Ayuda en mi relación de pareja con mi novio por pérdida de sentimientos de amor y celos

Hola mira necesito un consejo no se que hacer y me encuentro confundida y muy triste, tengo 7 meses de estar con mi novio, al principio todo era bello así como cuando te sientes en las nubes, los colores tienen otra dimensión y demás, nuestra relación empezó cuando eramos amigos, el tenía un problema de adicción, el cual aceptó y me pidió ayuda y juntos tratamos de superarlo, ahora lo que pasa es que creo que nuestra relación esta en crisis, el me dice que yo soy súper chineada y que eso le encanta, al igual que el me da cariño yo también se lo entrego, trato de sacar nuestra relación de la rutina cocinando, dandóle sorpresas y demás, uno de nuestros primeros problemas fue debido a que el hablaba mucho de una novia que tenía con la cual duró 7 años pero le hizo mucho daño, igual yo apelando a la comunicación le comente que no parecía que hablara tanto de su ex, ya que yo creo que es muy difícil competir contra un recuerdo, después de un tiempo ya no hablaba de esa mujer sino de la anterior a mi ya que antes de novios fueron muy amigos, por lo que no me molestó tanto igual se lo toleré, de un tiempo para acá todo le molesta, le molesta si le pido un beso, le molesta si lo abrazo, si le llamo, si le envió un mensaje de texto, si salgo o no ha hacer ejercicio, si le pido que llegue a mi casa, se ha vuelto una persona irritable, yo en realidad me siento mal ya que no se hasta que punto verdaderamente me ama, el me dice que daría mi vida por mi y en otras cosas se comporta excelentemente bien, pero sus acciones me indican otra cosa, también me expresa que soy controladora, cuando solo le pido un poco de responsabilidad y comprensión si el al salir por lo me diga a donde va para no preocuparme cuando no esta... ¿En realidad no se si es que ya esta aburrido de mi o no? Me han aconsejado que trate de ser menos cariñosa con el, pero en realidad no se si hacerlo o no ya que no lo quiero perder...
1

1 respuesta

Respuesta
1
Es normal que te sientas confusa si has notado un cambio de actitud en él. La solución no está en que cambies tú y no te muestres cariñosa. Precisamente el amor requiere de la demostración de ese mimo y cariño hacia la persona que amas. Te recomendaría que hablaras con él seriamente del tema, buscando el momento propicio, le explicaras abiertamente como te sientes (evitando reproches ni que se nota atacado) y lo que esperas de la relación. En función de eso a ver qué responde, sobretodo dedícate a escucharle así es posible también que conozcas mejor lo que siente hacia ti. Una relación que funcione se basa sobretodo en el entendimiento y la comunicación, creando un clima de confianza y comprensión. Supongo que ya habrás intentado hablar con él, pero esta vez prepáratelo, ten muy claro el objetivo y sobretodo lo que te decía busca un momento tranquilo creando ese clima de confianza pra que se puede dar ese entendimiento. También sería bueno que él tuviera en cuenta todo lo que te puede molestar y debería procurar no hacerlo. Espero que te sirva la opinión. Para lo que necesites ya sabes donde encontrarme. Un abrazo y mis deseos que podáis llegar a entenderos y sobretodo comprenderos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas