Creo que no he cerrado el circulo de mi pasada realcio

Hola!, quisiera un consejo ya que has pasado 7 meses desde que termine la relación de 4 años con mi pareja, el es un hombre casado mayor que yo por casi 16 años, me costo mucho tomar la decisión de terminar en definitiva con esa relación que me hizo muy feliz (durante un tiempo, mientras fui descubriendo el mentiroso que es) pero también muy infeliz, me sentía cansada, llena de reproches hacia el, de reclamos, al ver que no se cumplían sus promesas, y más por que ya me había enterado que yo no era la única en su lista de relaciones extramaritales, la verdad lo odie, me desquite hasta donde pude e hice que llorara mis mismas lagrimas, después de eso ya no sentía nada al hacer el amor, sentía que lo odiaba, lo único que quería era que se sintiera mal, empecé por ser indiferente, por despreciarlo, por decirle lo poco que valía, etc... Y después lo termine, cambie todo para que el no pudiera comunicarse conmigo hasta de dirección, por que quería si el me buscara se sintiera mal por no encontrarme, solo le escribí un correo electrónico donde le dije todo lo malo que pensaba yo de el de una forma demasiado hiriente, estaba tan enojada, que me enferme gastritis, y ulcera... Después de eso empecé por recomponer mi entorno, hacer ejercicio, leer, vivir una vida tranquila... Ahora estoy más calmada y me vida cambio mucho aunque, eh de mencionar que vivo en una ciudad muy chica, y me lo he encontrado en la calle y yo lo ignoro como si no lo conociera,... Bueno... Ahora me siento un poco insegura sobre si es mejor dejar todo como lo deje o tal vez explicarle que ya todo el odio que traía era por que me sentía muy tricionada y que ya no le guardo ese renconr con el que me fui...
No se creo que eso me ayudaría a cerrar un circulo a desprenderme de una vez de esa realcion y a curarme el alma, o por el contrario tal vez me perjudique y el crea que yo todavía lo quiero que en este caso seria lo peor! Que me pudiera pasar en estos momentos, ¿por qué todavía no se si lo sigo queriendo o no tu que opinas?, muchas gracias por tu antencion y de verdad espero tu respuesta bye!

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es cierto a mí me da la sensación de que tienes el círculo aún abierto con él.
La venganza como dicen por ahí es dulce, yo cont6rariamente pienso que no, puede que le hagas daño, pero ese veneno también envenena tu corazón y tu cuerpo, he allí la explicación de la gastritis y de úlcera
Respecto a lo que me preguntas
¿Qué es lo que quieres hacer?
¿Aún tienes sentimientos por él, y la esperanza de que las cosas se lleguen a arreglar?
¿Qué es lo que en realidad te mueve a buscar un diálogo con él?
Bueno pues mira, Diana, en primer lugar quiero sanar mi alma, mi mente y mi corazón, para que no se me vuelva una obsesión el estar pensando en él y yo misma me imagino hablando tranquilamente con él y le digo que lamento haberlo ofendido en tal manitud, la verdad es que creo que en el fondo estoy buscando un "lo siento yo también de su parte" y es que pasaron casas muy fuertes como, el que el dejo embarazadas a dos mujeres a la vez, el me lo confeso y fue su debacle y yo creo su peor caída la paso muy mal yo quería perdonarlo pero nunca pude y hasta la fecha creo que no voy a poder. Y es que no se si todavía lo quiero, pero pienso en él (casi todo el tiempo) a veces mal a veces bien, por que aunque era una relación en la cual no era sana por el hecho de que el esta casado si era una relación muy solida, nos veíamos a diario, se hacia cargo de todo, me consentía y trataba de darme gusto en todo, dejaba cosas muy importantes solo por atenderme, el era un hombre que me llenaba y de esas veces que hasta el aire de huele diferente, te sientes bella, con mucha energía... y la verdad es que para mi fue muy muy difícil tomar esta decisión, y sigo en pie no se si sea orgullo, o dignidad o coraje o demasiado ego... pero no pienso volver con el... aunque mi corazón no se resigne mi mente me dice otra cosa... Por otro lado en verdad quiero sanarme no se si hablando con el lo lograré o empeoraré las cosas pero si quiero sanarme para rehacer mi vida por que hasta el momento hombre que se me acerca hombre que sale volando... por que me resigno a que otros brazos me abrzacen se que esta mal pero eso si no puedo controlarlo... por fis ayudame!
Es indudable que él es muy importante en tu vida, y que tienes aún grandes sentimientos por él, es por eso que no puedes permitir que nadie se te acerque, y no lo podrás hacer hasta que no logres cerrar la herida o el círculo con él, porque esta herida o este círculo están allí para mostrarte lo importante que es el para ti, y lo que aún te duele.
Y es importante que te des cuenta que aunque estable no es lo que necesitas para ti, porque te merecen ocupar un primer lugar en la vida de alguien.
Cuando hay una separación hay muchos sentimientos encontrados, que nos es muy difícil de manejar y entender
Rabia, amor, odio, deseos insatisfechos, frustraciones, esperanzas y anhelos rotos, desilusiones e ilusiones, dolor por lo que fue y no fue, por lo que no fue y pudo haber sido.
Son muchas cosas juntas, sensación de insatisfacción y de fracaso, de rompimiento.
Es de alguna manera un duelo, es la elaboración de una pérdida, de algo que quisimos mucho.
Los momentos de indecisión, confusión y de tristeza iniciales son normales, pero debes encontrar las fuerzas, levantarte, elaborarlo, se que suena difícil y es más fácil en palabras, pero el tiempo hará lo suyo, y podrás salir de esto, madurar y aprender de los errores cometidos, y llevarlos para nuestra vida futura, ya sea por que nos volvamos a arreglar y podamos retomar la relación trabajando en las dificultades, o por que entablemos alguna nueva teniendo como base lo que hemos aprendido de ella
Tienes los recursos necesarios para enfrentarlo, y aunque sientas que en este momento el problema es más grande que tú, no es así, tu puedes afrontarlo, por mucho que duela en este momento, y podrás encontrar con quien compartir tu vida, y tener una sólida relación, una donde estén a la par, y donde el pueda ser solo para ti
Por tus palabras, creo que lo que tu me aconsejas es dejar las cosas así y dejar pasar más tiempo para que se me aclaren las ideas, es cierto lo que tu mencionas aún tengo muchas cosas por resolver, pero creo más importante encontrar la paz y el perdón dejar ir el resentimiento y el rencor, no se como exactamente se logra eso, pero el tiempo y mi concencia de querer hacer las cosas me ayudará... solo tengo unas pregunta más ¿crees normal por lo que estoy pasando o me estoy obsesionando con mi exrelación?, y muchas gracias por tu atención
No, no creo que se trate de eso, si no de que es difícil, enfrentar rompimientos no es fácil, y menos cuando tenemos cierta clase de expectativas en ello.
Yo lo que pienso, y es lo que te digo en mis palabras es que a veces cuando las cosas se pueden dar hay que trabajar para que las cosas sean diferentes y no sea volver a más de lo mismo, y recordar porque es que habían terminado, pero si las cosas no se pueden dar, es necesario levantarnos, tomar la vida en nuestras manos, no es algo fácil, pero como bien dices los círculos hay que cerrarlos, es lo único que nos permite seguir con nuestro camino y no quedarnos enganchados en él.
A veces son cosas que se dan con el tiempo y a veces necesitamos una ayuda profesional, para cerrar y seguir adelante, para entender que es lo que nos pasa, y retomar nuestro camino, para trabajar por nuestra autoestima, y recuperarnos a nosotros mismos

Añade tu respuesta

Haz clic para o