¿Cómo puedo arreglar una infidelidad en mi relación de pareja y conseguir el perdón de mi novia?

Hola, buenas tardes.
Nunca pensé que llegaría a escribir esto. La verdad es que siempre me ha ido bien con todo y he sabido llevar mi vida bastante bien. Pienso que esto de dar consejos y ayudar es una cosa que llevo por dentro, pero esto me supera y no se arreglarlo por mí solo...
No se por donde empezar... Bueno, yo estaba con una muchacha, y me iva bastante bien con ella, pero el otro día, en una cena de la empresa, me pasé con el alcohol y acabe con una compañera de trabajo.
Yo en ese momento no era yo, después de una noche así.
Al día siguiente me acordé de lo que había echo, y desde ese momento empecé a deprimirme muchísimo. Con mi expareja me sentía muy mal y no pude contárselo, aunque ganas no me faltaron. Preferí dejarlo ahí y estar el tiempo máximo posible bien con ella, ya que cuando se enterara iva a ser el fin. Sabiendo que tarde o temprano se iva a enterar.
Y bien, ese día ha llegado, y no puedo expresarle ya de ninguna manera más lo muy arrepentido que estoy, porque mi vida sin ella... No tendría sentido.
Por favor, necesito que me de algún consejo para poder arreglar el fallo que he cometido. Porque errores cometemos todos, y solo si una persona se arrepiente de corazón, es bonito saber perdonar...
Espero su respuesta, muchísimas gracias, un saludo Antonio.

1 respuesta

Respuesta
Hay momentos en la vida en que todos necesitamos apoyos, hasta la persona más centrada, equilibrada y exitosa puede pasar por desajustes o situaciones malas. Yo lo que haré es darte mi opinión sobre lo que me comentas a ver si te puede servir de ayuda, aunque la solución siempre estará en uno mismo. Lo primero que te diría es que no te culpabilices, has cometido un error como humano que eres y de los errores lo que hay que hacer es aprender. Eso sí, también tiene sus consecuencias que hay que asumir como responsables de nuestros actos. Hubiera sido importante que fueras tú mismo quien le comentarás lo que había pasado en el momento que ocurrió, eso habría ayudado a que lo entendiera mejor. De todas formas ya forma parte del pasado y ahora vamos a ver el presente. Es lógico que ella se sienta dolida, engañada y decepcionada. Por tanto, ahora te toca darle tiempo es la única manera de luchar. Escríbele un último mensaje diciéndole que entiendes que haya roto contigo y sabes de tu gran error, que vas a respetar su decisión por encima de todo, a alejarte y que esperas que algún día te pueda perdonar. Te despides con un te quiero, sin más explicaciones, no se requieren. Y a partir de ahí, desaparece sin más contacto ni buscar saber. Ese tiempo de ausencia es el único que puede servirle a ella para echarte de menos y replantearse la relación o el volver. Si es capaz de olvidar y perdonar lo hará. Si pasado un tiempo ves que no se pone en contacto, puedes llamarla para ver cómo está y así sabrás de su interés en ti. En ese tiempo procura vivir tu vida, sal, distráete, pero sin hacer locuras. Apóyate en los amigos y la familia. No te angusties, no lo tienes todo perdido e igual recapacita ya que es reciente. En caso contrario no te quedará más que asumirlo y mirar para adelante. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo lleno de ánimo.
Muchas gracias por tu opinión, creo que es lo más correcto y te haré caso.
Ahora solo queda esperar una respuesta por parte de ella, que espero sea positiva.
Ya te contaré si se soluciona el tema.
Una vez más, muchas gracias.