se parece tampoco a ellos pero a veces me gustaría que él se cuestionara más las cosas que suceden a nuestro alrededor. No tiene hobbies ni amigos, con lo cual tenemos bastante poca vida social porque sólo salimos con mi mejor amiga. Vamos que es, básicamente, un adicto al trabajo. Cuando estudiaba la carrera era adicto al estudio y ahora es un adicto al trabajo. Todo hay que decirlo, que por muy tarde que acabe siempre está dispuesto a venir para que estemos juntos. Él me dice que me quiere y se nota, la verdad. Lo que ocurre es que nunca tiene tiempo para ayudarme a nada. Tengo un examen muy importante y él podría ayudarme pero no está dispuesto a ayudarme nunca, llega muy tarde y dice que él no sabe o se pone a gritarme. Después, cuando sus padres se van de viaje y yo voy a su casa yo soy la que limpia, friega, etc. Porque él nunca está dispuesto a limpiar. En fin, estoy bastante asqueada... ¿Qué opináis?

1 respuesta

Respuesta
Las personas que hemos vuelto con relaciones anteriores la verdad que nunca es igual porque siempre uno recuerda esos momentos malos que hemos pasado y que nos han llevado a cortar y muchas veces vemos que no se terminan de corregir. Lo que dices de tu novio no tiene vida social puede ser simplemente porque sea tímido o realmente no lo necesite y por eso tira de ti ya que si con una pareja ya se siente satisfecho esté o no esté a gusto contigo siempre va a tener en ti un apoyo.
Lo que tienes es que sentarte y mirar en tus propios sentimientos y ver si estas feliz a su lado, vuestra relación es muy larga y no se vive con la misma intensidad los primeros que los últimos años es normal. Aprovechando que es agosto y seguramente tengáis vacaciones te recomiendo que paséis unos diítas fuera 4 o 5 y a ver que tal es la relación. Si ves que sigues teniendo dudas lo mejor es que te sientes y empieces a darle vueltas sobre que te conviene.
Cualquier cosilla aquí me tienes.
Hola! Gracias por responder tan rápido. Pues lo cierto es que nos fuimos una semana en julio de viaje y lo pasamos muy bien. Yo, la verdad, estoy a gusto con él en general. Todos sabemos que en esta vida no hay nada perfecto, así que no busco una relación perfecta. Sin embargo, sí noto que él está muy centrado en su trabajo (tiene 2 trabajos) y no tiene vida social ni hobbies. Lo que me gustaría de verdad es que estuviera ahí conmigo cuando le necesito, a veces no lo está o a veces creo que no me entiende cuando le explico algún problema, no podemos hablar de todo, él sólo habla de trabajo y de otras cosas pero por ejemplo no intenta ayudarme con un examen importante que tengo para acabar mis estudios y él ha estudiado cosas relacionadas con esa materia, no le costaría tanto entenderlo como a mí y podría echarme un cable. Y bueno, a veces pasa de todo o lo parece, no lo sé. Y hemos hablado de todo esto pero normalmente se va por las ramas hasta que el tema se "olvida". Creo que nos seguimos queriendo pero la conclusión es que me gustaría que estuviera ahí cuando le necesito. Yo aguanto muchísimas cosas por él, a su familia, cosas del pasado, le hago recados, le acompaño a donde me lo pide, etc.
Muchas gracias!
Muy bien si lo pasasteis muy bien entonces es que hay química entre vosotros sino serían pasar días por pasar y eso es lo malo. Yo creo que cuando el empieza hablar de trabajo cuando termina de contarte lo que tienes que hacer es decirle ahora escuchame a mi porque ami me pasa no se cuantos... igual cuando se lo comentas es cuando tiene otra cosa en mente o simplemente viendo la tv y en ese momento le "molesta". Para lo del tema del examen ofrécele una recompensa si apruebas como una cenita romántica etc etc. seguro que es un aliciente y se anima, los hombres somos así jaja.