¿Estoy dejando de querer a mi novio?

Ante todo, gracias por leer y disculparme por no poner acentos, pero el ordenador no me lo permite.
Vera, llevo saliendo con mi pareja desde hace dos años y medio. Lo conocí en una de las casas en las que viví y hemos estado viviendo juntos, pero también con más personas, durante dos años o año y medio. Este comienzo de verano ambos lo dejamos, yo sentí que tenia que verme a mi misma antes de seguir con el. Durante ese tiempo, sin estar con el, mantuve relaciones sexuales con varios chicos.
Después del veranos decidimos volver, pero solo discutíamos, cuando antes nunca habíamos discutido. El problema es que lo quiero mucho, me encanta estar con el, hablar con el,... Pero ya no me excita sexualmente y tampoco tenga ganas de tener relaciones sexuales con el.
Antes de volver con mi chico, mantuve relaciones con un amigo al que siempre había deseado. Ahora, habiendo pasado 3 meses desde entonces y tras haber vuelto con mi pareja, he vuelto a reencontrarme con mi amigo y he mantenido relaciones con el, siéndole infiel a mi novio. Me gusta como es mi amigo y cuanto más hablo con el más me pasa esto.
¿Qué me esta pasando? ¿Estoy dejando de querer a mi novio?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando aparecen terceras personas en una relación es que hay cosas en ella que no nos acaban o no funcionan. Además que ya le pediste tu espacio otra vez y eso indica algo. El amor representa el querer estar, compartir todo con esa persona y por supuesto el deseo. Así que tendrías que escuchar a tu corazón y ver cuáles son tus sentimientos reales por tu novio e incluso las razones por las que estás con él, lo que te gusta de él y lo que no. Y si realmente estás enamorada o es un solo apego de tiempo. Tampoco es justo para él el engaño, así que antes de volver a engañarle mejor que tomes una decisión al respecto. Es verdad que al otro chico no lo conoces tanto y eso lleva su riesgo, pero como te digo por lo que me comentas ya la cuestión no es que estés con otro o no, si no de tus sentimientos hacia la persona que estás. Que la relación sea a distancia o no no considero que tenga que ver, aunque es más complicada de llevar si hay amor se lucha por acercarse. Espero que te haya servido mi opinión para analizar y decidir. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.
Quiero añadir, que ahora mantenemos una relación a distancia. Hablamos todos los días pero nos vemos una o dos veces al mes como mucho.
Gracias de nuevo:)
Muchas gracias por tu respuesta ante todo. La verdad es que es un buen consejo.
Perdona si te molesto mucho, pero veras, con mi pareja me siento bien, lo echo de menos cuando no esta a mi lado, me gusta pasarme horas hablando con el, me gusta estar con el.. Cuando no estoy con el lo pienso de una manera y cuando estamos juntos, aunque sigue estando mi forma de pensarle, no es realmente como yo creo. Igual lo he idealizado.
Le tengo muchísimo cariño y lo quiero mucho y tengo un pánico tremendo a perderlo y a que desaparezca de mi vida porque ha sido alguien muy importante en mi vida y con quien he compartido muchísimos momentos, tanto buenos como malos.
Nunca me he considerado egoísta, pero creo que ahora lo estoy haciendo de forma inconsciente, porque me he dado cuenta de ello hace muy poquito, ya que es probable que este con el para no estar sola y tener alguien a mi lado. Lo deducí porque desde que tuve mi primer novio (hace 7 años o más) no he parado de tener novios continuados y el tiempo que he estado sola entre novio y novio, si lo sumáramos, no haría ni un año. Quizás tenga yo un problema de dependencia que me hace encontrarme en esta situación. ¿Cómo lo ves?
De nuevo (xxxxxx),
Hay personas que les cuesta más vivir en soledad y necesitan tener siempre alguien a su lado para sentirse bien. No sé si es o no tu caso, ya que tendría que conocerte mucho más y profundizar sobre el motivo por el cuál comienzas nuevas relaciones. De todas formas, es una cuestión de carácter que tampoco tiene tanta importancia y se puede ir modificando con el paso del tiempo. Todos necesitamos de los demás en mayor o menor grado, pero también nos vamos acostumbrando a estar bien con nosotros mismos, no centrarnos sólo en una pareja y encontrar otras actividades y aficiones que nos motiven. Lo fundamental es que cuando estemos con una persona tengamos muy claro que estamos por amor, no por miedo a la soledad, ni por el qué dirán, ni porque nos es más cómodo, ni porque nos hemos acostumbrado a él, ni porque nos da seguridad (ya sea económica, personal...). Sin ese ingrediente del amor siempre notaremos que nos falta algo. Un abrazo.
Bueno, decirte que soy una persona tremendamente social, me encanta la gente y estar con ellos. No se que me pasara. Hoy hablare con el y ya veremos como queda la cosa.
Muchísimas gracias por tus consejos, me han sido de gran ayuda :) un abrazo