Sexo con mi ex!

Hola adagia, te quería contar mi experiencia personal para que me des un consejo, te cuento hace más de 1 años que termine con mi novio después de estar 3 años juntos, en realidad el termino conmigo supuestamente porque la relación estaba desgastada... La pase muy mal, estuve depresiva tomando ansiolíticos porque no podía dormir, la verdad me costo superarlo, después de 6 meses de estar separados empezamos a chatear y solo hablábamos de la vida cotidiana, a mi me gustaba saber como estaba su vida... El problema es que después terminamos encontrándonos en boliches y termino pasando lo que no tenia que pasar, sexo! Los dejamos claro que porque tuviéramos sexo no íbamos a volver juntos, ni tampoco iba a haber sentimientos, digamos que solo disfrutábamos del momento y recordábamos viejos tiempos, al principio estaba todo bien, a mi no me afectaba tener sexo con el! Lo disfrutaba mucho, pero ya ha pasado mucho tiempo y seguimos en la misma, cada 2 semanas nos estamos encontrando para tener sexo, yo la pase muy bien pero desp cuando llego a mi casa me remuerde la conciencia porque aunque los 2 estemos sin pareja, siento que lo que hacemos esta mal, vivir en el pasado esta mal... Mi problema es que no puedo decirle que no, yo se que el me esta usando, ¿qué hago disfruto del momento o termino con esto de raíz? Te agradecería mucho si me das un consejo, porque yo la verdad no se que hacer!

1 Respuesta

Respuesta
Bajo mi punto de vista, cuando una relación se deja y lo has pasado tan mal, no se ha de volver. Piensa en el largo proceso y todo lo que te ha costado para que ahora lo "tires" todo por la borda y puedas volver a ser dependiente emocionalmente de él. El sexo para un hombre no le afecta, pero para una mujer sí puede representar que vuelva a "engancharse" afectivamente. Es una cuestión puramente biológica, ya que la mujer cuando tiene sexo aumentan sus endorfinas y su atracción haca ese hombre. No me voy a poner a analizar este hecho, pero sí es fácil que vuelvan a surgir sentimientos. Por tanto deberías abstenerte de ello porque puedes volver a sufrir. El pasado como tú misma dices, es eso pasado y hay que mirar para delante para acabar de superarlo. Te hago unas preguntas: ¿Para qué rememorar viejos tiempos? Has recuperado tu dignidad, tu autoestima mediante un gran esfuerzo. No olvides que fue él quien te dejó, ¿vale la pena estar otra vez con una persona que te ha abandonado y no se ha acordado de ti hasta ahora? Puede minar otra vez la valoración de ti misma. Por tanto mi recomendación es que te alejes de él, de todo contacto y que te des la oportunidad de conocer a otras personas que te quieran y te valoren. La amistad con una ex pareja es poco probable y se da, en todo caso, cuando pasa mucho tiempo y cada uno ha rehecho su vida. Estás otra vez entrando en el círculo vicioso, tú misma lo estás viendo dónde te estás metiendo otra vez y a lo que puede llevarte. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.