¿Debo seguir adelante con esta relación?

Hola, lo primero de todo muchas gracias por escucharme! Soy una chica de 27 años, y desde hace casi dos años mantengo una relación con un chico de 34 años. Desde el principio me dejó claro, que por el momento no quería ningún compromiso, que prefería estar así. Yo fui aceptando este tipo de relación, ya que quiero mucho a este chico. Ël vive a unos 70 km de donde vivo yo, por lo que no vivimos en la misma ciudad. Hablamos cada 3 o 4 días por teléfono, se preocupa por mi, viene a verme cada 15 o 20 días, más o menos. Cuando estamos juntos, estoy muy a gusto con él, mantenemos relaciones sexuales, en fin como una pareja normal, en ocasiones me dice que tenía ganas de verme, que me ha echado de menos, y yo estoy un poco a la espera de que se decida. Yo en alguna ocasión intento sacarle el tema, y me pregunta que si yo estoy bien así, y me da miedo contestarle. A mi no me importa esperar, pero me da miedo de que no llegue el día. Yo siento que estoy muy enamorada, y que él parece que se lo toma de otra manera. Me trata tan bien cuando estoy con él, que me cuesta creer que no sienta nada por mi, a veces pienso que se avergüenza por algo, y por eso no quiere formalizar lo nuestro. No sé si volverle a sacar el tema, a veces tengo la tentación de decirle que lo quiero ( no se lo he dicho con estas palabras, por miedo a su reacción). Estoy hecha un lío, y me gustaría que me ayudaras con algún consejo. Lo último que quiero es perderlo, pues lo quiero mucho. ¿Es extraño que con dos años, todavía no se decida?
Un beso y muchas gracias!

3 Respuestas

Respuesta
Te entiendo perfectamente y es normal que al principio las personas en una misma relación lleven ritmos distintos.
Vosotros lleváis ya dos años y tú sientes que le amas. Ha llegado un momento en que te da miedo decirle que le amas por miedo a perderle, ¿pero te das cuenta de lo poco natural que es eso? Si le amas deberías poder demostrárselo sin ningún temor, porque de otro modo la que se está desgastando eres tú.
Trata de ser natural, no hace falta dramatizar, pero sí hazle saber lo que sientes y lo que esperas de la relación. Evidentemente si te ama responderá positivamente, si no lo hace al principio por miedo, lo debería hacer en un breve plazo de tiempo.
Lo que sí te digo es que no cedas, no sabes hasta que punto puede ser destructiva una relación en la que uno se vuelca por completo y el otro se resiste. Si su respuesta es negativa habrás ganado en autoestima y habrás resuelto una etapa de tu vida, no habrá acabado como tú querías, pero así es la vida.
Espero de corazón que seas feliz, con o sin él.
Respuesta
Entiendo lo que dices, pero eso solo depende de lo que estés dispuesta o no a aceptar con tal de no perderlo.
Las relaciones a distancia son muy pero muy difíciles, no se tiene la persona cuando se quiere, cuando deseas un beso un abrazo, o hacer el amor con él, no lo tienes cuando estás triste o alegre y quieres compartir, o cuando quieres que te acompañe a algún evento o al médico o simplemente quieres estar con él, a veces se logra, pero en verdad se pagan precios emocionales altos.
La pregunta está en que tanto estás dispuesta a pagar el precio, y hacia un futuro cercano de corto y mediano alcance, como se desarrollará la relación, ¿cómo lo ves cuando podrán estar juntos?
¿Podrás esperarlo?
¿Cómo solventarán el problema de la distancia'?
Lo que yo veo es que tu no tienes claro que es lo que piensa el acerca de la relación y como la ve, por eso tienes tus dudas.
Pero ¿sabes? A veces por miedo no enfrentamos ciertas cosas de nuestra vida, para ti, puede ser hoy preguntarle que es lo que quiere, cuales son las intenciones que tiene, en otro momento de tu vida o para otra persona puede ser algo diferente, pero mientras el tiempo pasa, y de todas formas tarde o temprano la situación de todas formas representa y de todas formas llega, y tarde que temprano tenemos que afrontar lo que viene con ello.
Te pongo un ejemplo, alguien que le cueste cobrar por sus servicios, y los presta sin arreglar o pactar el precio, por que no es buena manejando este tipo de cosas, entonces las evade, pero de todas formas llegará el momento en que tenga que hacerle frente a la persona a la cual le prestó su servicio, y cobrarle.
¿Me entiendes?
Mientras a ti las dudas te asaltan, y el tiempo va pasando.
Llegado el momento de todas formas tendrás que saber la verdad, y enfrentarte a ella.
Es posible que en el transcurso del tiempo el haya cambiado y tenga sentimientos por ti, como lo afirmas, pero en resumen el único que sabe que es lo que le pasa, lo que siente y como lo ve, es él.
Ahora la pregunta es cuando es ese momento, y cuando sería adecuado, eso es algo que solo depende de ti
Indudablemente la respuesta a tu pregunta está en ti, solo tú y nadie más saben lo que estás dispuesta o no ha hacer y soportar y el precio que estás dispuesta a pagar por ese amor.
En la medida que puedas contestar los interrogantes, podrás saber que hacer, pero indudablemente es algo para lo cual necesitas una reflexión personal y un diálogo con tigo misma y escuchar lo que tu voz interior te dice.
Respuesta
Entiendo tu confusión ya que tu deseo sería llegar a algo más de lo que él está dispuesto. Pero el chico te lo ha dejado bien claro, de momento no desea una relación con compromiso, posiblemente no se sienta preparado para implicarse emocionalmente, de todas forma el único que sabe las causas es él. Es cierto que una relación de dos años, normalmente va avanzando, pero en este caso lo que él plantea es una relación de "amistad con derecho a roce" no propiamente de pareja. Te recomendaría que hablaras con él del tema sin "tapujos", que pusieras las cartas sobre la mesa, no tiene por qué darte miedo expresar tus sentimientos ni decirle que estás enamorada y que él te diga claramente qué siente por ti. Eso sí de forma amistosa y sin presiones, pero muy directa para que no te queden dudas de tus posibilidades y lo que él puede ofrecerte. En función de lo que te responda puedes decidir qué hacer. Si eso le hace "huir" entonces quizás sería lo mejor que te pueda pasar, ya que no hay verdadera confianza ni ningún sentimiento verdadero que le retenga. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.