Siento que mi vida se va a la ...

Hola, muy buenas
Me encantaría que me dieran la ayuda o el motivo para poder seguir adelante en mi vida ya que llevo un tiempo que para mi estoy muerto en vida, no tengo apenas ilusión por las cosas, casi siempre estoy confuso, y noto que puedo volver a ser yo el de hace unos años, pero no tengo iniciativa o no se conseguirlo.
Mi caso es el siguiente, en mayo del añopasado me quede sin curro y empecé de nuevo a fumar porrros, llevaba 9 meses sin fumar, desde que empecé a currar (en un buen empleo)para mi, me dije a mi mismo de cambiar de vida, e iba en camino muy bien.
Entonces volví a ver a mi ex novia, la que un año antes de esto me puso los cuernos y me dejo por otro de una manera muy descarada, muy dolorosa para mi. Aun así yo volví con ella y al principio todo bien teníamos los dos trabajo, empezamos a entablar otra vez la relaccionnos compramos un perro, yo empecé areformar la casa de mi madre en la que siempre hemos vivido ella y yo,,,, y yo me quede sin trabajo en mayo, empecé otra vez con los porrs. Hay empecé con la pereza que te causan estos y creo a verme dado cuenta de que los fumo para esconderme de la realidad, por que cuando voy fumado, los problemas ya no son tan graves. Y es que me estoy empezando a quedar calvete con 22 años y yo siempre e sido presumido, una de las cosas que más presumía era de mi pelo, y por esta misma razón y un cúmulo de cosas creo que me vuelto así, soy muy optimista hacia todo lo demás, pero cuando se trata de mi me bloqueo soy muy pésimo, tanto que siempre que salgo a la calle voy con gorra, ni mis colegas más íntimos les dejo que me vean sin la gorra, me da vergüenza ser calvete tan joven, no salgo de marcha ni con los amigos ni con mi novia por que llevo la maldita gorra y no pega para ir arreglado, etc
así he estado todo el verano y hasta ahora mismo. Estas navidades an sido penosas para mi, más que nada por que la chica con la que estaba se a cansado de mi forma de ser y hacer las cosas y se a ido a su país para rehacer su vida, ella dice que esta mu confusa que no sabe si volverá conmigoy que no es por mi pero a quien le va a engañar si ni si quiera me gusto yo mismo actualmente, me veo como un fracasado aunque creo que nolo soy. Le quiero mucho y en mi situación que no paro de fumar porros para evitar problemas como estos, va ella yme deja por que se a cansado de mi, lo entiendo que se canse, pero para mi eso no es amor hacia la otra persona si no antes de llegar a la ruptura porque no puso ella las cartas sobre la mesa, para pedirme un cambio o algo, uuuufffff no se
el problema es que yo le echo la culpa a los porros, en que en ese estado de animo en que te dejan, la relación se a ido enfriando, mermando y yo tampoco he echo nada, cuando lo vi venir y quise hacer algo ella ya decidió marcharse a su país, que enzima estaba aquí sola en españa conmigo en mi casa yo era su único apoyo y mi familia claro, pero ella nunca aconfiado del todo en nosotros desde que me puso los cuernos y las cenizas todavía están avivadas. Durante uno días desde que me lo dijo yo le prometí cambiar por los dos, con mucha fuerza de voluntad y me veo en ello, pero an pasado 15 días y no se nada de ella, y quiero retomar mi vida y poder dejar los porros y el tabaco, me veo echo un adefesio y necesito elcambio ya, por que si no no se donde puede esto acabar.Si mi ex-novia o novia por que no lo se, no confía en mi ya me da igual, cada uno decide lo que le conviene, yo necesito apoyo de un experto o de alguien que me haga entender el significado de una vida agradable, en como podría dejar de fumar por que creo que esto en vez de evadirme de los problemas, los agranda tanto que ya no se lo que es la autoestima, las ganas de vivir las cosas, sobre todo las pequeñitas y no quiero vivir del pasado llevo así ya mucho tiempo, el presente para mi debe ser el futuro por que no lo vivo
por favor me gustaría encontrar respuesta lo antes posible ya sabéis año nuevo vida nueva y que me hagan entender elvalor de las cosas por que creonodarseloen general atodo gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Las personas que por evadirse de la realidad creen mitigar el dolor por medio de cualquier tipo de droga, lo que hacen no es mitigarlo si no enmascararlo con un alivio temporal. No se están enfrentando directamente a sus problemas, lo que hará que sus sentimientos negativos crezcan en el interior, se infravaloren y alargar su sufrimiento. Eso considero que es lo que te está pasando a ti. Sé cómo te sientes de mal, en especial contigo mismo porque tu comportamiento hasta te llevara al límite que la persona que más quieres se aleje de ti. Pero el problema no son los "porros" en sí, el problema está en ti, en tu interior. Es hora que te empieces a enfrentar a la realidad, deja de anclarte en el pasado, busca trabajo, deja de evadirte y madura. Sin postergar más la lucha y cambiando tu actitud de forma positiva. Tú eres el único que puedes hacerlo. Empieza por aceptarte y quererte como eres. El físico no es lo importante de la persona y el ser calvo o no nunca debe condicionar. Quizás es hora que empieces a lucir tu calva con orgullo y no ocultándola. Seguramente que serás mucho más atractivo, por esa naturalidad. La gente que verdaderamente te quiere, te quiere por lo que eres, no por una cuestión física. La verdadera belleza está en tu cabeza, pero no en el pelo precisamente, si no en el interior. Cuando empieces a valorarte más, dejes de evadirte de los problemas y empieces a luchar por labrarte una vida hacia el futuro, tu chica te verá con otros ojos y se dará cuenta que tu cambio es real. Pero para eso tienes que demostrárselo con tiempo y con hechos. Si verdaderamente te quiere posiblemente sabrá perdonar y volver a confiar. Es tu decisión, reflexiona sobre si seguir sumido en un mundo irreal, apático, que nada bueno te puede aportar o empezar a vivir a pesar de los sufrimientos que comporta. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites aquí estoy. Un abrazo lleno de ánimo y mis mejores deseos.
Gracias por los consejos que me has dado y las medidas que debo tomar espero aprenderlo rápido, pero de momento esta noche ya me fumao un porro para dejarlo poco a poco, creo que es mejor que dejarlo de golpe, me crearía más ansiedad(pienso), pero esta mañana he cumplido y me ido a correr y no he fumado nada hasta ahora, iniciativa estoy volviendo a tener, pero veo que necesito un apoyo en algo, más bien en alguien, una motivación ajena por así decirlo para que yo no me vea solo y no recaiga, porque si estoy así es por que he tenido varias recaídas, fracasos, que me hunden con ellos y eso eslo que me frustra no saber por que recaigo, me marco una meta, y voy saltando baches y esquivando, pero siempre tengo alguno jodido en el que me hago el esguince, me vuelvo a estancar y a alargar mi llegada a las metas marcadas en este ejemplo te quiero explicar como es mi frustración, la que me impide conseguirlo, si es que no se tan listo en algunas cosas y tan tonto en otras, es como consejos doy y para mi no tengo y es que no se que me pasa a veces estoy desganao y bueno me ha encantado tu ayuda y poder desahogarme, ahora tengo que hacer lo que sea para que cambie lo que esta dentro de mi que meprohibe asimilar una calvicie prematura ese cambio de aspecto físico que no me gusta y romper el miedo ala vergüenza de lo quepiensen los que me conocen yo es que soy tan estúpido que de pequeño siempre me burlado de los calvos y ahora yo estoy en el proceso, es gracioso pero real.Lo de mi novia creo que es un cargo del que no me puedo ocupar, debo cambiar y olvidarme de ella por que creo que necesito atención en mi principalmente y si ella quiere volver y yo también quiero seguir queriendo estar con ella pues que así sea porque ahora mismo la quiero mucho, pero que me halla dejado, digamos abandonado cuando le pedí que no se fuera, también comprendí que según ella decía que estaba cansada de la situación, vale, pero ella no confío en mi en el cambio que le prometido y eso me duele y estas cosas no se ven en el momento quizás pero lo analizas y siento como que yo no tengo ningún valor para ella y que si cambio también puede ser que halla una pequeña venganza de decir tu nome quieres no confías pues mira el hombre que as perdido que es lo que quiero que ella vea pero también quieroestar con ella y no se si estoy reaccionando bien
me gustaría que me aconsejaras un poco más sobre que hacer yo con mi vida que enfatices las prioridades que tengo que tomar y haber si tomando mis metas con un apoyo que me haga verlo con claridad me aplico el cuento, perdona
también me pregunto que porque metengo que apoyar en alguien o excusarme en algo, es que no tengo yo la suficiente fuerza estas cosas me defraudan, no se es...
Como ves soy muy dubitativo, la verdad es que aunque no lo quiera lo necesito por que ahora estoy más relajado. ¡Gracias! Y espero tu respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas