Quiero casarme con mi novio de hace 7 años, pero mi padre me aconseja que termine una carrera.

Se que tu especialidad es de pareja pero igual quien quita me puedas dar un concejo:
Me voy a casar pero de algún modo mi padre n lo quiere así por que se entristece mucho tengo 21 años mi relación es de 7años, mi padre era un poco aislado con mirelacion hasta hace un año que busco juntarse con mi novio en fin se llevan bien pero ahora el me aconseja de manera sutil que termine una carrera que ni he comenzado mi meta es ser profesional y lo seré con el favor de dios pero m tomara 5 años yo estudiaba la rama de la ing pero m retire para cambiar de carrera a salud eso fue un golpe para mi papa y para mi por el tiempo, el se ha esmerado en darnos la mejor edcacion pero n se como hacerle entender que eso n era lo mio m duele verlo así el cree que n seré profesional y esa es una de mis prioridades.. ¿hago mal en casarme? Yo soy muy positiva como le expreso amor a mi papa y hago que se sienta bien! Y deje fluir todo de manera positiva el sufre de diabetes y me daría dolor traerle consecuencias sucede que últimamente teníamos muchas diferencias, pero igual lo amo y el lo sabe así como yo se que el me ama aunque no me lo diga por que mi padre es un poquito seco...

1 Respuesta

Respuesta
1
Claro que puedo darte mi opinión sobre lo que me comentas. Como siempre será para ayudarte a reflexionar, pero siempre serás tú quién decida la utilidad. Se nota que quieres mucho a tu padre y que eres una buena hija, teniendo en cuenta y deseando que él se sienta bien. No tengas la impresión de defraudarlo, ya que seguro que él se siente orgulloso de tener una hija como tú, aunque no te lo diga (como dices él es además un poco seco). Él también ha puesto de su parte al dar pasos por conocer mejor a tu novio. Lo mismo pasará con tu matrimonio, lo acabará aceptando con un poquito de tiempo y ayuda por tu parte. No haces nada malo casándote si amas a eses chico y lo tienes verdaderamente claro. Busca un momento oportuno y habla con tu padre, ábrele tu corazón, sé sincera, cariñosa y sobretodo muéstrale lo mucho que le quieres y lo mucho que necesitas de su apoyo y complacencia para cualquier cosa que hagas en tu vida y más en este momento. Dile lo mucho que amas a este chico y que deseas compartir tu vida con él, que eso te hará feliz y sobretodo dejale muy claro que vas a seguir con tus estudios, que te labrarás un futuro y no vas a abandonarlos por el hecho de casarte. Demuéstrale y transmitelé tu seguridad, eso hará que confíe en lo que dices. Que te vea cómo la chica madura que eres. Evita discutir con él y comentale que le entiendes, pero que deseas que él también te comprenda a ti. Es un buen momento también para agradecerle todo lo que ha hecho por ti. Los padres suelen ser a veces remisos a que sus hijos se casen tan jóvenes, porque piensan que eso cambiará sus vidas y dejarán cosas por hacer. Posiblemente ese sea el miedo de tu padre, que te equivoques casándote y que abandones proyectos que tenías. A ti te tocará trabajar y luchar para que él vea que está equivocado. A lo mejor después de esa conversación, no es que vaya a cambiar al momento, pero sí le hará reflexionar y puede producir con un poquito de tiempo un cambio en sus ideas y que acepte el que te cases. Sobretodo sí es muy importante que no te metas en discusiones o peleas a causa de esto, el revés muéstrate cariñosa, cercana y receptiva y no te tomes a mal lo que te diga. Y espera que vaya asimilando poco a poco. Ya verás como al final él acabará cediendo si vé que es lo que tú quieres. Espero que te haya servido lo que te comento. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas