Quiero dejar de sufrir por una chica!

Hola, tengo un problema en el trabajo, conocí a una chica, que trabaja justo muy cerca de mi en el trabajo, ella cuando la conocí tenia novio y sigue con el. Hasta ahí todo normal, resulta que nos fuimos conociendo y nuestra relación iba a más, hasta que empezamos a enrollarnos, iba a su casa, tuvimos una relación muy estrecha, y yo le dije que una relación así no podía mantenerla, viendo que ella, me dijo estar a punto de dejara a su pareja, pero ha decidido intentarlo, aunque me confesó que no le pone, sospecho que la vida cómoda que tiene con el, tienen casa juntos, es algo que pesa demasiado en ella.
Lo peor, es que un compañero de trabajo, ha intentado desde el principio interponerse en esta relación, con lo que mi relación es nula, viendo su actitud, incluso dejo de hablarme, yo me sigo dirigiendo a el de forma profesional, solo faltaba. Este chaval, es el típico que quiere sentirse el gallito del corral, su trabajo, poco por cierto, le permite disponer del tiempo necesario para estar todo el rato pegado a sus faldas, y a las de cualquiera que pase a su lado, buscando gracias y demás. Ella, pues no se si quiere algo con el, me ha dicho que no, pero me duele que me dijera que sigue con su novio, y ver que pudiera enrollarse con el otro, o que el otro consiguiera que fuera más amigo que yo. A ver, yo con esta chica mantengo actualmente una relación de amistad, lo intentamos, es difícil, pero lo que yo sigo sintiendo por ella me impide separarme. A veces nos hemos enrollado, y sucede de vez en cuendo cuando nos acercamos más de lo normal, la situación es tremenda. Porque no entiendo porque sigue con su novio.
El compañero de trabajo, no tiene culpa, lo se, no es mi amigo y no me debe ningún respeto, no tiene porque respetar que a mi me gusta, no es mi amigo, eso lo sé. Quería saber como puedo mejorar, e intentar olvidra esta situación, que no es fácil, la veo todo los días, y a este señor también. Yo me acerco a la mesa de mi amiga a hablar y poco después va el, es como un lucha de machos que tiene conmigo, ... Yo paso, pero créanme que algo me afecta, porque no lo entiendo, este chaval sabe de nuestra relación de amistad que es muy estrecha, y últimamente cada vez que llega la hora de irnos del trabajo, se acerca a su mesa para decir si baja con el, o si ve que ella se va, se lanza tras ella, como para evitar que yo interceda. Creo que la culpa es de ella, que se deja flirtear, la verdad, y duele mucho, creoq este es el problema, que se deja querer, aunque luego no pase nada, ... Me esta haciendo polvo esta situación, ... Que ya he hablado con ella más de una vez, y le pedí, que al menos si fuera a parar algo, que me lo dijera, que no me enterara por terceras personas que se enrollara con uno o con otro, buf, vaya situación, ... Yo a ella la quiero mucho, y quiero creer en ella, pero los hechos me demuestran que no es del todo así. Es muy guapa (para mi, claro), y creoq ue le encanta sentirse deseada.
Hablando con alguna amiga-compañera, me han dado su opinión que esta chica no me merece como amigo, pues según ella, tontea, se deja tontear y yo no me merezco esto. Acepto que siga con el, pero ver como ella acepta el tonteo, no lo entiendo.
A veces pienso que lo hace para tenernos a los dos, una vez le da a uno y otra vez a otro. Yo lo único que pido es que respete, que ya se que no voy a ser nada especial suyo, solo quiero ser su amigo.No quiero que esto me afecte al trabajo, aunque es inevitable, estamos todos muy cerca, y se oye todo, ¿qué puedo hacer?, quiero dejar de sufrir más!, se que el tiempo lo cura todo, pero no quiero dejar pasar más tiempo.
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Lo primero que entiendo de toda esta situación que has relatado es que esta chica tiene pareja... una pareja que de echo por lo que cuentas... no va a dejar... una pareja con la que convive... y con la que mantiene una relación digámoslo así formal y consolidada... aunque tengan o hayan tenido peleas... y rupturas... viven juntos... y la relación aun perdura...
Por otro lado me parece que la situación de ella... es la de una mujer que no se siente totalmente a gusto con la situación de pareja que vive... me arriesgo a conjeturar porque su novio no le presta la debida atención... por ello es muy probable que ambos seáis para ella un subidón de autoestima... bastante grande... los dos... las alagáis.. la seguiis... os gusta y ella lo sabe... sera evidente para ella que tenéis vuestras malas caras por ella... y un gran etc... que para nosotras suele ser muy evidente...
Pero deberías hacerte una pregunta... si ella fuera tan amiga tuya como dice... no tendría encuenta... tus sentimientos... si de verdad... ¿vuestra amistas... es tan cercana... no tendría encuentra hasta la ultima parte de lo que piensas? Seguramente tu lo harías... porque podrías pensar que su relación con su novio es complicada de dejar... ya que la carga es completa... pero porque dejar que veas... otra cosa parecida a la tuya con otra persona... es es totalmente injusto...
Sinceramente pienso que esa chica... nunca dejara a su novio... porque realmente si lo quiere... aunque desearía que no fuera así... porque no vive con el tan bien como a ella le gustaría... y sinceramente creo que la amistad... que tenéis no es tan reciproca como tu piensas... y la amistas nunca debe de ser unilateral... mi consejo es que dejes la amistad con ella por completo... porque de otra manera la relación que se acoge a la amistad nunca desaparecerá... y tu iras sufriendo cada día más... es cierto que te dolerá y te costara mucho verla y no hablarle cuando estés en el trabajo... pero el dolor pasara... pero el dolor se multiplicara... si la cosa se sigue encaminando por el mismo sitio donde va... y el cariño.. sigue creciendo hacia ella... y ella o nunca deja a su novio... o acaba saliendo con otro... esto ultimo más doloroso aun...
Respuesta
Lo primero que me ha venido a la cabeza el leerte es su novio. ¿Te imaginas si fueras él? ¿No sé si te gustaría verdad? Estás con una persona muy poco fiable y que engaña a su novio, lo mismo que lo engaña a él puede hacerlo contigo. ¿Y dónde quedas tú? ¿Qué lugar ocupas? Eres el otro. Ante ese tipo de personas lo recomendable es autoprotegerse y mantenerse alejado. ¿Cómo? Trabajándose internamente mucho, queriendo y HACIENDO. ¿Dices qué estás harto de sufrir verdad? Pues el dejar de hacerlo está en tus manos, apartándote de la fuente de tu dolor, es decir de ella. No va a ser fácil, pero si deseas de verdad no seguir pasándolo mal, pon de tu parte para conseguirlo. El lamentarse sin hacer nada de poco sirve. Pero primero has de tenerlo muy claro, que quieres dejarla y cambiar tu actitud. Ahora amigos no podéis ser, mientras haya sentimientos. Para olvidar esos sentimientos tendrás que aplicar el alejamiento afectivo, de forma estricta. Tienes que verla en el trabajo y supongo que debéis tener un contacto, pero que ese contacto sea el mínimo y cortés sin más relación. Evítala todo lo posible, no entres en sus "juegos" con otros compañeros y deja de idealizarla (la "guapura" no lo es todo, de hecho con el tiempo pasa). Incluso puedes empezar a hacer una lista con sus defectos o las cosas por las que debes olvidarla, veras que a lo mejor cada día añades cosas nuevas y que lo que te aporta esta relación es bien poco. A la vez no te cierres, sal con amistades y a conoce a otras chicas. Es cuestión de abrir los ojos a realidad, ahora el enamoramiento que sientes por ella no te deja ver más allá. En caso contrario seguirás sufriendo y haciéndote cada vez más dependiente en este relación. Si ella te quiere de verdad, dejará a su novio, deseará estar plenamente contigo y dejará de tontear con otros. Los verdaderos sentimientos son algo claro y transparente. Sé que lo que te comento no es lo que desea ahora tu corazón y posiblemente no sea la respuesta esperada, pero prefiero ser clara y contundente cuando se trata de dolor. Un gran abrazo lleno de ánimo.