Desilusión en el tema de el amor

Hola, tengo 23 años y acabo de sufrir mi primera desilusión amorosa. Tenía una relación amorosa de 4 meses en total 6 por que lo estuve tratando de conocer por dos meses, pero al rededor de 3 meses fueron llenos de problemas y dificultades, todo empezó por la desconfianza que le cogí cuando le vi un mensaje que le envío a la ex novia diciéndole que aun la amaba ahí empezó todo, empezaron los problemas las peleas y el empezó a ser grosero eructaba delante de mí, era mal educado, decía malas palabras, mandón, cada vez que vicitabamos a el papá discutía con el todo los días, se le enfrentaba, un día el papá me dijo el no te sirve niña y el que es mal hijo es mal esposo, pensé que todo cambiaría pensé que me demostraría que me quería se demoro para dejar de hablar con la ex cosa que me molestaba a partir de ahí llego la tranquilidad por unos días pero lo notaba distante se volvió celoso no me llamaba y siempre me requería era para favores nunca le interesaron mis cosas. Hasta el día 23 de Diciembre que terminamos pero lo que más duro me dio fue que para el 24 ya estaba con otra persona el 27 fue a mi trabajo me dijo que se le había acabado el amor por mí que estaba saliendo con una persona millonaria ( el y yo siempre peleábamos por ello, el quería subir de estrato gente que lo ayudara a esto eso me decía y no le gustaban mis amigos porque no tienen plata y son estudiantes de universidad, el perteneció aun estrato alto pero el papá perdió todo y el trata de ser lo que antes era, yo soy de un estrato bajo y nunca me intereso lo que el pretendía buscar en las personas el dinero, la ropa de marca o lujos nunca me intereso) llore a morir no tenía fuerzas para continuar, me busco hace 15 días y el pasado domingo por que quería tener intimidad conmigo eso me parece absurdo no se que gana con eso. Ayer hable con él y me dijo que es feliz que encontró lo que tanto había buscado, se notaba tan enamorado e ilusionado, estaba chateando también con la otra persona se veía feliz y me decía que ese amor durara muchos años( sentí un poco de envidia)me recalco que las cosas habían terminado por cosas de los dos y que en cuanto se le presento la oportunidad la acepto, me dijo nuevamente que no me amaba, que nunca regresaríamos y que ya me había olvidado. Sinceramente tomo esto con la mayor tranquilidad de el mundo por que ya veo las falencias una relación que solo me estaba haciendo daño pero aun no le encuentro respuesta a algo trato de entender. ¿Por qué me busca para sexo si dice que la quiere y respeta tanto? Yo generé en el esa reacción esos malos tratos, malas palabras, esa grosería o el es así por naturaleza porque con la persona que está ahora la trata divinamente todo un caballero, prácticamente como lo hacia antes conmigo cuando nos estábamos conociendo. ¿Utiliza un antifaz o fue culpa mía?

3 respuestas

Respuesta
Es un placer ayudarte
No es culpa tuya, las experiencias de los noviazgos nos ayudan a conocer más de nosotros mismos, y tomalo como una epxeriencia, y en el próximo noviazgo, aplica tu experiencia, no guardes rencor.
Tu no generaste el maltrato, no fuiste asertiva en tu decisión de aceptar a este chico.
Para que no se repita la situación, antes de tomar una decisión tienes que trabajar tu autoestima, y el respeto hacia ti misma, y antes que un novio, estas tu, respeta tus ideales, tus metas, y antes todo, siempre habla con la verdad.
El chico no uso ningún antifaz, no dudo que le haya gustado, lo que pasa el chico no tuvo la capacidad de amar a una chica tan linda como tu.
Por que hasta en el amor hay mundos distintos, y tu mundo no era para el.
Así que mi querida, amiguita, sigue tu vida, y no te siental mal. Suerte.
Hola de nuevo, ¿entonces tu crees que esa es la forma de ser de el? ¿Se mostró tal y como es el?
Lo único que te puedo decir, que se porto como todo un ser humano, para no causar daños, y si hizo eso porti, el se mostró tal como es.
Y no te quites crédito, el vio algo grande en ti, que se alejo, para no causar daño, y deberías sentirte afortunada. Mujer divina.
Cuidate mucho, y si tienes alguna duda, estoy a tus ordenes.
Respuesta
Amiga lo primero que voy a decirte y que te quede bien claro: NO ES CULPA TUYA!
Este chico, como bien has dicho tú se debate entre lo que desea y lo que siente y no siempre coincide. Seguramente estuvo contigo muy a gusto hasta que algo hizo saltar todos sus anhelos por la vida que tuvo y ahora no tiene.
Tú deséale lo mejor, pero no permitas que vuelva a hacerte daño, mientras más lejos mejor.
Y para ti hay un mundo lleno de oportunidades, lleno de hombres respetuosos y cariñosos que te querrán por lo que eres, una chica franca, con ganas de superarse culturalmente, pero sin la ambición económica que tanto daño hace a la gente.
Mucha suerte.
¿Cómo hago para poder pasar esta etapa sin tanto sufrimiento, todavía no entiendo la magnitud de el caso y sinceramente guardo la esperanza de que vuelva o algo así, pero eso me da solamente por momentos como le hago para convencerme de que el no es lo mejor para mí, para liberarme completamente y continuar con mi vida, en este momento me encuentro sin empleo y cada vez que me quedo sin hacer algo empiezo es a pensar en el y esto ya me tiene agotada, quiero pasar esta etapa lo más rápido posible, pero como hago para convencer a mi cerebro de que no piense más en el?. Estaba chateando con él hasta antier y ya ayer decidí que no más solo me dedicaba canciones en las que hablan de que me había olvidado que no le interesaba, me repetía que se le había acabado el amor y que esta muy enamorado en tan solo 3 semanas no se si esto podrá se posible pero bueno, rompí cualquier conexión con el porque me hace daño, pero esto es duro por el apego que se me genero hacia el.
Gracias.
Además está eso, que todo contacto con él es hiriente y destrucitivo. Por tu bien amiga mía, bórrale de tu vida, olvidalé y no permitas que te haga más daño. Claramente veo que no es buena persona ya que no sólo te abandona si no que además te machaca.
Sal con amigas, diviértete, ten la mente ocupada, pero no permitas que se acerque a ti.
Suerte.
Respuesta
Ante todo decirte que no te castigues. Tú no tienes culpa de nada. Por lo que me comentas es un chico que se mueve por sus propios intereses, egoísta y que no ha sabido corresponder adecuadamente a tú amor ni tan siquiera valorarte. Su comportamiento tan maleducado contigo así lo demuestra. Así que no te machaques a ti misma pensando que no has sabido actuar con él, muy al contrario, bastante has aguantado (celos, desplantes...). Sobre lo de que buscarte para tener relaciones, otra manera egoísta y hasta un poco mezquina de actuar. Hay personas que tienen pocos escrúpulos, primero porque él ya está con otra y sería una infidelidad y luego por ti que te pueda hacer daño. Como te digo una persona inconsciente y que se mueve por sus impulsos, importándole poco jugar con sentimientos de otras personas. Te aconsejaría que te alejaras de él, no es una persona digna de tu amor ni tu sufrimiento. Abre los ojos a la realidad, está persona no te quiere y dudo que te quisiera antes tampoco, por tanto mejor que forme parte de tu pasado como una experiencia más. Vuelve a recuperar tu dignidad y cuando te busque niégate a sus caprichos y coméntale que ya no deseas nada con él. A partir de ahí mira para adelante, que no te importe lo que haga o deshaga, seguro que encontrarás una persona que verdaderamente te merezca. Sé que debe estar pasándolo aún mal pero el tiempo todo lo cura y verás las cosas de otra manera. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo y ánimo.
Gracias por todo me duele aun que el actuara de esa forma y más aún el fue mi primer novio y el primer hombre con el que estuve sexualmente la verdad me siento un poco utilizada, me ha tocado hablar con el por un inconveniente que se presento y que nos vincula tanto a el como ami pero lo he hecho por msn, me duele el hecho de que trate a esta otra persona con tanto amor lo digo por los mensajes que veo en el msn, donde le dice tantas cosas bonitas, halagos, le decía canciones y conmigo solo hizo eso al principio, ¿lo otro que me duele es el hecho de que ayer tocamos el tema de el fin de nuestra relación le dije que sus actos me habían hecho daño y me dice cuales actos? ¿Yo no te he hecho daño dime que te hice? No me cabe en la cabeza como una persona no se puede dar cuenta de que daño a el otro y también me dice termine contigo por que no te vi las ganas de cosas para el futuro ( en este momento estoy pasando por una mala racha no tengo trabajo y el estudio lo empiezoa mitad de año por que no me ha salido todo bien lamentablemente) y finaliza con un me gusta las personas que tienen las cosas aseguradas para el futuro. La verdad aun me duele y confieso me da envidia verlo tan enamorado como el dice que lo está y también dice que ese amor durara mucho tiempo. Me da envidia verlo así y también duele.
Esta conversación aún da más motivos para darse cuenta que realmente actúa en su propio interés y no en el tuyo. Recriminándote cosas y hablándote de la otra chica para hacerte daño. No se merece que sufras más por él. Pasado el tiempo lo verás como parte de un pasado y serás mucho más objetiva, sin sentir que has perdido nada. Las palabras que te decía a ti posiblemente se las esté diciendo a otra, pero eso te debe dar igual ya. También demuestra vuestra diferencia en la capacidad de amor que ha tenido cada uno en la relación. Abre los ojos, no te pierdes nada, una persona que termina como lo ha hecho él te merece. Si en algún momento necesitas un apoyo ya sabes dónde estoy. El tiempo alejada de él irá haciendo que veas las cosas diferentes y que deje de doler. Ánimo!