¿La he dejado escapar?

Hola,
les cuento, un poco resumido, para que no se aburran...
Hace unos 8 meses mi chica y yo dejamos la relación... Nos llegó el aburrimiento, el hastío, pero nunca nos faltó el cariño... Tras eso, ella intentó que arregláramos las cosas, pero en lugar de atenderla, yo me dediqué a salir, entrar, beber, y "creer" que me divertía... Yo sabía que no quería que me dejara, pero algo me impedía volver con ella... Sobre todo el caos mental que reinaba en mi cabeza... Pensaba, yo no estoy bien, no voy a poder estar bien con ella...
Seguimos el contacto, y a pesar de mis desplantes, ella siguió cerca de mí, así que yo hace cosa de dos meses tomé la determinación de ir a un psicólogo, para ordenarme, arreglarme y que ella estuviera feliz de ver cómo me solucionaba... Mi padre murió hace 10 años y nunca había ido a uno... Fue un paso que me ha costado mucho dar... Pero comencé a ordenar mi vida, no salir tanto, ser más sano...
Pues bien, ahora, que últimamente parecía que las cosas iban mejor, volvíamos a vernos, a ser cariñosos, a estar juntos, que yo hacía las cosas bien... Ahora, ella me ha pedido tiempo y espacio... Le invade el miedo a que pueda abandonarla, quizás me he envalentonado demasiado, mandándole mensajitos en los que recordaba lugares comunes, etc... Y ella no siente lo mismo que yo..
Me he dado cuenta que estoy loco por ella, y me muero de ganas de demostrárselo, pero ahora claro... Ella me pide espacio, tiempo, y lo más inteligente y caballeroso por mi parte es cedérselo, no llamarla, no escribirla... Esperar a ver si ella vuelve a dar alguna señal..
Desde que no tenemos contacto, estoy angustiado, muy triste, melancólico, lamento no haberle dado esa oportunidad cuando me lo pidió, o haberme puesto antes a solucionar mi vida... Ardo en deseos de llamarla o escribirle aunque sea un hola qué tal, y aunque sé que me respondería, pues es educada y cariñoa, y me quiere, no sé si haría bien... Me recomen los pensamientos de que esté con otro hombre aunque ella me ha dicho cien veces que esté tranquilo, que no le interesa ningún hombre o relación... Incluido yo, eso también... Estoy fumando mucho, vuelvo a no hacer deporte... Tengo miedo... Y sé que lo que tengo que hacer es seguir por mí y además así ella verá que soy independiente y luchador... Pero no entiendo por qué me quería cuando yo estaba mal, y ahora me pide ese tiempo, ahora que mejoro personalmente para poder amarla bien...
Sé que me quiere, pero me da miedo que si sigo con mi actitud de cederle todo el espacio, acabe yéndose... No sé cuánto espacio ceder, me dan ganas de llamarle y decirle no entiendo esto, o esto otro o por qué esto...
Es tontería, parece una chiquillada, pero no sé cómo actuar... Quiero que me dé una oportunidad para que pueda disfrutar de esta nueva persona en la que estoy trabajando y que podrá amarla como yo sé que puedo y quiero amarla...
Muchas gracias...

2 Respuestas

Respuesta
Como tu bien dices por caballerosidad deberías tener un poquito de paciencia y esperar a que ella se decida. Ella es normal que tenga miedo después de todo lo que os pasado. Tu no deberías volver a los malos hábitos de antes porque si ella se enterara crearías muchísimas más dudas en ella y la situación se pondría más dificl. Te recomiendo seguir igual que cuando estabas de terapia y veras como ella se decide por ti.
Mucho animo
Sé que es lo que tengo que hacer... creo que si hago las cosas bien, aún tengo una posibilidad de reconquistarla poco a poco... quizás no, pero... hay miedo a no poder repararlo..
Muchas gracias.
Respuesta
El amor de verdad siempre lo puedes vivir, y es lo que te recomiendo que hagas (tanto por tu propia salud, como por tu relación con las personas, y por tu vida en general).
Dices que te mueres por demostráselo, y que digamos que te contraría el que ella se aleje, pero te diré que el amor siempre lo puedes vivir, en cualquier circunstancia, ya que el amor no es hacer demostraciones que a uno le complacen mucho, sino que amar a una persona es querer su bien real, por encima de los intereses superficiales (propios o ajenos); el amor está por encima de los intereses (como podría ser el sentirse reconocido, estar a gusto, etc.).
Las cosas son complicadas, y no hay contradicción alguna en muchos comportamientos aparentemente contradictorios; todo lo que no sea amor de verdad, se mueve por intereses, los cuales son muy volubles y aparentemente contradictorios; sin el amor no hay crecimiento de la persona en lo fundamental, sino, al contrario, de todas sus tendencias malsanas; e igualmente toda mejoría sin amor de verdad no es más que aparente, basada en tierras muy movedizas, que necesitan el sustento siempre débil de muchos factores externos, para no venirse todo abajo, incluso en lo exterior.
Yo te recomiendo fortalecer tu vida guiándote por el amor de verdad, encaminando tu vida a hacer todo el bien que puedas, y desde este prisma, viendo un posible noviazgo y matrimonio, y ayudando a tu novia, a también tener una vida aprovechada en este sentido, por supuesto que descartando lo malo en sí mismo.
A nadie le gusta, ni le llena, ni le ayuda, el sentirse utilizada como afirmación personal de alguien. En cambio puedes ayudar a tu novia buscando su bien, desde donde está, y que esto esté por encima de tus intereses superficiales.
No te tomes al pie de la letra lo que la persona dice (el pensamiento y los sentimientos siempre son más complicados, entre otras cosas); el querer hacer el bien de verdad te hará ser más sensible y guiarte por el bien real, como persona, de la otra persona; no mires a tu novia desde tus intereses superficiales. Piensa que cualquier persona puede ser ayudada y que la petición de ayuda también puede adoptar muchas formas; el amor de verdad te acercará a acertar en la respuesta.
Yo te diría que actúes bien, y confía, sabiendo que estás haciendo tu parte de la mejor manera que puedes.
Te dejo las siguientes recomendaciones:
Un saludo.
Ana Vázquez
[email protected]
http://actitudessaludables.blogspot.com
P.D. Varias películas recomendables en convicciontv.cl/peliculas o algunas que se pueden encontrar a partir de la siguiente: http://www.lafecatolica.com/pelicula-y-biografia-de-san-jose-de-cupertino/1189/ Muy recomendable Introducción a la vida devota de San Francisco de Sales, o La Noche Oscura de San Juan de la Cruz (o todo lo de este santo y de Santa Teresa), los cuales se pueden encontrar fácilmente en Internet como en http://www.statveritas.com.ar/Libros/Libros-INDICE.htm, o en la editorial Apostolado Mariano. Ejercicios Espirituales por Internet:
http://www.ejerciciosive.com.ar/pag_res2.asp?id=149