Pareja inconforme, sofocante y volátil.

Buenas noches, escribo desde Venezuela, he aquí mi problema.
Mi novia es una preciosa joven, de buenos sentimientos. Ella de 19 años yo de 24.
Tenemos 3 años juntos. Ha madurado con el pasar del tiempo, pero básicamente tiene ciertas cosas que me molestan un poco de su actitud.
Te explico la situación primero que nada para que comprendas el entorno. Yo estoy terminando la carrera ella empezando la suya, vivimos en la misma ciudad. Generalmente estoy muy ocupado haciendo labores en mi casa o estudiando, ella no tiene obligaciones en su casa (sus papas nunca le han inculcado la responsabilidad en el hogar) y su carrera podría decirse es sencilla lo que le quita muy poco tiempo.
Entonces la situación es que mi tiempo es más bien poco y el de ella demasiado. Se molesta por que nos vemos poco, a veces un día a la semana. Últimamente se molesto por que poseo una cuenta de facebook y he agregado personas como todo el mundo, no le gusta, quiere que tenga unicamente a mis amigos, más especifico, si agrego a una persona del sexo masculino no se molesta pero si agrego a una chica, estalla en histeria.
Yo LA AMO, no creo que sea necesario estar así, tampoco me parece justo que me exija a quien debo o no tener de conocidos y amigos en facebook por que yo no lo hago con ella ni su cuenta, estoy muy seguro y no me importa ni el tamaño, ni el dinero, ni la apariencia de algún amigo suyo virtual o personal. Ella sabe que confío plenamente en ella. También sabe que no tiene motivos por los que dudar de mi.
Creo que en una relación debe existir el respeto y la igualdad, nadie es más que nadie. Yo le comunico con mucha paciencia que esta haciendo mal, desde mi punto de vista, por que si tengo que estudiar con amigos o hacer algún trabajo para mi casa se molesta si ese día no nos veremos y coincide con el día que tenemos para vernos (viernes o sábado generalmente). No le importa el hecho de que tenga que estudiar y que me encuentro haciendo algo importante por nosotros.
Lo que siento es que se quiere imponer y no quiero dejarla pero me esta desgastando, ya se lo he dicho pero no razona, cree que toda la razón la tiene ella. Quizás yo este equivocado, pero por más que lo pienso no lo creo. A veces me llama por teléfono como para verificar que estoy haciendo, cuando esta aburrida me llama para que deje de hacer mis cosas y la atienda, si le digo que estoy verdaderamente ocupado no lo comprende y se molesta al punto de insultarme ahora tiene la nueva mania de llamarme imbécil, idiota y estúpido, cuando eso ocurre me altero y le grito por teléfono por que llego a un punto donde no doy más, entonces es peor, por que se agarra de eso para decir que la maltrato.
He dejado a mis amistades, ya no rumbeo, no hago deportes, todo es obligaciones en mi casa, en la universidad y visitarla a ella. Me siento agobiado por que no veo que me este apoyando, y ella sabe que mi carrera es por el bien de ambos. ¿Sera qué debo dejar la relación o seguir aguantando?
Una ultima cosa. Yo cuando ella se pone histérica, y para no gritarle le tranco el teléfono o no le respondo los mensajes (los que me escribe insultándome) o no le respondo las llamadas, pero entonces lo toma como que no le presto atención y que "si a ella la parte un rayo a mi ni me va ni me viene" cosa que no es cierto, entonce resumiendo si le respondo con voz calmada y paciencia, me pone "el pie encima" y quiere imponer su idea, si me molesto y grito o hablo fuerte, se hace la victima y me manipula para hacerme sentir mal y decir que la maltrato y si evito pelear entonces toma una actitud de que a mi ella no me importa. ¿Qué debería hacer?. Disculpa la mala redacción y la molestia pero necesito un buen consejo

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es felicitarte, porque veo que eres una persona que te esta superando y quiere salir adelante... tienes toda la razón al sentirte mal por la situación que estas viviendo con tu novia... me dices que hablas con ella del tema y no entiende... te sugiero que le escriba una carta contándole todas las cosas que te molestan de la relación, escribe todo lo que sientas, y diles que tu la quieres con todo el corazón, pero que tu necesitas que las cosas cambien... porque te están afectando... trata de ser especifico y concreto al plantear las cosas que te molestan para que ella entienda... luego de esa carta, ella debe reaccionar y te va a pedir una explicación de la carta... entonces aprovecha y vuelve a hablar de las cosas que te molestan y tratan de llegar a un acuerdo... posiblemente ella te va a pedir cosas que ella quiere que tu cambies, tienes que ser flexible a su pedido... negocian ambas partes y tratan de llegar a un acuerdo... si le escribe la carta y ella no le da importancia a la misma... te sugiero dejar esa relación.. porque no vale la pena...
síguenos en twitter.com/orientate22.