Mi esposa, me pide tiempo y yo estoy desesperado

Fui casado dos veces, con la primer esposa dure 10 anios y dos bebes... Me divorcie y al anio conocí a la mujer perfecta para mi, ... Fuimos novios por un anio y salio embarazada, un embarazo que buscamos con mucho amor... Tenemos dos gemelitas a las que amo mucho... Con mi nueva esposa dure 5 anios y el problema empezó... Porque cuando yo iba de visita a ver a mis hijos a la casa de mi ex, platicábamos mucho y no me di cuenta asta cuando ya estuve con ella... Salio embarazada y creo que fue para destruirme mi nueva relación... No la culpo... Creo que toda la culpa fue mía... Lo que asta el día de hoy no entiendo es que decidí dejar a mi esposa para irme a vivir con le ex que estaba embarazada... Tal vez era por el embarazo, sentí algo raro en mi, no eran decisiones de mi corazón... Aun así dure 11 mese viviendo con ella... Pero nunca deje de pensar en mi esposa y mis gemelas... Lloraba y las extrañaba... No entendí porque hice esa tontería cuando mi corazón estaba con mi esposa y mis gemelitas... Y no con la ex... Un día no aguante y fui a buscar a mi esposa... Confezandole que estaba arrepentido que no estaba bien de mi cabeza... Que me perdonara y que no sabia lo que había pasado... Ella lloro conmigo y me dijo que me quiere mucho, que le gusto como hombre, pero que la ex la busco y le lleno su mente de cosas acerca de mi, diciéndole barbaridades... Mi esposa sale conmigo, dormimos juntos a veces ... Ella cree en el matrimonio ... Me busca y se pone bonita para mi... Ella me lo dice... Y que si alguien le garantizara que nunca le voy a volver a fallar ella no lo pensaba volver conmigo... Porque todavía siente por mi... Me pide tiempo pero yo estoy muy desesperado... Ya tenemos un anio así... A veces muy bien, nos divertimos y nos pasamos de lo lindo con nuestras hijas,,, pero aveces me reprocha mucho y me ha llegado a grita e insultar... Yo ya le demostré que estoy muy arrepentido ... Le pdei perdón a mi Dios ... Y a ella... Pero me pide más tiempo y yo siento que ya no aguanto... Por favor aconséjenme... Me estoy consumiendo... La Amo... Y tengo miedo de perderla para siempre

1 respuesta

Respuesta
Ante todo debes tranquilizarte. No lo tienes todo perdido. Ahora te toca tener paciencia y demostrarle tu amor. Ella dice que te ama aún y su comportamiento indica que es así, pero necesita su tiempo para volver a sentirse segura. Ahora te toca entenderla, es normal que esté decepcionada y sienta miedo que la vuelvas a abandonar. No la atosigues ni presiones, sé comprensivo y lucha por ella y tu amor. Preocupate e interésate por ella, escúchala y deja que la llama del amor que tenéis se vuelva a encender. Comparte con ella momentos y con tus hijas, ten detalles, sorpréndela con mimos y cuidados, tú sabes lo que más le puede gustar y haz que se vuelva a sentir especial y única para ti. Ahora debes recuperar su confianza pero sin querer correr demasiado, poco a poco y que ella se vaya dando cuenta de que tu amor es verdadero. Quítate inseguridades de encima, piensa que ella te quiere y está abierta a una posible vuelta. Y sobretodo recupera su confianza. Ella sabrá perdonarte si se da cuenta que no miras a ninguna mujer más que a ella y que estás volcado en complacerla, ahora os toca volver a reconstruir y eso no es hace en dos días. No seas impaciente, todo requiere su proceso. Como tú mismo ves de los errores se aprende mucho y seguro que salís más reforzados. Os espera si sabéis hacerlo un futuro lleno de felicidad. Espero que te sirva mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo y mucha fuerza!
Muchísimas gracias... casi me haces llorar con tus palabras y consejos tan bonitos... tienes mucha razón... Ella me dice lo mismo... yo te quiero y las bebes también... entiéndeme que necesito tiempo para olvidar todo el dolor que me causaste... siento bonito que a veces de una manera muy tierna me cela... me dice que me miro muy guapo... soy muy detallista y a ella le encanta eso de mi... salimos juntos al cine, a bailar, siempre con nuestras hijas,... pasamos una semana de vacaciones en mexico y fue la mejor semana de mi vida... sentí que ya habíamos vuelto... nos la pasamos super y tenia mucho tiempo que no la veía yo tan feliz... pero cuando regresamos a casa, otra vez, empezamos a hablar de el tema... que le fui infiel y empezaron los reproches... tengo amigos que me dicen que se esta burlando de mi... que lo hace para lastimarme... pero yo no creo ... llora en mi pecho... es super cariñosa conmigo... me dice que no es por falta de amor... que es solo que tiene muchos malos recuerdos y que necesita un poco más de tiempo para olvidar... para mi es difícil porque su mama no me quiere y le aconseja cosas malas de mi... y también sus amigas... siento que nado en contra de la corriente... pero estoy tratando de ir a la iglesia... de portarme bien... no tomo,,... no fumo... y lo mejor es que tengo mucha fe en Dios... adoro a mis hijas y me siento muy mal de que un día no pensé en ellas... con la ex ya no hablo y he tratado de demostrás
rselo a mi esposa pero por todo lo que paso y con lógica pues no me cree... aconséjenme... no sabes cuanto lo necesito y lo bien que me siento con leer tus consejos... Dios te lo pague y de antemano gracias otra vez... un abrazo
Todos cometemenos errores. Lo importante de ellos es que nos sirven para aprender y crecer. Tú ya estás aprendiendo y es un momento muy bueno para superarte y cambiar tu actitud como estás haciendo. Que sea un momento de transformación y superación para hacerte una mejor persona. Enhorabuena! Ya verás como tu esfuerzo será recompensado. Ahora debes centrarte en eso, en ser un mejor marido y padre, un buen amigo y excelente amante. Conviértete en el hombre de sus sueños y verás como ella irá cediendo y encontrándose más segura. Como te decía es lógico que ahora sienta miedos ante el abandono, no está jugando contigo es lo más normal que se lo tome con calma. A ti te hubiera pasado igual, ponte en su lugar. No hay que hacer caso a lo que dicen terceras personas, si no a tu corazón. Referente a su familia también es lógico que estén dolidos por lo que ha pasado y que desconfíen, de todas formas no te fijes ahora en ellos y dedícate a conquistarla de nuevo. Posiblemente con el tiempo si volvéis, podrás demostrarles también a ellos que la quieres. Sigue en ese camino, lucha por ella y tus hijas y sobretodo no presiones ni insistas ya que no hay que tensar el hilo, todo llega a su tiempo. Es fundamental que ella se sienta ahora entendida y apoyada. Tomátelo otra vez como un tiempo de noviazgo, de conquista y reconstrucción, sin angustias y disfrutando de los momentos que pasáis juntos. Muéstrale no sólo con palabras si no con hechos que has cambiado. Seguro que si os amáis de verdad, podréis volver a estar juntos de nuevo. Un gran abrazo.
Quisiera después de darle las gracias, también comentarle,... mi esposa me llama y me manda mensajes de texto en las noches para desearme las buenas noche, a veces en las mañanas, creo que le intereso... me habla o me manda mensajes de texto muy cariñosa... pero a veces siento que eso me lastima más, tal vez sea mi desesperación... yo no quiero estar así como su amante con ella... estamos casados y quiero ser su esposo... no nada más su amigo o amante... le pido una oportunidad,,,, ella quiere todo conmigo pero no formalizar nada ... para mi podría ser tal vez mejor así... pero la quiero sinceramente y quiero todo hacerlo bien... después de 14 meses de rogarle tanto... no se si hice bien pero le dije que ya tomara una decisión porque yo llegaba a sentir que estaba jugando conmigo... tengo apenas una semana de no hablar con ella... nunca lo había yo hecho... me siento morir... pero me he dado cuenta y eso me mantiene fuerte para seguir luchando,,,, es que desde el segundo día ella me busca mandándome mensajes de texto... yo le dije la ultima vez que hablamos que por favor volviéramos y que me diera una oportunidad y me dijo,,, por favor dame tiempo... porque si quieres una respuesta hoy mismo te voy a decir que no,... porque todavía siento miedo... y yole dije... pues entonces yo aquí tiro la tolla porque me siento muy cansado y no veo ningún resultado, siento que nada más estoy perdiendo mi tiempo... desde hace una semana no se nada de ella... solo por los mensajes y fotos que me manda... pero no le contesto... creo que me extraña... pero también quisiera yo que ella me entendiera a mi que yo sufro por estar lejos de ella y mis hijas... le dije que ya me iba yo a hacer a un lado de su vida porque ya sufrí mucho por ella y pareciera que no la hago entender,... la extraño muchísimo... ¿pero tengo que cumplir mi palabra... le pido a Dios que recapacite mi esposa... tal vez estoy mal con esta decisión pero también estaba yo ya sufriendo mucho... por favor si creen que estoy mal ... aconséjeme... a pesar de que he sufrido tanto por ella no siento rencor si no al contrario ... la extraño y se que ella me extraña a mi... porque hubo un par de veces que dejábamos de hablar por unos días y ella me decía que me extrañaba mucho... que debo hacer ahora?
Ahora es importante que te serenes y no te dejes llevar por la desesperación, en situaciones difíciles es cuando es más importante mantener el control y la tranquilidad para tomar decisiones adecuadas. Si finalmente has decidido ponerle un "ultimatum" ya que es lo mejor para ti, adelante. Igual le sirve para reflexionar. Ahora te toca esperar a la respuesta de ella. Pero te aconsejo que no tenses mucho la cuerda porque te sientas fuerte. Está bien sentirse fuerte, pero siempre que no se sea inflexible ni la otra persona llegue a pensar que no se tiene interés. Ya que eso puede cansarla, crear más inseguridad y ser peligroso. Está claro que ella aún te quiere y no desea perder el contacto. No es bueno estar los dos sufriendo de esta manera. Pon un tiempo corto a esta falta de contacto. Por tanto, mejor no extender mucho esta situación no cogiendo sus llamadas. Un abrazo.
Muchas gracias, ¿no sabes lo mucho que me ha servido tus consejos... me siento muy bien... creo que mi esposa esta pensando todo muy bien... sabes? Nosotros tenemos dos gemelitas que tienen problemas de Autismo... y para mi esposa es super difícil atenderlas... tiene citas al hospital 2 o 3 días por semana y el cuidado para ellas es muy cansado... cuando intente volver con ellas le dije a mi esposa que lo hiciera por nuestras hijas... que yo podría ser de gran ayuda... durante un anio que estuve tratando de conquistarla, la ayude mucho... ayer cuando salí de trabajar me mando un mensaje que decía... las bebes te extranan mucho... te mandan besos.. y un abrazo muy fuerte... sentí muy bonito... porque las niñas no hablan... eso le salio del corazón de ella... y casi todos los días me manda fotos ... yo no es que no le contesto... simplemente que quiero darle el tiempo que ella me pidió... también le deposite dinero para que tenga... se puso muy contenta y me mando a decir que muchas gracias... voy a tratar de estar tranquilo así como me lo aconsejas... tendré paciencia... muchas gracias... estoy infinitamente agradecido... si quisieras aconsejarme algo más... por favor lo agradecería mucho... muchas gracias
Me alegra que te sirvan mis consejos. Lo único que te diría es que continuaras en la línea de aprender de los errores, crecer como persona y pensar bien las cosas antes de actuar. Buscando la paz y la serenidad tan necesarias y siendo coherente contigo mismo y tus valores. Por lo demás ya veo que sigues ocupándote de tus responsabilidades como padre, que además tus hijas lo necesitan especialmente, y como compañero. Te deseo lo mejor para ti y tu familia. Cuando quieras sabes dónde estoy, siempre puedes abrirme una nueva consulta. Un abrazo.
muchas gracias... ¿sabes? Todas las personas que me aconsejaban sentía yo que le hacían de mala gana... con maldad... me duele que mi esposa tenga amistades tan negativas y se deje llevar por los malos consejos... que de otra manera yo creo que ya estaríamos juntos y siendo muy felices... usted sin conocerme esta dándome los mejores consejos y siendo neutral de las dos partes... se que hice mal y cometí muchos errores... he aprendido mucho y sobre todo a valorarme a mi y a mi familia... prometo luchar por mi familia y si Dios me da la oportunidad de poder regresar con mi esposa ... Prometo que la haré muy feliz y la respetare mucho... la voy a cuidar a ella y amis hijitas... muchas gracias y Dios los cuide y Bendiga por tan buen corazón...
El realizar una labor como ésta me reporta también una satisfacción personal, a parte del deseo de ayudar. Así que la hago de forma gustosa y procurando empatizar al máximo con el problema y las personas implicadas. Un abrazo.
Muchísimas gracias... no se como voy a terminar este problemita pero pase lo que pase estar agradecido por toda la ayuda... y esos consejos tan maravillosos... Dios los Bendiga