Estoy perdiendo la pasión con mi novia ¿Cómo puedo recuperar la relación que teníamos?

Hola, llevo 4 años con mi novia y hasta hace tres meses me ha ido genial, congeniamos de manera espectacular, pero como ya he dicho desde hace tres meses tengo altibajos, unos días estoy genial con ella como antes y otros fatal al quedar con ella me duele el pecho, me pongo triste y ella me lo nota, (al ser un tipo muy alegre) creo que estoy desenamorado, he probado en cambiar la rutina, sorpresas nuevas y tal y sigo mal, no quiero perderla!, que hago el sexo nos va bien, solo cuando me rallo con ella es cuando tengo problemas, por lo demás bien, quizás este dormido el amor, o quizás se tenga que acabar, pero no quiero que eso pase porque es una persona increíble. Y no quiero seguir así, lo hemos hablado y ella lo ha aceptado me esta dando mi espacio pero esto no cambia. ¿Qué hago? ¿? ¿? ¿... Quiero ser feliz de nuevo con ella! Tengo un trabajo mi rutinario puede ser eso?... Ayuda por favor!

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Mira, yo pienso que lo que te ocurre es solo un síntoma de algo, y no el problema en sí.
Es como la fiebre, es solo un síntoma y no la enfermedad, en la medida en que logremos curar la enfermedad, la fiebre no se presentará.
Cuando uno de los miembros de la pareja le pide al otro tiempo, es un señal, un campanazo de que las cosas no están bien, lo que pasa es que en la relación poco a poco vamos teniendo ese tipo de señales pero muchas veces no las oímos o no las queremos oír, pretendemos que todo esta bien, como si quisiéramos tapar el sol con los dedos, en vez de darnos cuenta y empezar a trabajar en ello.
¿Si te va tan genial y todo está tan bien y tan perfecto entonces donde está el problema?
¿Qué es lo que realmente pasa?
¿Desde cuándo se presenta?
¿Con qué lo asocias?
¿Qué edad tienes?
¿Y ella?
Espero tus respuestas para poder orientarte
Antes de nada gracias por tu respuesta, tengo 22 años y mi pareja también.
¿Si te va tan genial y todo está tan bien y tan perfecto entonces donde está el problema?
- Pues creo que es una atracción física, mi novia es descuidada de su aspecto, no hace por cuidarse, hay días que la veo guapísima y me la como a besos y otros que no me gusta, con las gafas nuevas que se a comprado y tal... no me gusta es verdad, se lo he dicho. ¿Aunque cuándo te estas enamorado de una persona la ves perfecta a lo mejor cuando no me siento enamorado por eso la veo más fea?
¿Qué es lo que realmente pasa?.. quizás ya no la quiera como antes por el motivo de la pregunta anterior.
¿Desde cuándo se presenta?.. hace tres meses con mayor agudeza.
¿Con qué lo asocias?.. Pues creo que es me estoy desenamorando.
Espero que te haya aclarado las preguntas para que puedas orientarme. Gracias de nuevo.
No se si te estás desenamorando, pero es un hecho que como dicen por ahí el amor es ciego.
Me parece que su apariencia física es importante para ti, y te desencanta que ella no esté lo suficientemente arreglada, también me supongo que los años que llevan juntos la hace sentir muy segura de ti, entonces le da menos importancia al aspecto físico.
De todas formas si bien, el aspecto y la presentación personal no dejan de ser importantes, no lo es todo en una pareja, y para que las cosas funcionen hay que trabajar por la relación.
¿Crees qué las dificultades están solo en el plano físico?
¿Viven juntos?
¿Sientes la relación rutinaria?
¿Qué es lo que te gustaría de parte de ella, aparte de que se arregle y se esmere por su presentación personal?
¿Es la mujer con la que quieres compartir tu vida?
¿Qué necesitarías para que las cosas fueran distintas?
¿Qué es lo que ella siente, y como lo ve?
Nuevamente espero tus respuestas
¿Crees qué las dificultades están solo en el plano físico?
- No quizás solo ponga escusas, ella me encanto al conocerla, voy a a intentar de no ser tan rutinario.
¿Viven juntos? No, los fines de semana si je je.
¿Sientes la relación rutinaria? Por supuesto. Tenemos la limitación del dinero los dos somos estudiantes y no tenemos mucho dinero para emprender nuevas cosas.
¿Qué es lo que te gustaría de parte de ella, aparte de que se arregle y se esmere por su presentación personal? Pues me encanta su sonrisa, esa sonrisa me alegra la vida.
¿Es la mujer con la que quieres compartir tu vida? - Pues quizás en esta respuesta sin tenga dudas. Pero cuando estoy bien con ella me llena 100%, no se hablar de toda la vida pero la verdad que no me importaría.
¿Qué necesitarías para que las cosas fueran distintas? Cambio de aires, ver a mi chica que se cuide más linda, entrar en mis oposiciones, tener dinero para entrar y salir, echar más días con mis amigos, y ir conociendo a gente nueva en el trabajo, poder comprarme una casa y en conclusión tener dinero para emprender cosas nuevas en mi vida.
¿Qué es lo que ella siente, y como lo ve? - Ella me apoya en las decisiones que estoy tomando, juntos tenemos que salir de esto, ella esta muy enamorada de mi y se siente muy bien conmigo, es bastante celosilla. Aunque a mi sus celos no me afectan al revés incluso me gustan. jaja
Hoy la verdad es que estoy mejor, espero no recaer en lo mismo.
Cuando te preguntaba que necesitarías para que las cosas fueran diferentes, me refería al plano sentimental, con ella.
No tener dinero, no es lo que hace o no una relación rutinaria, si no las personas.
A lo que me refiero es al hecho que hay cosas que se pueden hacer que no implican el gastar dinero, y que pueden darle otros aires a la relación de pareja.
Además si ella está tan enamorada de ti, y quiere luchar por la relación y para ti es importante su presentación física y personal, pídele que se arregle para ti, que se esmere en hacerlo.
Tener noches románticas, no solo depende del dinero sino de la creatividad, no te centres en lo que no tienes ni lo que no puedes sino, que con lo que tienes y puedes, como pueden hacer para sacarle el mejor provecho a la situación.
Hay muchas cosas que se pueden hacer con amigos, que tampoco implica ir a la sitios costosos.
La felicidad está al alcance de nuestras manos
Te dejo el siguiente link
[url=http://atraigaelexito.com/La_felicidad_estilo_de_vida]
Es la felicidad un estilo de vida[/url]

Añade tu respuesta

Haz clic para o