Mi novio no quiere hacer el amor...

Hola, hace unos 6 meses que yo y mi novio no hacemos el amor, llevamos 2 años y 3 meses, hemos tenido cosas rápidas pero nada más que eso, y muy pocas veces. El problema es que no se si el no me quiere igual que antes o las siguientes situaciones sean un problema: el vive con su tía por que estudia en la universidad y yo vivo con mis padres, me dice que no se puede, que no se da la oportunidad, ¿yo le digo y un motel?, yo no conozco ninguno, pero le digo a el que busque por internet o algo así, me dice que no tiene dinero, termino diciéndole que yo lo pago, pero me explica que no quiere que gaste mi dinero para esas cosas que las gaste para comprarme cositas para mi y que después me voy a arrepentir, la verdad es que yo quiero hacerlo con el, quiero hacer el amor con el, pero el no se preocupa mucho y no se si estoy siendo incomprensiva o algo así...
Porfavor ayudenme =(

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar habría que descartar si hay algún problema médico o toma de algún medicamento que cause disminución del deseo sexual. Si no se diera esa circunstancia es probable que esté pasando por una situación que le provoque estrés, angustia o ansiedad, como dificultades con los estudios, sobrecarga de trabajo o cansancio, preocupaciones relacionadas con la carrera o trabajo si lo tiene, así como problemas familiares o de otra índole, que pueden provocar que la libido baje. Por otro lado, los miembros de la pareja no tienen por qué tener la misma apetencia sexual.
También es posible que pueda deberse a la rutina dentro de la pareja, que es el principal motivo por el cual las relaciones sexuales se ven disminuidas, lo mismo ocurre con el enamoramiento. A mi modo de ver creo que él siente vergüenza cuando mencionas el tema o das una solución, ten en cuenta que la mayoría de los hombres piensan que siempre tienen que "rendir en la cama", que son ellos los que tienen que tener la iniciativa y si esto no ocurre pueden experimentar sentimientos de ansiedad o depresión (en esto la educación tiene mucho que ver).
Yo te aconsejo que lo hables con tu pareja, si hay algo que perjudica la relación es conveniente hablarlo y buscar una solución en común. Si es problema de rutina, hay muchas vías para que tu chico recupere el apetito sexual: posturas nuevas, cambio de lugar del encuentro sexual, ropa picante, afrodisíacos, juguetes sexuales, etc; dependiendo de las preferencias de ambos.
Gracias por su respuesta tan rápida,
pero me queda una pregunta más : ¿Usted cree que las oportunidades siempre están si uno lo quiere?, ¿O puede ser que de verdad no las tenga?
De ante mano muchas gracias, super buena su respuesta.
No sé si con oportunidades te refieres al hecho de buscar un espaco privado para mantener relaciones, eso es natural, si se quiere se puede, hay gente que se las ingenia para hacer el amor de mil formas, sobre todo si no disponen de un sitio habitual para ello y los estudiantes son un buen ejemplo. Siempre puede aprovechar cuando la tía no esté en casa o cuando tú estés sola en la casa familiar. Pero ojo, no todos actuamos de la misma forma, hay quien se siente incómodo en esa situación. Pero no dejo de entender que 6 meses es mucho tiempo... Habla con él, pregúntale que le está ocurriendo y que te dé una respuesta sincera. Si es un problema médico o psicológico deberías apoyarlo, si es porque ya no le gustas sexualmente o está enamorado de otra persona debes respetar sus sentimientos. Si se diera este caso, lo más sano para ambos es abandonar la relación.
Si tienes cualquier otra duda o necesitas hablar de ello, estoy a tu disposición.
Muchas gracias por ayudarme, de veras, en realidad creo que si me ama, se le nota, pero quizá sean otras cosas las que le están incomodando como decía usted, y se las preguntaré, en serio muchas gracias por ayudarme en mi problema ahora con esto podre preguntar y quisás solucionar mi problema.