Mi confusión es: ¿Si la amo, o estoy ebsesionado?

Mi Historia comienza hace 3 años, Conocí gracias a mi tía a una hermosa mujer. Ella vive en otra ciudad distinta a la mía, pero venia muy seguido por que su mama es muy amiga de mi tía y se quedaba en su casa, siempre se quedaban 1 o 2 semanas y ese tiempo que ella pasaba aquí yo prácticamente me mudaba a casa de mi tía solo para estar todo el tiempo con ella y no desperdiciar ni un solo segundo. Nos hicimos novios y lo mejor de todo es que su mama se la llevaba muy bien conmigo.. Jaja recuerdo que cuando todos dormían ella se lenvantaba poco a poco sin hacer ruido y se acostaba conmigo, pero no piense mal no hacíamos nada nada aun, cada vez que ella regresaba a su ciudad en mi quedaba un gran vacío, siempre nos escribíamos y estábamos en contacto por correo electrónico, las primeras semanas todo era amor pero después las siguientes cuando yo le escribía siempre la notaba distinta, y como dicen piensa mal y acertaras.. Me imagine que tenia novio donde ella vivía.. Un día ella estando en casa de mi tía no pude evitar registrar su teléfono celular y me encontré con una desagradable sorpresa encontré unos mensajes de un tipo diciéndole que la quería y la amaba y ella respondiéndole, de verdad quede destrozado pero no le dije nada me tragué todo mi dolor, realmente estaba decepcionado. Bueno paso el tiempo y días y meses viaje tras viaje hasta que un día le dije que registre su celular y le dije que ya sabia que tenia novio y que no quise decirle nada ella quedo sorprendida y me dijo que eso fue un error que ya termino con el que yo importo más hasta el punto que yo dije bueno eso es pasado vivamos el presente y continuamos con nuestra extraña relación ya nunca fue lo mismo hasta que un día me dijo para terminar no le quise preguntar por que por que ya me había imaginado la razón.. Bueno nos dejamos de hablar yo siempre sabia de su vidad gracias a la redes sociales todos los días veiia su pefil y me emocionaba cada vez que se conectaba al msn solo verla conectada por que ni nos hablábamos, hasta que un día nos hablamos y empezamos a recordar medio arreglamos nuestra relación de amistad pero es muy difícil amar a alguien y después verla como amiga, mi tía me aviso que vendrían a pasar una semana en su casa yo espere ese día para ir a verla su mama aviso que vedrian con un amigo cuando llegaron me vestí con mi mejor ropa mis mejores zapatos y me encontré con la sorpresa que a quien trajo era su novio me moleste demasiado de verdad que me dolió mucho al otro día fui a tomar con unos amigos frente a la casa de mi tía y la vi ella no me quitaba la mirada hasta que me consiguió en un lugar solo y me beso otra vez toque las nubes con ese simple beso que hizo que me alegrara y me diera esperanzas pero se fue y otra vez entramos en los mismo no dejo de pensar en ella no dejo de ver su perfin sus fotos todo me recuerda a ella tengo una obcesion no se si es masoquismo no se que me sega que no puedo ver la realidad es que sus besos, sus caricias, sus abrazos, dormir con ella, para mi era la más bella de todas las mujeres, todo eso en conjunto hacían que yo tocara las nubes, de verdad sentía que la amaba, mejor dicho siento que la amo todavía.. Necesito ayuda por que esto no me deja continuar con mi vida

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo perfectamente como te sientes y por lo que estás pasando. Cuando amas de verdad a alguien y no eres correspondido de igual manera se te rompe el corazón en mil pedacitos. Y más en tu caso que imagino la decepción que suposo sentirte dejado por otro. Pero también hay que saber pasar página cuando lo que sentimos hacia una persona se convierte en obsesión y sufrimiento. En tu caso es normal que tengas esa obsesión, no lo veas como nada extraño, dado que ella te va dando refuerzos intermitentes que te la facilita (como el buscarte y besaros otra vez) y vuelves a ilusionarte. Ahora lo que toca es trabajar por superarlo y controlar esos sentimientos. Para "olvidar" es necesario el alejamiento total de la fuente del dolor, que es ella. No entres más en las redes sociales, borra definitivamente su contacto del messenger y su teléfono y evita todos los sitios donde puedes encontrarte con ella. Por suerte estáis en la distancia. No es fácil lo que te digo, pero mentalízate que está con otro chico y en vez de elegirte a ti, lo ha elegido a él. Eso no es amor, ¿si te quisiera nada evitaría que estuviera a tu lado no crees?. No permitas que juegue contigo ni tus sentimientos y hazte valer como hombre. A parte del "contacto 0" puedes hacer muchas más cosas para recuperarte lo antes posible: desviar tus pensamientos hacia otros temas que no sea ella (el revivir es volver a vivir y es lo peor para pasar página) y mantener tu mente ocupada, buscar aficiones e ilusiones nuevas, hacer ejercicio, realizar actividades creativas, salir con los amigos, conocer gente... ocúpate ahora de ti dándote cuenta que eres el único responsable de tu felicidad, no la pongas nunca en manos de otra persona. Eres un chico con una importante capacidad de amar y te mereces encontrar una persona que te ame y se entregue como tu. Pero para eso antes necesitas rehacerte y volver a valorarte. El tiempo te ayudará en toda esta situación, no te angusties ni te preocupes, te aseguro que en esta chica no se acaba el mundo. Para lo que necesites aquí estoy. No estás solo. Un abrazo lleno de todo mi ánimo.
Gracias Muchas Gracias :) también tengo que contarte que eso paso como hace 8 meses, conocí a otras chicas hice otras amistades, me encontré una chica que en verdad me quería y apreciaba pero por más que luche e intente quererla y corresponderle no lo pude lograr ella lo noto entonces Hablamos le conté lo que me pasaba y le dije que lo mejor era< que solo fueramos amigos por que de verdad no le queria hacer daño, ella lo entendio pero se qe tambien le dolio me senti muy mal.. gracias a Dios todavia nos seguimos hablando y tenemos una pequeña amistad.
Bueno seguimos con la causante de mi problema, hace una semana borre su facebook, su msn, su numero de teléfono, sus fotos en mi pc y en mi celular.. pero siempre hay algo o alguien que me hace pensar en ella, sabes mi tía tiene como un álbum improvisado en la puerta de su cuarto tiene fotos de todos y de ella tiene como 3 fotos, no se si decirle que las quite o que las deje también siempre estoy en contacto con sus hermanos por que son mis amigos y con su mama no se si debo perder el contacto con ellos por que en verdad me hacen recordarla. Y tambn siempre que estoy compartiendo unas cervezas con mi primo surge el tema de ellas ya que la mama de ella fue novia de mi primo y como dices tu recordar es revivir, me vienen todo tipos de recuerdos de ella es que mi casa y más que todo la casa de mi tía esta llena de sus recuerdos ¿y qué hago si la veo otra vez y ella me vuelve a buscar como reacciono que le digo que puedo hacer para no caer en lo mismo? .. Por que siempre buscamos lo incorrecto, por que siempre nos enamoramos de quien no es un buen partido, ¿amamos sin ser correspondido y nos aman y nosotros no sabemos corresponder por que tiene que ser así? Yo se que no soy el único y que hay inifinidades de casos como el mio no se si lo superare.. pero seguiré tus consejos al pie de la letra trabajare más y más para que esto quede en el pasado.. Nuevamente Gracias
Cuando el amor se convierte en obsesión en realidad deja de ser amor, para convertirse en sufrimiento. Ese sufrimiento nos lo creamos nosotros mismos, no está en la otra persona, viene de una DEPENDENCIA excesiva hacía otras personas, de debilidades y de miedos propios (a estar solos, al abandono, a no ser apreciados...) que tienen que ver con la autoestima. Por tanto la respuesta a tus preguntas está en ti mismo y en tu manera de pensar y ver las relaciones. Si ya hace 8 meses es hora de decirte a ti mismo BASTA y empezar a cambiar, para ello es importante no sólo querer si no hacer. Muchas veces nos empecinamos en relaciones que no nos convienen y eso también se debe a que no queremos de verdad olvidar, no queremos enfrentarnos a una vida solos e incluso llegamos a cierto grado de masoquismo. Ahora si no estás preparado no es cuestión que empieces otra relación. Se trata de estar bien contigo mismo. Llena tu vida de proyectos e ilusiones y la verás de otra manera. Con el tiempo y cuando no lleves este "equipaje" ya volverá a llegar un amor para el que sí estarás. Tómate todo esto como un excelente momento de superación y cambios internos que te llevará a sentirte más reforzado. Has de pasar tu periodo de duelo y hacer el recorrido por las diferentes etapas: negación, rabia, culpabilidad, tristeza hasta llegar a la aceptación, que es lo más importante, asumir que se ha acabado. Debes realizar este recorrido y permitirte sentir el dolor, sin que te haga actuar conforme a él, en ese reside el control. Hay gente que tarda más y otra menos, todo depende de tu actitud y el empeño que pongas en cerrar el círculo. El tiempo hará todo lo demás. Referente a la familia o las cosas que te recuerden, cuanto más lo evites mejor, ellos lo entenderán. Cuando ya estés recuperado no te afectará y podrás retomar el contacto. De eso se trata el hacer, poner realmente de tu parte por no recordar y enfocar tus esfuerzos en cosas y personas que realmente valgan la pena. Si lo haces bien, ya verás como lo conseguirás, todo está en tu mente y en tu voluntad. Te mereces ser feliz. Mucha fuerza!