Necesito consejo sobre mi relación sentimental con un chico

Hola Experta!
La vez pasada ud. Me dio un consejo de gran ayuda acerca de mi novio que perdió las ganas a prácticamente todo, y ud me aconsejo que cuestione el tipo de reacion que tengo con el, que el a lo mejor necesita una amiga, bueno eso hice y estuve hablando con mi novio sobre ser solo amigos, a el no le gusto la idea, me dijo que el no podía ser solamente mi amigo y termino la relación hace 5 días. Me siento bien por que esto me tenia bastante estresasa, todos los días eran continuas peleas, pero también me siento en parte culpable, por que el cada día esta más perdido, esta encontrá de todas las instituciones como la iglesia, poder, por ej, entiendo lo que piensa, me parece bien que se cuestione, pero sus pensamientos son bastantes absolutistas y radicales que ya pierden objetividad, se vuelven oscuras y negativas, pierden el sentido. Me siento en parte responsable de lo que le pasa, por no haber ayudado de forma más eficiente para que el se ponga mejor. El enserio me preocupa, me preocupa que se pierda con el tiempo en ese agujero en donde se encuentra.
Yo también estoy dolida y frustrada por todo, y se que también que lo único que tal vez me queda es concentrarme en mi misma, en mi autosanacion y crecimiento. Pero algo en mi interior me dice que lo ayude, y se también si es que intento ayudarlo como otras veces el, en primer lugar no va a escucharme ni mucho menos hacerme caso y la que va a salir más herida y rabiada voy a ser yo. Tal vez sea mejor ignorar lo que me dice mi interior y concentrarme en mi misma y en lo que me conviene.. No se...
Su consejo me va a ser de gran ayuda!

1 respuesta

Respuesta
De nuevo viví,
Entiendo que desees ayudarle ya que le tienes mucho afecto, a parte de tus buenos sentimientos, pero lo primero para poder ayudar a una persona es: que la persona desee ser ayudada. Esa voluntad de recibir ayuda es la que hace que lo que hagamos sirva y sea útil, si no es luchar contra un muro como te está pasando hasta ahora. Tú no puedes vivir su vida por él, es mayorcito y es el que elige. Por tanto, deja de sentirte culpable. Has hecho lo que has podido pero no se puede forzar a hacer nada que no quiera. En eso se le debe respetar, aunque tengamos claro que no es el camino más correcto. Quizás en algún momento de su vida él mismo se dé cuenta de la necesidad de un cambio. Ahora, como tú misma dices, te toca mirar por ti y centrarte en avanzar en tu vida. Espero que esta opinión también te sea útil. Un abrazo.