¿Debo arriesgarme y empezar una relación con mi mejor amiga a riesgo de perder nuestra amistad?

Hola, antes que nada quiero decir que un amigo al que tu ayudaste mucho me recomendó preguntarte a ti, mi amigo se llama leonardo, su nombre de perfil es leonardo2451, me pidió que te dijera que el esta muy bien que esta feliz ya que pudo conquistar a la chava, sirvió mucha su ayuda y que gracias, el esta bien y se regreso a españa.
Bueno pues espero que usted me pueda ayudar, esto es lo que pasa:
Tengo una amiga que la conozco desde hace 3 años me la presento un primo, solo la conozco por el msn, nos llevamos muy bien es de mis mejores amigas, más bien es mi mejor amiga, siempre que hablamos por el msn terminamos de hablar como a las 2 o las 3 de la mañana, el tiempo se pasa rapidísimo, cuando la conocí me dije que era buena persona y se podría decir que me llamaba la atención, ella se fue bastante tiempo casi 1 año, cuando regreso(principios del 2009) pues volvimos a hablar y a llevarnos aun más mejor, yo estoy enamorado de ella la verdad me gusta mucho y yo a ella le gusto ella me lo a dicho y asta mando a una amiga para que hablara conmigo para que yo andará con ella(en ese tiempo no estaba enamorado tenia yo novia) ella m empezó a gustar por noviembre cuando m di cuenta de varias cosas, y en la mayoría de esas cosas estaba ella, en ese momento supe que estaba enamorado de ella, pero...
La verdad no se este es el problema, tengo miedo a que si ando con ella y que llegara a pasar algo mal y dejáramos de ser mejores amigos, tengo miedo a que nuestra relación no resulte y no volvamos a hacer amigos como antes que todo esto cambie es a lo que tengo miedo, yo se que hay que pensar positivo pero estas preguntas no se me quitan de la cabeza, tengo miedo a perderla.
Otro problema es que nunca nos hemos visto en persona, nos conocemos por fotos por la cámara y todo eso pero en persona no, le e dicho a ella que salgamos y me dice que si, ella = m dice que salgamos, pero a ella le da mucho nervio de conocerme, ¿cómo le ago para quitarle ese nervio? Hoy le dije que si ella era capaz de dejarme plantado y ella me dijo mmm luego hablamos bye, eso mismo me dijo hace 2 días, ¿entonces si me dejara plantado?, ¿Y por qué? No se no se no entiendo a esta chava. ¿Qué puedo hacer o que es lo que puede que este pasando?
Espero que me puedas ayudar, mucha suerte bye.
Daniel

1 Respuesta

Respuesta
Hey Daniel! Oye Excelente! Que bueno saber que leonardo pudo conquistar a su chica, dale saludos de mi parte.
Pues bien, estoy analizando tu situación. En realidad te felicito porque has logrado muchísimo por tu cuenta, ahora es momento de saber manejar con mucha frialdad las cosas para que puedan salir "bein", y lo digo así porque no sabemos que pueda pasar, solo podemos hacer las cosas lo mejor que podamos. A ver, ya tienes mucha confianza con ella, bastante diría yo, así nunca se hayan visto, pero se han conocido bastante bien hablando. Respecto a lo primero, es una cuestión de riesgo amigo, debes tomar una decisión ya mismo, sea cual sea el resultado, te explico: si decides tenerla como amiga y no llevar las cosas más allá, pues siempre estarás así como estas, enamorado de ella pero solo contando con su amistad, hablando siempre con ella pero como amigos, pero debes saber que eso no sera así siempre porque llegara un momento en que se van a cansar, uno de los dos, de estar siempre en lo mismo. Ella se enamora de un chico, tu consigues otra chica, y allí queda todo. Una bonita amistad que nunca llego a algo más, por miedo a perderla o de dañar las cosas de alguna manera, y preguntándote "Que hubiera pasado si..?". Resignate. Por otra parte, puedes jugar y arriesgarte, el amor es un juego, hay que saber jugarlo y ganaras. Toma la iniciativa y lleva las cosas más allá, y después que tengas algo con ella, vela porque todo marche bien. Si es así, estarás el doble de feliz y enamorado de ella, y por lo que me comentas, ella lo estará también. Yo particularmente te recomiendo que tomes ese riesgo, creo que ya por una parte sientes la confianza de saber que ella siente por ti algo similar, así que muy difícil que te diga "NO" y eches todo a perder, al contrario. No puedes perder algo que aun no tienes, así que mejor consiguela y luego cuida para que no la pierdas ;)
Respecto a lo segundo, es normal que tengas ese nervio de verla por primera vez, ella estará igual. Te ayudo con eso, para romper ese "hielo" de verse la primera vez, primero que nada debes dejar ese miedo y nervio atrás, debes cargarte de valor y de mucha seguridad de lo que vas a hacer, si tu te sientes seguro ella también lo sentirá. Para verla la primera vez planifica algo, una salida abierta, no a un cine o un sitio que comprometa intimidad, porque es la 1era cita. Si quieres dile que invite a sus amigas, así se sentirá más en confianza. La cita debe ser un sitio abierto, a cenar algo ligero, a jugar bowling, a recorrer algún centro comercial, a tomar un café, etc. y siempre con una 2da opción planificada, en caso de que ella se fastidie o no le guste la actividad. Comportate con naturalidad, como si la conocieras de toda la vida y estas cómodo de estar con ella, ríete, abrazala, juega con ella, muy cómodo y seguro, tranquilo. Importante también que en esta primera cita no le pidas de una vez que sea tu novia ni te declares, no le digas que te gusta, nada de eso, solo se un caballero, trátala bien, se cariñoso, muy seguro y relajado, con esto ganaras confianza personal y unos puntos. Luego para una 2da cita si las cosas pueden ir tomando forma, pero importante es que des el primer paso y ella se sienta muy cómoda contigo en persona la 1era vez. Te repito una vez más, relajate bastante, si te deja plantado tranquilo, suele pasar, bastaría intentarlo de nuevo, no se pierde nada, mucha seguridad y animo que ya lo más difícil lo hiciste amigo, ya el resto es cuestión de sentirse a gusto con ella en persona.
Espero te sirva mi recomendación, intentalo y comentame más adelante como salio todo, saludos a Leonardo. Recuerda Valorar mi respuesta. Un abrazo. Suerte!
Si! Tienes mucha razón, voy a pedirle que nos veamos, pero lo malo malísimo es que voy a salir por 2 meses y medio por razones de trabajo, mm espero que no consiga novio o algo parecido no podría imaginar eso, la voy a extrañar mucho. Muchas gracias por todo esto m ayudaste a dar el ultimo saltito para decidirme muchas gracias.
¿Cómo califico? ¿Para qué califico o como? No entiendo como funciona esto jejej perdón.
Saludos desde Mexico y muchas gracias, mucha suerte.
daniel
Marca la opción Finalizar pregunta y le das el valor que consideres. Mucha suerte y a por ello! Saludos desde Venezuela. Un Abrazo