¿Cómo podría atraer a esta chica?

Hola, soy un chico de 34 años, recientemente me he apuntado a un voluntariado y he conocido a una compañera de 40, esta chica me gusta, y después de hablar un par de veces con ella la localice en facebook le envíe una solicitud de amistad y aceptó, y fui mandándole mensajes y me respondía, todo muy bien, entonces le pedí si podía agregarla al msn y me dijo que si, después de hablar un par de días por msn ella notó que me gustaba y me pidió que fuese claro, que se lo dijera, y lo fui, se lo dije, el problema es que empecé a dar rienda suelta a mis sentimientos por ella, a decirle como era yo, a decirle como soy yo como pareja, me refiero al día a día, como soy yo de romántico, etc. Así estuve unos días, ella me decía que le gustaba como compañero de voluntariado y como amigo, pero no quería liarse con ningún compañero en temas sentimentales, me dijo que había tenido cuatro relaciones y dos de ellas fueron con compañeros, y le fue bastante mal, es una buena chica, con un corazón grandísimo, pero lleva como una especie de armadura, de coraza, da la apariencia de chica dura, en fin, la cuestión es que durante varios días fui dejándole mensajes en la ventana de conversación del msn, aunque ella no estuviera conectada, mensajes bastante profundos, y llego un día que me desadmitio del msn, y luego me elimino como amigo del facebook, la llame por teléfono, no contestó, y entonces le escribí un email, ya que no puedo quedar con ella para tomar un café y hablar cara a cara.
En el email le dije que me daba cuenta de mi error, le pedí perdón, le dije que si quería podíamos ser amigos, que yo seria su amigo para lo bueno y para lo malo, y que si con el tiempo podíamos llegar a algo bien, y si no pues no pasaba nada, seguiríamos como amigos, que no me negara la palabra y que me permitiera con el tiempo ganarme su cariño, su confianza y su corazón y repitiendole que me perdonase y diciéndole que por lo menos me conociera como amigo, y aun así si después de un tiempo no quería nada conmigo, seguiríamos como amigos. En fin, no me contesto tampoco al email y no quiere saber nada de mi. Hemos de seguir viéndonos en el voluntariado, la próxima vez que la vea sera el día 2 de julio, se que la he agobiado, sin querer y sin darme cuenta, puedo haberle hecho daño, quizás, ¿pero cómo debería comportarme a partir de ahora cuando vuelva a verla? ¿Cómo podría llamar su atención? Debería dar la apariencia de chico duro o de chico triste (¿me refiero cara a ella)? Si puedes darme algún consejo te lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que ir de chico duro no te va a funcionar, probablemente porque ahora mismo ella no quiere saber nada de ti y si te haces el duro se lo pondrás más fácil para que te ignore. Pero tampoco deberías ir de chico afectado por su rechazo. Simplemente actúa como lo sientas. Creo que lo mejor para los dos sería que te acercaras a ella y le dijeras algo así como "siento mucho lo que ha pasado, solo quería la oportunidad de poder disculparme, pero como no he podido te lo digo ahora en persona, solo para que lo supieras, porque no quiero molestarte y no lo haré más". Y te vas. Con esto consigues disculparte, aunque ella no quiera hablar contigo, creo que todos merecemos ser escuchados cuando nos disculpamos, y si la única manera de pedirle perdón es plantándote delante de ella, cara a cara pues se hace. Y finalmente el decirle que solo ibas a decirle eso, y que ya no las vas a molestar más. Es decir, después de esto la trataría como una compañera más, sin ningún trato especial, ni mails, ni llamadas, ni cafés... si ella quiere algo contigo te aseguro que después de esto ella ya moverá ficha. Si no, es que no está interesada y deberás asumirlo. Que te aceptara en el facebook sabes que no significa nada, quizás te precipitaste al explicarle cosas que no era el momento, pero si ella quisiera conocerte más, perdonaría este fallo. Si no te habla y no te perdona después de disculparte mil veces, es que ella no quiere saber nada, y si insistes puede que aún se sineta peor y tú que todavía lo pases más mal.
Yo la trataría normal, como te decía antes, sin distinción y sinhacer referencia a vuestras conversaciones (después de la disculpa). Creo que cuando consigas disculparte en persona te sentirás mejor y actando así también demostrarás que eres honesto, que respetas su espacio y que si no te quiso contestar no la vas a perseguir. Estoy segura de que si ella tiene interés, te acbará perdonando o al final acudirá a ti o será ella quién inicie una conversación contigo, no te preocupes.
Espero haberte podido ayudar y ojalá lo podáis arreglar, al menos que podáis mantener unabuena relación en el voluntariado, como compañeros.
Ayer noche le mande un email diciéndole que no iba a hablarle de amores ni de historias para no dormir, así de claro se lo dije, y le dije que ya le había pedido perdón y que no iba a extenderme con más de lo mismo, le dije que por mi parte todo olvidado, que lo olvide ella también, tal y como me dijo una vez, y que por mi parte yo quería empezar con ella desde cero, como amigos y compañeros y nada más, le dije que no se arrepentiría otra vez y que confiase esta vez en mi, que no le andaría con tonterías, ademas, le dije que como ella es más veterana que yo, me tenia que ayudar en el voluntariado y aconsejarme, en tono de broma, claro. Le dije que pensara un poco, que esto no podía quedarse así, tan mal, que yo quería ser un buen compañero y un buen amigo suyo.
No se si hice bien o mal, la cuestión es que aun hoy no me ha respondido. Se que tiene mucho miedo a empezar una relación porque lo ha pasado muy mal y le han hecho daño, sobre todo dos compañeros del voluntariado. Entonces no se si le gusto y lo que tiene es miedo o simplemente no le gusto. Ya te dije que lleva como una especie de armadura, de coraza de chica dura ya que es muy vulnerable.
Tal y como te comenté creo que lo mejor habría sido dirigirse a ella personalmente cuando os vierais, el email siempre es bastante impersonal y termina siendo frío. Además, si lo que quieres es solucionar un problema, el método tradicional es el mejor: personalmente; es directo, espontáneo y sincero. Enviarle otro email, aunque sea en otro tono y ya no le implores perdón, no deja de ser un email más y por tanto, otro que ella tiene en su bandeja y que puede borrar cuando quiera. Creo que hablarle a una persona cara a cara influye mucho más y dice mucho de tu personalidad.
Sinceramente no creo que el email haya sido la mejor opción, pero es mi opinión. Si quieres estás a tiempo de decírselo en persona, pero lo que digas lo has de cumplir. Por ejemplo, si le has dicho que no le scarás el tema, mantenerlo (que seguro que así lo harás). Pero es que si ella no quiere darte ese voto de confianza para empezar de cero, no puedes hacer nada, es su decisión y solo te queda esperar. Aunque se lo supliques no puedes insistirle tanto en que olvide lo que ha pasado, si no se volverá a cansar de ti. Tú ya se lo has dicho, si ella no puede o no quiere darte otra oportunidad para ser amigos, es mejor distanciarse un poco al menos por una temporada. Y más adelante volver a planteárselo, ahora estará todavía agobiada por lo que pasó y no tendrá ganas ni de hablar del tiempo, deja que se le vaya olvidando.
En cuando que le hayan hecho daño o no, tampoco puedes hacer gran cosa, más que nada porque ella no quiere que hagas nada, es decir, no se va a dejar ayudar. Como te dije, si ella alberga el mínimo interés por ti ya se pondrá en contacto contigo, que vaya de "dura" o sea distante no quiere decir que por insistirle constantemente se vaya a ablandar y a darte una oportunidad solo porque tú se lo pidas. Probablemente si ha tenido malas experiencias sea una persona desconfiada, y la única manera de acercarte a ella es demostrarle que puede confiar en ti. ¿Cómo? Con tiempo y pacencia. Lo que haría es ser un buen compañero en el voluntariado, que por ahora es lo único que tenéis en común; cuando os veáis allí, no vayas detrás de ella, dejale tu espacio, te lo agradecerá. Si trabajas bien y eres buen compañero seguro que se dará cuenta de que te lo tomas todo en serio y que quizás valga la pena conocerte. Ahora mismo puede que tenga un concepto equivocadod e ti, por eso no te contesta. Y como no la puedes obligar a que te escuche o a que te perdone, lo único que puedes hacer es seguir siendo como eres, llevarte bien con todos y al final ella se dará cuenta de que eres amigo de tus amigos y que no eres mala persona. Solo entonces tendrás la oportunidad de que se acerque a ti y demostrale que os podéis llevar bien. Precisamente si es tan sensible, se dará cuenta de tu actitud y verá que no tienes nada de raro si no al contrario.