Recuperar la confianza de mi novio y demostrarle mi amor.Su falta de comunicación minó la relación

Hola. Quiero pedirte un consejo.
Estoy con un chavo, nos iba muy bien y estábamos muy contentos. Pero últimamente no me prestaba mucha atención, a ratos parecía que se aburría conmigo y que prefería estar en otro lado, la verdad es que a las justas me hablaba. Yo no sabía porque y empecé a pensar que yo ya no le importaba como antes, hice todos mis esfuerzos para que todo este bien pero nada. Yo sabía que tenía un problema pero no sabía que era porque no me contaba, recién cuando lo encare con lo que estaba sintiendo me contó su problema y me dijo lo perdonara por haber estado así y que me quería.
Hemos decidido intentar continuar juntos y arreglar lo que por falta de comunicación se rompió. La cosa es que mientras lo encare le dije que sentía que él no me quería en su vida y yo había pensando que quizás era mejor que termináramos para que él arreglara su vida y bueno que quizás yo debería estar con alguien que si me quiera en su vida. Eso lo dije por lo que sentía en el momento, no es que quiera estar con alguien más...
La cosa es que el se ha quedado pensando en eso de "alguien más" y como las cosas han empezado a ponerse un poco más tensas... El me ha dicho que no sabe si yo realmente lo quiero y que parte de él ya no confía en mí.
¿Qué crees que debo hacer para recuperar su confianza o para que se de cuenta que si lo quiero? ¿Qué opinas debemos hacer para reparar lo que se está empezando a romper en la relación antes que se quiebre del todo?
Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Si os amáis de verdad, siempre hay que luchar por ese amor. Lo único que necesitas es demostrárselo y que volváis a confiar el uno en el otro y creer en vuestra relación. Para recuperar esa confianza debe ver un cambio en ti, muéstrate más cariñosa, arréglate para él, sé su apoyo y amiga cuando lo necesite, no le recrimines al contrario aliéntalo en lo que haga, que sienta que tú confías en él y en su capacidad como hombre. Sintiéndose otra vez único y especial para ti. Ahora está inseguro y se trata que se de cuenta de lo mucho que le quieres y volver a darle el puesto importante que tiene en tu vida. Los hombres necesitan sentir que se confía en ellos, que se les aprecia, se les admira y se les valora. Siendo otra vez la chica maravillosa de la que se enamoró. Por otro lado esfuérzate también en mejorar la comunicación, en un clima abierto y sincero. No entres en peleas ni discusiones, al contrario facilita el entendimiento y usa la empatía. Volver a recuperar la ilusión en hacer cosas juntos y estar el uno por el otro. Sin darle más importancia a este episodio, en todas las parejas se pasan crisis y momentos más delicados, lo importante es cómo se superan esas crisis para salir más reforzada y consolidada la relación. No hay que tirar la tolla a las primeras de cambio. Además de todo se aprende y tú ya has aprendido que no debes decir cosas que no sientes a pesar que estés molesta ni por poner a prueba a nadie, ya que luego pueden tener sus consecuencias. Ya verás somo si pones de tu parte y él de la suya, seréis capaces de superar todo esto. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.