Actuar con mi ex

Hola, es la primera vez que voy a escribir sobre mis sentimientos y estoy un poco rara. Espero que puedas ayudarme.
Te pongo en situación porque no se como actuar o si y no me atrevo.
He estado con un chico dos años de los cuales uno hemos vivido juntos. Yo me enteré de un problema bastante grave que tiene con uno de sus hermanos y le ayudé bastante (hice que fuera al psicólogo porque yo le dije que le podía ayudar pero hasta un punto...) debido a este problema el está enganchado al cibersexo y yo lo he pasado muy mal. Antes llamaba a lineas eróticas y ahora ya no. El caso es que yo me volví muy controladora por todo este tema y se me quitaban las ganas de hacer el amor con él, me sentía mal (además yo tenía problemas familiares y en el trabajo... En fin, se junto todo). A mi, no me apetecía salir ni nada y estaba aburrida.
Hace casi tres meses tuvimos una discusión muy grande y después de cuatro días sin hablarnos me dijo que me dejaba, que ya no podía más. Tuvimos una ruptura muy mala, hizo cosas muy mal y yo también. Él me ha dicho que no quiere volver pero que he sido una persona muy especial y que no me quiere perder. El problema es que yo no le puedo ver como a un amigo, le echo mucho de menos y me doy cuenta de muchas cosas, he sido celosa y posesiva. Ahora se que el no para de salir con sus amigos de fiesta y siempre que me ve me dice que lo tiene muy claro. Se llevó cosas de casa pero se ha dejado algunas diciendo que ya vendrá que como somos amigos... Pero no íntimos sino que quiere saber de mi vida y saber que estoy bien.
Hemos quedado el domingo para tomar algo y no se como actuar, yo quiero estar con él y lo paso mal, cuando nos vemos me abraza fuerte y a veces nos damos un beso pero nada más.
No se que hacer para superarlo, intento salir pero lo paso mal y le echo en falta y encima en mi trabajo tengo mucho tiempo para pensar y es peor y yo le veo a él tan bien que me hierve la sangre. No entiendo como se ha podido olvidar de todo en tan poco tiempo...
Espero que me puedas ayudar. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mira, es muy importante que tengas claro que aunque trates de ayudarlo, hay cosas que se salen de tus manos, y que se necesita efectivamente un profesional que pueda dar la mano en el momento oportuno.
En cuanto a que hacer y como enfrentar las cosas, es algo que depende mucho de ti, de lo que estés dispuesta a aceptar y hasta donde estés dispuesta a afrontar las cosas y a luchar por ellas, dicho de otro modo, depende del precio emocional que estés dispuesta a pagar, tanto si te quedas con él como si sigues adelante.
Es muy fácil vivir con las cosas buenas de una persona, pero es tremendamente difícil, vivir con las que no son tanto, y menos si no aceptamos cualquier tipo de comportamientos y esto linda con nuestros propios principios morales y nuestros propios límites.
Es muy importante un diálogo, pero que te sensibilices y te preguntes a ti misma, que es y que no lo que puedes aceptar y hasta donde estás dispuesta a luchar por la relación.
En medio de todo esto hay dos personas y tu también eres importante, no debes olvidarlo en medio del proceso, lo que te quiero decir es que tienes tus propias necesidades, de afecto, de comprensión de amor y de pareja, que no debes olvidar en ningún momento, pese al gran amor que le tienes, por que es importante querer al otro, pero es igualmente importante querernos nosotros mismos
En muchas ocasiones, y cuando no tenemos los elementos esto amerita, la ayuda de un profesional, en el que nos podamos apoyar, con el cual podamos obtener herramientas para entender y afrontar lo que nos pasa en medio del proceso
Y lo que más necesitarías en estos momentos es una persona que te entienda, que te comprenda, que pueda escucharte y apoyarte en tus sentimientos, una ayuda profesional para a aclarar las cosas y a tomar las decisiones de tu vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas