Necesito consejo sobre los cambios de humor de mi pareja

La verdad necesito una opinión, un consejo, lo que sea que me ayude a entender, muchas gracias de antemano.
Llevo con mi novio 2 años y casi 5 meses, el tiene 22 y yo 19, el es muy inmaduro para su edad, al parecer soy yo más madura que el ( aquí entra la opinión de todos los que nos conocen) bueno en fin nuestra relación no ha sido del todo perfecta pero si muy buena, en mi opinión no se que piense el haha, se que lo amo y es de verdad lo he aceptado con sus virtudes y defectos. Hace 6 meses terminamos todo por cuestiones de celos míos, no es que me quiera justificar pero yo se que cuando una relación termina es por culpa de los 2 ( bueno si es una justificación ¬¬) pero ambos tuvimosculpa, ok esa es otra historia, estuvimos un mes separados, y regresamos ya eso tiene 6 meses.
La cosa es que aproximadamente desde que cumplimos los 2 años juntos comenzó un fenómeno extraño... De repente el se pone muy extraño, es frio, muy distante, demuestra muy poco interés en mi, llega incluso a hablarme así fuerte (no con groserías pero hiriente) etc. Etc. Y esto es por intervalos de días porque de repente ya es normal es cariñoso, atento, amable, para después regresar con ese mal humor, yo lo atribuía a no se hormonas con eso de que se dice que los hombres tienen " sus días" hasta he intentado buscar un patrón en esos días ya no se que hacer...
Esta situación me entristece demasiado quisiera una relación sana y divertida junto a el porque la verdad si lo amo y yo se que el a mi, cualquier consejo de verdad lo agradecería bastante

1 Respuesta

Respuesta
1
Para empezar es importante que sepas que es lo que lo pone de mal humor, para que puedan trabajar sobre ello y solucionarlo.
Tienes razón una relación implica dos, con eso te quiero decir que en esto cada uno tiene su parte, en que funcione o en que no
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida.
Te recomiendo los artículos que están en estos links pueden ser de gran ayuda
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
Un día llega el amor y otro se va
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
Trabajando por la relación
Los problemas de comunicación en la pareja
[url=http://atraigaelexito.com/El_arte_de_dialogar_en_pareja/]
El arte de dialogar en pareja[/url]
Muchas gracias esos artículos fueron intesantes sobre todo el de comunicación y el de aprenderá discutir
El problema aquí es que el es una persona muy poco comunicativa, de sus sentimientos no me habla nada, y si llego a preguntarle, me cambia el tema o se molesta, (pienso que es de familia porque así son todos en su casa) yo en cambio soy muy abierta cuando algo me molesta o me siento mal, lo digo. He intentado preguntarle en varias ocasiones cual es el problema el porque de sus cambios repentinos de humor pero, siempre me dice los mismo: que no sabe, que así es el, que el hecho de que sea frio conmigo no significa que no m quiera. He llegado incluso a atosigarlo (se que esta mal) y dice el: que yo demando mucho afecto y atención, que no debería pedirlo ya que el sabe en que momento ser cariñoso, que no debo exigirle nada, a mi como persona cariñosa que soy no me agrada nada ese comportamiento, me duele demasiado. Así que ese es mi principal problema, porque no se como lograr que se abra conmigo, que me hable de sus sentimientos, si el es tan cerrado...
Pues indudablemente tendrán que llegar a un termino medio, es decir te lo gráfico de esta manera, una relación de pareja es como una sociedad donde cada uno tiene el 50% de las cosas.
Así que será importante, llegar a la situación donde el pueda ceder un poco y darte algo de lo que tu necesitas, y tu puedas llegar a comprender que esa es parte de su personalidad, y no atosigarlo como dices.
Tendrás que hacer gala de tu inteligencia y astucia femenina y usarla en tu favor.
Es un proceso de paciencia y largo, pero solo en la medida en que ambos puedan y decidan dedicarse a la relación de pareja
Entonces podrán llegar a compenetrarse y a que las cosas marchen de otra manera diferente.
La pregunta es. ¿Hasta cuánto estás dispuesta a trabajar por tu relación de pareja y que las cosas funcionen?
¿Y el?
La verdad yo estoy completamente comprometida, quiero que funcione la relación, el es alguien demasiado importante para mi, y tengo miedo de que el no quiera o pueda hacer su parte del trabajo, a decir verdad estoy deprimida desde hace días por pensar eso, el esta atravesando una de esas rachas de mal humor, pero esta en especial me esta afectando más, siento que a el no le importan mis sentimientos cuando esta así, ayer no m pude contener más y me le mande un mensaje diciendo: no entiendo tus cambios de humor, me parece muy injusto, no he hecho nada para que m trates así, si quieres tiempo para ti, para hacer tus cosas, solo pídelo, no m ahuyentes de esa manera, me duele mucho te amo.
No me contesto y conociéndolo, no hará mención de ese mensaje la próxima vez que lo vea, tratare de poner sus condejos encontrar la manera de hablar. Muchas gracias he ha sido de gran ayuda.
Pienso que es importante que lo hablen y ver que tanto el está comprometido por la relación y por que las cosas cambien, por que si cada vez que está de mal humor, las cosas van a ser de esta manera, ¿y tu te sentirás por demás deprimida a donde van a llegar?
Yo creo que es muy válido poder decir desde los sentimientos que es lo que nos causa el malestar o el mal humor y resulta siendo mucho más productivo que descargarlo en quien nos ama, lo que pasa es que no siempre lo vemos de esta manera, y más que no verlo de esta manera, no somos conscientes de ello y del daño que a veces podemos causar.
La idea es que se puedan apoyar el uno en el otro, y se puedan ayudar el uno al otro.
El también debe estar comprometido con la relación, por que una relación es de dos, por lo tanto para que funcione se necesitan. "2"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas