¿Matrimonio? O aun no?

Hola, llevo un año y medio de relación con mi novio el tiene 24 años y yo 19, en este tiempo que llevamos de relación ha sido maravillosa, el me respeta, me apoya en todo, siempre esta con migo, existe una gran confianza tanto el me ama tanto como yo a el que de hace unos 2 meses para acá no quisiera dejarlo ni un momento, hemos platicado sobre el futuro juntos y todo bin, pero yo necesito estar más cerca de el, le he insinuado que ya necesito estar cerca de el (casarnos) pero el solo le da vuelta a la platica y dice que si pero ahora no es tiempo para casarnos que debemos de conocernos más. . Estoy confundida y he llegado a pensar que no me quiere.. Yo me siento muy segura de que lo quiero y que quiero estar siempre con el, el me dice lo mismo pero no veo nada.. . Ayúdenme por favor.. . Que esta pasando
Respuesta
Primero calma, eso es lo principal, si te pones nerviosa o alteras con preguntas que lo pinchen lo único que vas a lograr es que se espante! La pareja no solo se basa de el enamoramiento, uno puede estar eternamente enamorado pero a veces hay cosas que para uno no le llego el tiempo, eso no significa que no se quiera casar con vos. Ese acercamiento tuyo muy dependiente de el, no es bueno para vos ni para el, amar es dar libertad, tienes que amar sin ahogar a la persona, no ser dependiente de todo de el, tienes que tener tu vida propia tu también y el obvio que también, lo más probable es que en este momento lo estés ahogando, planifiquen pero tranquilos decile que quieres casarte con el pero al debido tiempo, también son muy jóvenes, estoy seguro por lo que me decís que se aman y mucho, pero siento por experiencia propia que en este momento se siente un poco atocigado, ahogado encerrado, dale un poco de respiro de libertad al tema casamiento, deja que el exprese también el sentimiento de querer casarte contigo, el te ama vos también, que las cosas fluyan de a dos es una pareja un par los dos tienen que sentir y decidir. Primero tranquila, que el dialogo tranquilo y de amor que se tienen lleven al camino correcto que es estar por siempre que así sea ojala. Pero mantén la calma sin calma todo se te va a ir de las manos.
Espero que me cuentes más adelante tus novedades. Te mando cariños.
Si gracias por tu respuesta, ya entendí lo primero es la calma y lo demás poco a poco se ira dando, ¿me ayudo mucho tu respuesta y tienes mucha razón si yo se que el me ama y yo también solo es cuestión de tiempo y todo ira fluyendo y sabes? Si ha de ser por la edad el día hoy hace un momento platicamos así ya más tranquilos yo sin presionarlo y sin que yo le preguntara el me dijo que eso va a pasar cuando el tenga algo mejor para ofrecerme y ahora entiendo más lo que me dices. Gracias yo después te iré platicando como sigue mi caso pero ahora tranquis tranquis, je je. Saludos!