Ya no se que hacer con mi relación de pareja

Hola, tengo 22 años desde que tengo 14 años empecé un noviazgo con mi pareja, duramos 3 años y medio y a los 17 me case el en ese entonces tenía 22 y tuve a mi hijo cuando nosotros eramos novios nunca me di cuenta la verdadera persona que era porque aparentaba ser otra persona: cariñosa, responsable y todo lo perfecto que se puede imaginar una mujer al poco tiempo de casados empezó mi tormento tomaba casi todos los días el estudiaba de noche y llegaba hasta las 10:00 pm y bastante tomado yo en estado de embarazo y una adolescente me sentía sola y sin apoyo de mis padres por el temor y la vergüenza a lo que dirán llegamos a insultos, golpes por parte de el un maltrato físico y psicológico aunque el es responsable en lo que cabe los gastos de la casa siempre a hecho de su vida lo que le ha dado la gana y no cuenta conmigo para una decisión ya son 5 años de esta vida que siento que esta acabando con mi felicidad ahora tengo una niña de 1 año y siento que ellos sufren mucho por esto. El nunca nos saca a algún lado siempre los fines de semana las paso en la casa y el llega noche no frecuento a mis amigas porque trato de dedicarme a los quaceres del hogar y a mis hijos cuando ellos han estados enfermo siempre me toca ser yo la que tengo que estar con ellos en hospitales, cumpleaños reuniones de la escuela de mi hijo en fin todo; ahora toma los fines de semana pero siempre hay escusa para discutir aparte que me di cuenta que el me ha estado engañando porque tengo una ETS que el me la transmitió y no tuvo otra opción que aceptarlo necesito de sus consejos porque el no quiere irse de la casa.

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Te dejo los siguientes links respecto al maltrato psicológico y físico
No siempre las mujeres o las personas que lo viven son conscientes de ello, es positivo que te des cuenta y que sepas que eso es lo que te pasa
Es un primer paso, aunque no el único
el inicio de la relación
Violencia psicológica
¿vives con el enemigo?
[url=http://www.atraigaelexito.com/El_maltrato_y_la_violencia]
el maltrato y la violencia
[/url]
[url=http://atraigaelexito.com/soy_maltratada_cuando/]¿Cuándo soy maltratada?
[/url]
[url=http://atraigaelexito.com/el_mensaje_que_transmite_el_agresor]Cual es el mensaje que quiere transmitir, ¿quién ejerce la violencia familiar?
[/url]
La personalidad del maltratado
La personalidad del que maltrata.
[url=http://atraigaelexito.com/Los_hijos_en_las_relaciones_conflictivas]
Los hijos en las relaciones conflictivas[/url]
[url=http://atraigaelexito.com/Apoyo_tratamiento_y_solucioacuten_a_la_violencia_el_agresor]
Apoyo, tratamiento y solución a los problemas de violencia familiar si eres el agresor[/url]
[url=http://www.atraigaelexito.com/como_superar_el_maltrato_fisico_o_verbal/]Apoyo, tratamiento y solución a los problemas de violencia familiar si eres la víctima
¿Cómo superar una separación cuando hubo maltratos verbales?[/url]
Gracias Diana por contestarme y mandarme los links que me han servido mucho para aclarar más mi mente aunque ya estoy consiente de mi situación de pareja pero me he dado cuenta leyéndolos de todo lo que me esta pasando yo desde que tengo uso de razón sufrí de maltrato en mi hogar por parte de mi padre hacia mi madre aunque no llego a golpes pero si a destruir todo lo que teníamos en casa aparte que también era alcohólico y aunque yo trate de ser diferente se esta repitiendo la historia en mi por el maltrato que recibo de mi pareja el como en cuatro veces me a golpeado y siempre lo perdone pero durante mi matrimonio me ha insultado, humillado, me ha limitado con los gastos del hogar desde el punto que yo nunca he hecho las compras de la comida siempre el es el que las lleva, el paga todos los servicios básicos. En tres ocasiones nos hemos separado y durante ese tiempo el nunca se responsabilizo con mi hijo que en ese tiempo solo era el niño llego a tal punto que la última vez que se fue me tiro la leche del niño para que yo no le diera y no tenia de donde comprarla y le tuve que dar agua con azúcar para que se pudiera dormir son cosas que a mi me van doliendo y van dejando una herida tan grande en mi corazón pero no se como yo me siento atada a el aunque yo por fuera diga de que se vaya ya yo veré como saco a mis hijos adelante pero por dentro siento que dependo de el aunque yo trabaje pero el ya me tiene manipulada. El me dice que me quiere que yo soy una buena mujer yo a el yo lo quiero y no me veo en otra relación pero no soy feliz estoy viviendo una vida de sufrimiento quiero volar y sentirme libre dejar atrás este trago amargo que ha sido mi vida siento que mi vida la estoy desperdiciando en alguien que no valora lo que tiene una buena esposa y unos hijos que lo aman y tenemos derecho de ser felices ya sea a su lado o solos. Necesito que me oriente y me guie que pasos tomar y como salir de esta situación.
La alternativa para salir adelante es recibir una ayuda profesional, lo que dices es cierto, los patrones de conductas se repiten, como una especie de cadena, eso es lo que vivimos en casa y creemos que las cosas son de esta manera, entonces pensamos que así +i debe ser.
Es importante que te des cuenta que eso es lo que te pasa y que quieras salir adelante.
Muchas mujeres no se dan ni cuenta de lo que les pasa, no lo perciben, no piensan que les ocurre, se sienten tristes y deprimidas y no saben por que
Lo que te digo es que necesitas un apoyo profesional, por que en estos casos es como si la razón y los sentimientos estuvieran peleados, es decir puedes ver y analizar que no es lo que quieres para ti, ni para tus hijos, que mereces otra vida, pero a la final los sentimientos se contraponen, lo quieres, te quiere y eso hace que el círculo sea difícil de romper.
Como afecta nuestra autoestima la relación de pareja.?
Tienes al respecto dos alternativas, o luchas por ti misma, por la separación, por recuperar tu autoestima, la seguridad en ti misma, y salir adelante, o luchan en pareja por que las cosas cambien y la situación sea realmente diferente.
SI lo deseas yo puedo ayudarte profesionalmente, de hecho ha eso me dedico.
Yo trabajo en línea, te cuento un poco, es un consultorio en línea las consultas se realizan vía Internet, por video llamada a través de skype o del messenger.
Solo se requiere de una cámara, un micrófono y parlantes, y por su puesto contratar el servicio.
Se cumplen los mismos estándares que en un consultorio privado y tiene la ventaja que es cómodo, flexible, personalizado, cálido y humano, lo puedes recibir desde la comodidad de tu oficina o de tu casa.
Y es mucho más económico, no solo por que representa un ahorro en tiempo y transporte sino que el servicio es mucho más barato, por que se realiza a través del Internet, y por que la idea es poder llagar a la gente que realmente necesita del servicio y que de otra forma no podría acceder a él.
Te dejo los datos, y si quieres es de verdad una forma de apoyarte en estos momentos de soledad y de ayudarte a enfrentar y entender lo que te pasa, a recuperarte a ti misma, como ser humano, como persona, a nivel de tu autoestima y de la seguridad en ti misma.
Gracias por contestarme y sentir ese desahogo con contarte un poco de mi vida ya me distes dos soluciones ya veré cual tomare y me hará ser feliz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas