Como recuperar la confianza de mi ex

Buenas!
Soy un chico de 34 años. Hace 7 meses decidí terminar con una relación de 2 años, ante la imposibilidad de afrontar una crisis de pareja. Fueron los mejores años de mi vida y creo que de la suya también. El caso es que ella no quiere tener contacto conmigo. La ultima vez que nos vimos, aun existía esa complicidad y comunicación fluida, pero ella se cierra, no se si tiene miedo a que la vuelva hacer daño, el caso es que esta pasando malos momentos y yo puedo ayudarla pero no me deja. ¿Qué puedo hacer? ¿Tiene miedo de lo que siente? ¿Me aparto de ella y espero que encuentre su camino?
Es una persona muy especial y creo que ella siente algo por mi, aunque sea cariño, cuando estamos juntos se nota. Ella ha intentado iniciar otras relaciones que no han funcionado. Me gustaría al menos ser su amigo...
Cuento con tus sugerencias, gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Ella ahora como es normal se siente aún mal y le está costando, como a ti, superar la ruptura. Es lógico que no quiera volver a pasarlo mal. Lo mejor en estos casos es dejar pasar un poco de tiempo, para que ambos os recuperéis. Ahora no podéis ser amigos, eso sería engañarse cuando aún hay sentimientos por medio. Cuando pase ese tiempo sin contacto y las emociones se hayan enfriado un poco, entonces sí es momento de llamarla y preocuparte para ver cómo se encuentra. Así también verás su interés en continuar el contacto contigo o no. A lo mejor incluso ella se da cuenta que te añora y te llama antes. Es importante que también en ese tiempo tú analices tus sentimientos para saber a lo que estás dispuesto con ella y sobretodo los motivos de la separación. Así en el caso que haya posibilidades de volver no caerás en los mismos fallos. No lo tenéis todo perdido, pero te has de armar de paciencia y saber esperar. Si te quiere realmente volveréis y ya tendrás tiempo de demostrarle tu amor y cariño. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.
Muchas gracias por tus consejos, creo que son muy acertados aunque difíciles de seguir, no obstante, lo intentare!
El caso es que en estos 7 meses, ella ha tenido al menos 1 "contacto" con otra persona que al final no fraguó. Siempre ha sido ella la que se ha puesto en contacto conmigo y yo la he respondido bien, pero cuando lo he intentado yo.. la cosa era diferente, muy malas formas, negativas ante la posibilidad de vernos... hasta esta ultima semana que cenamos en mi casa y estuvo muy bien (creo que para ambos), aunque se volvió a cortar el contacto. Ella me dice que quiere estar sola, así que mojare las ganas en el café y a esperar... yo realmente estoy seguro de lo que siento por ella, que le puedo aportar todo lo que necesita, por que ya lo he hecho... en fin las cosas del corazón!
Un saludo!
Se sufre mucho con el tema del corazón, pero debemos intentar que no nos supere. La clave para recuperarla como te digo está en el tiempo, para que ella pueda extrañarte y darse cuenta que te puede perder. Seguro que consigues mantenerte firme, el llamarla e insistir sólo servirá para que te hagas menos atractivo a sus ojos. Piensa que mientras sepa que te tiene ahí no puede añorarte y es ella quién se tiene que dar cuenta que te necesita. Espero que todo salga lo mejor posible. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o